La noche del 18 de mayo es la Noche de los Museos 2019.
Un día en el que muchos Museos abren sus puertas con un horario especial y una programación gratuita.
Museos participantes Noche de los Museos 2019
Los museos participantes en la Noche de los Museos 2019 son:
- Museo Arqueológico Nacional
- Museo Reina Sofía
- Museo del Prado
- Museo Thyssen
- Museo Cerralbo
- Museo Sorolla
- Museo del Traje
- Museo Nacional de Antropología
- Museo Nacional del Romanticismo
- Museo Nacional de Artes Decorativas
- CaixaForum
Estos museos cierran más tarde, algunos hasta la 1 de la madrugada. La entrada es gratuita. También habrá otras actividades como conciertos, teatros, talleres, espectáculos, visitas guiadas, juegos, iluminaciones, bailes y degustaciones.
Programa Noche de los Museos 2019
CaixaForum Noche de los Museos 2019
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo de 2019 CaixaForum abre hasta las 24:00 y ofrece una programación especial y gratuita. Entrada gratuita a las exposiciones “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” y “Ópera. Pasión, poder y política”, desde las 10.00 hasta las 24:00
Museo Reina Sofía Noche de los Museos 2019
El Museo Reina Sofía abre gratis el 18 de mayo de 10:00 a 21:00 y, en colaboración con Radio 3, ofrece el 18 de mayo conciertos en vivo y los DJs.
En el jardín de Sabatini, a partir de las 21:00 y hasta las 24:00 horas, la música electrónica será la protagonista con Maria Taosa, Rodrigo Suárez, Laura Martinez, José Manuel Sebastián, Alex García y Carolina Alba.
HORA DJ
21:00 – Laura Martínez
21:30 – Alex García
22:00 – José Manuel Sebastián
22:30 – Carolina Alba
23:00 – María Taosa
23:30 – Rodrigo Suárez
Museo del Prado Día de los Museos 2019
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Museo del Prado ofrece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente.
El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, con la apertura de algunas de las salas que contienen las obras maestras de las colecciones de pintura española, flamenca e italiana, de 20:30 a 1:00 de la madrugada, permitiéndose el acceso hasta las 0:30.
Museo Thyssen Noche de los Museos 2019
El Museo Thyssen abre ese día sus puertas desde las 10:00 hasta la 1:00 de la madrugada de manera gratuita, para visitar tanto la colección permanente como las muestras Balthus y Amar Kanwar y los montajes expositivos Pioneras, Descubriendo a Caravaggio, Realidad y devoción y Doña Francisquita, una mujer de zarzuela.
En el marco de esta celebración y bajo el lema #laluzdelapintura, entre el 15 y 19 de mayo y con el patrocinio de Endesa, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, gracias a unas gafas inmersivas que permiten transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés. Esos mismos cuadros protagonizan un videomapping que tendrá lugar en el hall central, con proyecciones que desvelarán increíbles detalles y perspectivas. Por último, durante esos días, las pantallas situadas en las salas de la colección permanente mostrarán 12 cuadros reproducidos mediante un sistema de vídeo en 3D.
Con la colaboración tecnológica de Samsung y HP.
Horarios:
Instalación de realidad virtual: miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 19:00; viernes de 10:00 a 22:00, y sábado de 10:00 a 1:00 de la madrugada. Acceso gratuito previa inscripción en el mostrador de Información o en entrarenelcuadro.com.
Vídeos en 3D (salas de la colección permanente): miércoles, jueves, viernes y domingo de 10:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 1:00 de la madrugada (acceso gratuito solo el sábado).
Videomapping: viernes de 18:30 a 22:00 y el sábado de 18:30 a 1:00. Acceso gratuito.
Museo Cerralbo Día de los Museos 2019
El Museo Cerralbo participa en el Día Internacional de los Museos con un horario extraordinario de 17:00 a 20:00, y siendo gratuito durante toda la jornada.
Para nosotras, en sin duda, uno de los Museos más espectaculares de la capital. ¡Aprovecha y visítalo!
Museo del Romanticismo Día de los Museos 2019
El Museo del Romanticismo es gratuito durante el Día de los Museos y este año abrirá sus puertas hasta las 24:00.
Un photocall romántico, juego de pistas y microteatro son algunas de las actividades propuestas para esta jornada tan especial. Además un grupo de retratistas nómadas se instalarán en el patio del museo para dibujar los retratos de los visitantes.
Te mostramos toda la programación del Museo del Romanticismo aquí
Museo Arqueológico Nacional Día de los Museos 2019
El Museo Arqueológico Nacional abre de manera gratuita toda la jornada y ofrece una apertura extraordinaria de 20:00 a 24:00. Los más activos podrán disfrutar de diferentes juegos y… una vez llegada la noche, las luces del Museo se encienden y todo puede pasar, incluso que retrocedamos en el tiempo y nos encontremos con algunas personas de otra época. Este año nos invitan a conocer mejor la Hispania goda, y todo ello a través de la recreación histórica, la música, el teatro e incluso la caligrafía.
Museo del Traje Día de los Museos 2019
El Museo del Traje (CIPE) celebra el Día Internacional de los Museos abriendo el museo en horario extraordinario de 19:00 a 23:30.
La Noche recoge el testigo y la actividades han sido diseñadas con el color rosa como eje vertebrador. Habrá juegos de pistas, visitas comentadas, espectáculo circense y conciertos de música. Puedes ver la programación en la Web oficial del Museo del Traje, en la sección “actividades”.
Museo Sorolla Día de los Museos 2019
El Museo Sorolla es gratis y abre de 9:30 a 20:00. Suele organizar también visitas guiadas. Es una preciosidad.
Museo Antropológico Día de los Museos 2019
En esta edición podrás disfrutar del Museo Antropológico, totalmente gratis, hasta las 24:00.
De noche se llenará de magia, claqué/tap dance y música dixie jazz. Diferentes shows se alternan a lo largo de la velada para transportarnos a una noche al más puro estilo de las “varietés” de los años 20: el Magic Show en Clave de Ja del mago Oliveiro Satisfecho, que nos ofrece magia en clave de humor, en un espectáculo que mezcla rimas, cuentos, chistes y una buena dosis de improvisación y sorpresa; la música de la Dixie Cream Jazz Band, cuarteto acústico, que vuelve al museo tras su éxito del verano pasado y cuyo repertorio incluye los temas más característicos que dieron origen al jazz en la Nueva Orleáns de principios del siglo XX, junto a otros muy conocidos extraídos de musicales y películas; y un ingrediente extra que hará que la noche sea inolvidable: un toque de claqué en los pies de la bailarina Triny Kelly, artista multidisciplinar, cuyo estilo de baile es fiel al clásico de los años 30 y 40.
Horario de las actuaciones:
Primera ronda: actuaciones a las 20:30 y las 22.00 (dos números distintos, uno en cada cita).
Segunda ronda: actuaciones a las 21:15y las 22.45 (se repiten los números de la primera ronda, uno en cada cita).
El mago Oliveiro Satisfecho y la Dixie Cream Jazz Band amenizarán también la velada en el exterior del museo.
Espectáculo gratuito. Aforo limitado.
Casa Museo Lope de Vega
Con motivo del Día y Noche Internacional de los Museos el jardín de la Casa Museo Lope de Vega acogerá dos representaciones de “La Baltasara (de actriz barroca a santa anacoreta)”, con texto de Inma Chacón. La acción nos lleva a una cueva donde La Baltasara, actriz de renombre en el Madrid barroco, rememora en un monólogo su vida y da cuenta de las razones que la llevaron a abandonar el escenario y alejarse definitivamente de la fama y la admiración de su público para vivir como ermitaña. Es la historia de una mujer que eligió ser libre.
Ya a mediados del siglo XVII Coello, de Rojas Zorrilla y Vélez de Guevara escribieron sobre la leyenda que se creo en torno a ella y hoy, de nuevo, su peripecia inspira esta pieza.
Fecha: sábado 18 de mayo a las 20:00 (duración: 60 min)
Museo Nacional de Artes Decorativas Día de los Museos 2019
¡El 18 de mayo es gratis de 18:00 a 20:00 entrar en el Museo Nacional de Artes Decorativas!
Museo de América Día Internacional de los Museos
El Museo de América también ofrece una jornada gratuita durante el Día Internacional de los Museos
Ocio Madrid Happy People
¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.
Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!
Happy Consejo: Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉
¿Qué te parece este Plan?
Pulsa en la carita feliz para valorar
Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.