NAVIDAD TORREJÓN DE ARDOZ 2021: novedades y fechas

La Navidad Torrejón de Ardoz es uno de los planes familiares más molones de la capital. El ayuntamiento de Torrejón ha confirmado que las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz si se celebrarán este año.

Tendrán lugar del 19 de noviembre de 2021 al 7 de enero 2022.


Novedades Mágicas Navidades Torrejón

Por primera vez desde su creación el 2010, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz no serán gratuitas para todos los visitantes.

Este año se concentrará toda la actividad navideña en el Recinto Ferial. Un espacio que cumplirá con las medidas sanitarias y aforo limitado.

Además todos aquellos que no estén empadronados en Torrejón tendrán que comprar su entrada para poder acceder

Todos los asistentes tendrán que adquirir una entrada en una plataforma digital para poder acceder el Recinto Ferial, con el objetivo de controlar los aforos por la Covid-19.

Los empadronados en Torrejón de Ardoz podrán conseguir su entrada de forma gratuita en dicha plataforma, mientras que los no empadronados pagarán un máximo de 6 euros por entrada, que es el precio máximo, fijado por el Ayuntamiento.

Volverán a contar con atracciones infantiles, decoración navideña, mercadillos y espectáculos como la Puerta Mágica, el gran show de luz y sonido de la empresa italiana Mariano Light que vuelve un año más en exclusiva a las Navidades de Torrejón.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Horario Navidad Torrejón de Ardoz

En cuanto confirmen el horario de 2021 te mantendremos [email protected]

Cómo eran antes de la pandemia

Cada año era muchísimo más grande que el anterior, con avenidas enormes para poder pasear mucho más a gusto, videomappings y muchas sorpresas que te contamos a continuación por si se repite este año.

Todo el mundo podía disfrutar de la Ciudad de los Sueños (en la Plaza Mayor), el Paseo de la Navidad (en el Recinto Ferial), la pista de patinaje (en Plaza de España) y otras actividades en las calles Hospital y Enmedio.


Recinto Ferial Torrejón de Ardoz – El Paseo de la Navidad

En el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz se encontraba el mayor Paseo de la Navidad de España con 50 espacios tematizados.

Dos kilómetros y medio de recorrido en total que albergaban actividades, espectáculos y atracciones dedicadas al ocio infantil, familiar y juvenil para que disfruten niños, jóvenes y mayores. ¡También había un lago!

navidad torrejón de ardoz

Cómo llegar al Paseo de la Navidad

Podías ir en transporte público hasta el Paseo de la Navidad ya que la Estación de Tren Cercanías de Torrejón de Ardoz (Líneas C-2 y C-7) tenía acceso, por ambos lados al paseo navideño, y el Intercambiador de Autobuses de Torrejón estaba situado en el centro del Paseo de Navidad.

También se podía acceder en coche aunque siempre recomendamos primero el uso del transporte público.

Hay dos grandes aparcamientos provisionales y gratuitos en el Recinto Ferial, que suman 3.200 plazas. Se puede acceder a ellos por la Avenida de la Luna y la M206. Si estos aparcamientos se llenasen, se recomienda aparcar en el colindante Polígono Las Monjas.

Autobús: existe un autobús tematizado con animación a bordo, que traslada a los visitantes desde Avenida de América hasta la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz, ubicada junto a una de las entradas de acceso a las Mágicas Navidades. Horario: de lunes a domingo, excepto 24 y 31 de diciembre. Precio: viaje ida y vuelta adulto 5€. Viaje ida y vuelta para niños hasta 11 años 3€. Sale de avenida de América a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 (duración del trayecto media hora). Salida de Torrejón: 20:30, 21:30, 22:30, 23:30 y 00:30. Puedes comprar tus entradas en la Web de Alsa.

Cercanías: La estación de cercanías de Torrejón de Ardoz corresponde a las líneas C-2 y C-7. Situada en mitad del Paseo de la Navidad.

Coche: Para los que decidan acudir en vehículo privado hay dos grandes aparcamientos públicos con 3.200 plazas en el Recinto Ferial a los que se accede por la avenida de la Luna y la M206.


Paseo de la Navidad y sus atracciones 

El Paseo de la Navidad de Torrejón de Ardoz es muy largo, el más grande de Europa.

Aquí encontrábamos varias zonas que mencionamos por orden si comienzas el recorrido desde la estación de Renfe: el Bulevar de Luz, el Poblado Navideño, la Avenida Guachis, la Puerta Mágica y Navidad Aventura.

Si tu recorrido comenzaba desde el parking será al revés y te lo contamos a continuación:

Navidad Aventura

Navidad Aventura es el área que más nos gustó y el que recomendábamos a los más valientes.

navidad torrejón de ardoz

El lugar donde la diversión se convierte era una auténtica aventura de Navidad.

Destinado para jóvenes y familias sentías el vértigo al subir a la Noria Gigante, te hacías fotos en la Bola de Navidad, girabas en la Montaña Rusa Crazy Mouse y seguías divirtiéndote en el Tornado Helado, el Snow Chiquipark, el Bumper sobre Hielo, Flip Fly y el Tren Dragón Papá Noel.

Cuando el hambre y la sed apretaban, una zona gastronómica Espacio de Tapas te estaba esperando.


Antes de que cruces el puente para ver esta zona no te olvides pasar por el paseo de los animales que simboliza el arca de Noé.

navidad torrejón de ardoz

Puerta Mágica

Cuando la luz y el sonido se unen a la magia de la Navidad surge un increíble espectáculo, único en Europa.

navidad torrejón de ardoz - mágicas navidades torrejón de ardoz - puerta mágica

La Puerta Mágica presentaba un novedoso montaje con una pantalla led multicolor de 336 metros cuadrados en su gran frontal y tres pasillos de arcos ornamentales, con un total de un millón de puntos luminosos. Había diferentes pases y en cada uno de ellos veías como famosas canciones de pelis Disney con imágenes aparecían para hacernos bailar y cantar. A nosotros nos tocó ver Frozen y el Libro de la Selva 😉


Bavarian Christmas

En este acogedor espacio con suelo de madera, chimeneas, sofás, zonas para comer y beber, se desarrollaba la fiesta de la cerveza de Múnich con actuaciones en directo, concurso de grupos musicales locales y degustación de gastronomía y repostería típica bávara.

navidad torrejón de ardoz - mágicas navidades torrejón de ardoz

Poblado Navideño

En el Poblado Navideño encontrabas la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos, el Mercado Navideño, el Árbol Mágico y la zona de Food Trucks.

navidad torrejón

Avenida Guachis

En la Avenida de los Guachis encontrabas atracciones ecológicas, la Mini Noria para los pequeños de la casa, así como una espectacular figura de los Reyes Magos. Además te aguardaba la luz del Bosque de las Estrellas.

El Bulevar de Luz

El Bulevar de Luz era un magnífico paseo que transcurre a través de miles de puntos de luz. Aquí se encontraban la Familia de Renos, el Árbol Gigante, la Bola de Navidad, la Caja de Regalo, el Belén de Luz y la Postal Infantil.

navidad torrejón

Plaza Mayor Torrejón de Ardoz Navidad – La Ciudad de los Sueños

En la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz encontrabas la Ciudad de los Sueños, una zona única de 3.000 m2 con grandes espacios tematizados dedicados a los más pequeños, este año ambientado en los Cuentos Infantiles. Aquí también habitan los Guachis, los duendes de la Navidad de Torrejón.

navidad torrejón de ardoz - mágicas navidades torrejón de ardoz

Ciudad de los Sueños 

Fantasía de Navidad era un espectáculo de imagen y sonido llamado video mapping que se proyectaba sobre la fachada de la iglesia de la Plaza Mayor.

También había un Carrusel clásico, el Árbol gigante, photocalls, el Gran Belén, los Trenes de la Navidad, Villancicos y el Rincón del bocado.

Plaza España – Pista de patinaje

En este espacio situaron la pista de patinaje sobre hielo cubierta, para que se puediera disfrutar también los días de lluvia.

navidad torrejón de ardoz - mágicas navidades torrejón de ardoz

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición body worlds madrid - exposición cuerpo humano madrid

EXPOSICIÓN EL CUERPO HUMANO

festival de luz madrid - Luz Madrid

FESTIVAL DE LUZ

luces navidad real jardin botánico madrid - explorium - naturaleza encendida explorium

LUCES NAVIDAD JARDÍN BOTÁNICO

NAVIDAD TORREJÓN

ruta tapas gourmet madrid - ruta tapas madrid - mercado de prosperidad

RUTA DE LA TAPA GOURMET

halloween madrid - planes halloween madrid

HALLOWEEN MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

planes navidad madrid - navidad madrid 2021

PLANES NAVIDAD 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

fiesta de la trashumancia madrid - ovejas madrid

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA

6 respuestas

  1. He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Ho,a buenas, este año no hay nada de lo que anunciais? Ahora ya sin limitaciones? Tenia pensado ir pero si no vais a tener las actividades infantiles ni parecido, no merece la pena hacer el viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *