CAIXAFORUM MADRID 2021: exposiciones, descuento y horario

CaixaForum Madrid es un centro social y cultural, obra de la Fundación La Caixa, que se encuentra en el famoso Barrio de Las Letras.

Te ofrece espacios para que puedas acercarte al mundo de las artes y la cultura como exposiciones de primer nivel, cine, conciertos, conferencias, debates, talleres y actividades familiares. También podrás conocer su jardín vertical.


CaixaForum Madrid Exposiciones

Madrid es cuna del arte y en su famoso Paseo del Arte encontrarás este maravilloso Museo con exposiciones maravillosas como las que mencionamos a continuación:

Exposición Jean Prouvé

Podrás ver la exposición de Jean Prouvé en Madrid hasta el 13 de junio 2021.

En la muestra se pueden ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad para sumergirse y entender su universo.

Es todo un lujo ver su evolución a través de esta exposición, donde sus dibujos y fotos de estructuras tienen un papel fundamental para entender su principio de la sencillez, donde él mismo decía que no existía diferencia entre hacer un mueble o diseñar una casa. Y lo demuestra claramente en sus diseños, donde las patas de una mesa mantenían la misma estructura que las vigas de sus casa, solo que a otra escala.

Esta retrospectiva sigue cronológicamente los comienzos de Jean Prouvé (París, 1901 – Nancy, 1984) como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos modernos como Robert Mallet-Stevens, Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados más conocidos como la Maison Métropole, la Maison Coc o la Maison des Jours Meilleurs. Al frente de su empresa, trabaja enfocado a un objetivo: la industrialización de la construcción y la producción en serie de muebles.

Actividades y talleres para niños CaixaForum Madrid

¿Qué tramas?

  • Del 16 al 3 de mayo 2021
  • Actividad gratuita con reserva de entrada en las taquillas del centro el mismo día de realización del taller.
  • Los niños y niñas deben ir acompañados, como mínimo, de un adulto.
  • Todos los asistentes a la actividad, incluidos los menores de 3 años, deben adquirir su entrada.
  • Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

¿Has observado alguna vez el paisaje desde la ventana de un avión? ¿Y al revés, un tejido muy de cerca? Lo que vemos se convierte en manchas de color y líneas que se cruzan y se unen, es decir, se entraman.

En este taller descubriremos que las tramas, unos patrones monocromáticos de formas que se repiten, no son ni aburridas ni monótonas. Con solo un color y combinando líneas y formas, experimentaremos con las múltiples posibilidades expresivas de las líneas: se pueden alargar, ondular, separar, juntar o convertir en puntos, de manera que crearemos contrastes y sensaciones de volumen.

Horario:

Sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 14:00.

Horarios especiales
Viernes 19 de marzo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Lunes 3 de mayo, de 11:00 a 14:00

Horario Semana Santa
Del 27 de marzo al 3 de abril, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Domingo 4 de abril, de 11:00 a 14:00

En tus manos está

  • Del 6 de marzo al 13 de junio 2021
  • Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.
  • Aforo limitado.

¿La estructura que sostiene una silla, puede sostener una casa? ¿Se aguantaría una casa con paredes de corcho o de cartón? En este espacio educativo te proponemos que experimentes con estructuras y piezas coberteras basadas en la obra de Jean Prouvé, para crear muebles y habitáculos. Piensa, escoge, combina y experimenta todas las posibilidades que te ofrecen estos ingeniosos y sencillos elementos que revolucionaron la arquitectura y el diseño del siglo XX, y que, hoy en día y en tus manos, aún tienen mucho que aportar. ¡En tus manos está!

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar, en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición.

Horario:

Sábados de 17:00 a 20:00. Domingos, festivos y no lectivos de 11:00 a 13:00.

Entradas CaixaForum Madrid

Puedes comprar las entradas del CaixaForum online o nada más acceder al edificio, subiendo las escaleras, en la taquilla con nuestro 25% de descuento. Indícales que quieres el descuento de Madrid Happy People y te lo aplicarán.

Entrada gratuita para clientes de La Caixa, menores de 16 años y los días 15 de mayo y 9 de noviembre. La entrada para ver todas las exposiciones cuesta alrededor de 6€. Puedes comprarlas online en la web oficial o físicamente en el mostrador cuando estés dentro del CaixaForum.


Horario CaixaForum Madrid

Abre todos los días de 10:00 a 20:00. Días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10:00 a 18:00. Cierra días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

caixaforum

Restaurante CaixaForum

El restaurante CaixaForum ofrece menú del día por 13€ donde puedes escoger entre cuatro platos de primero, cuatro de segundo y cuatro postres. Aparte tienes la carta normal. También ofrecen un menú infantil por si vas acompañado de niños, que incluye juegos y pasatiempos para mantenerles entretenidos mientras disfrutas de la comida.

caixaforum

Puedes hacer tu reserva llamando al 914 549 522. Su horario es de lunes a domingo y festivos, desde las 13:30 hasta las 16:00.

Otro dato interesante es que en CaixaForum Madrid suelen realizar menús temáticos inspirados en las exposiciones que ofrecen.

Actualmente hay disponible un menú temático para la exposición El Sueño Americano. Del pop a la actualidad, que puedes consultar por si te interesa.


Cómo llegar al CaixaForum Madrid

Dirección CaixaForum Madrid: Paseo del Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 8 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17 y N25

Cercanías: puedes ir en cercanías hasta “Atocha” (C1, C3, C4, C7, C8 y C10) y desde ahí andando

Teléfono CaixaForum Madrid: 913 30 73 00


Medidas Preventivas Covid-19

Recuerda que a la hora de visitar el centro de CaixaForum Madrid deberás cumplir una serie de medidas de higiene y seguridad.

Entre estas medidas el uso de mascarilla es completamente obligatorio, no están permitidos los pagos en efectivo (pago en tarjeta o vía online). Se deberá acudir de manera individual o en unidades familiares o de convivencia y la duración máxima de la visita será de dos horas.

Además se recomienda que utilices los geles hidroalcohólicos que encontrarás dentro del edificio y también será necesario mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Todas las instalaciones de CaixaForum se limpian y desinfectan de forma frecuente para garantizar una mayor seguridad.

Por último recordarte que el aforo de CaixaForum es limitado y que actualmente no estarán disponibles los servicios de consigna y audioguía.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

8 respuestas

    1. Hola Lola,
      Los descuentos no se pueden descargar. Para poder acceder al descuento debes darte de alta como usuario en nuestra página clicando sobre el icono que encontrarás arriba a la derecha. Una vez te registres verás un botón naranja que dice “descuentos. Clica sobre el botón y allí verás todos los descuentos a los que tienes acceso incluido el de la Expo de vampiros. Tendrás que enseñarlo desde tu móvil en la taquilla del CaixaForum cuando vayas a comprar tu entrada 🙂

    1. Hola Lola, si ya estás registrada porque hemos recibido tu solicitud. Tanto si entras en la web por móvil como por ordenador tiene que aparecerte arriba del todo un botón naranja que pone descuentos. Clica sobre ese botón y te aparecerán los descuentos. Si no te aparecen posiblemente es porque has salido de tu perfil, en ese caso tendrás que volver a entrar metiendo tu usuario y contraseña. Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *