Menú Cerrar

MUSEO DEL TRAJE MADRID 2020

Museo del Traje Madrid

El Museo del Traje Madrid pretende llevarte en un recorrido a través de la evolución de la vestimenta desde el siglo XVI hasta la actualidad.


Podrás trasladarte a épocas pasadas y ver en persona aquellos trajes que tanto hemos visto en pinturas renacentistas y barrocas.

AVISO La exposición permanente del Museo actualmente permanece cerrada por la consecución de obras de mejora en las instalaciones pero si podrás disfrutar las exposiciones temporales las cuales son de acceso libre con la entrada al Museo.

Exposición Permanente

El Museo del Traje se divide en doce salas en orden cronológico. Empezarás el recorrido con las piezas más antiguas ¡de hace más de 500 años! Por ello, la iluminación en la exhibición es baja para no dañar los tejidos.

museo del traje de madrid

Le sigue la época de los Borbones del siglo XVIII con su estilo “a la francesa”, pasando por la vestimenta usada durante la Revolución Francesa y el estilo romántico característico por el uso del corsé y el polisón.

museo del traje madrid

La visita continua con la modernidad de la Belle Époque y los años 20. Las décadas de los 40, 50 y 60 son las más llamativas y destacan creaciones de alta costura de diseñadores como Balenciaga, Dior, Givenchy y Pedro Rodríguez.

museo del traje de madrid

Rodeando la exposición permanente podrás encontrar un área didáctica multisensorial que completa de forma entretenida la exhibición. Tanto niños como adultos se divertirán mientras aprenden sobre lo visto durante la visita.

museo del traje madrid

Exposiciones Temporales Museo del Traje

Como mencionamos anteriormente, en el Museo del Traje podrás encontrar, ademas de la colección permanente, una o varias exposiciones temporales a las cuales puedes acceder de forma gratuita.



¡Extra Moda! El nacimiento de la prensa de moda en España

Del 8 noviembre 2019 al 1 marzo 2020. Este otoño realizamos un viaje en el tiempo a través de las revistas de moda: desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España.

El hilo conductor son las distintas publicaciones dedicadas a la moda, con diferentes hitos: la primera, el Mercure Galant, que aparece en Francia (1672); o la publicación de los primeros números de cabeceras de moda que aún se mantienen en la actualidad como Harper’s Bazaar (1867) y Vogue (1892), en Estados Unidos.


Se presentan distintas lecturas transversales relacionadas con las tipologías de revista: femeninas, feministas, educativas… cuyo objetivo era crear un determinado modelo de mujer. Otros aspectos que destacan son la evolución de la silueta, el cambio de actitud con la práctica del deporte, la vida social, o la incorporación de la mujer al trabajo y su vida en el ámbito doméstico.

¡Extra Moda! invita a la reflexión sobre el modelo de prensa de moda en la sociedad actual viajando a sus orígenes. Figurines de moda, trajes y otras piezas de la colección del Museo conforman esta exposición junto con fondos de otras instituciones públicas y colecciones privadas.

Actividades y talleres Museo del Traje

El Museo del Traje de Madrid ofrece un amplio programa de talleres y actividades culturales para que puedas conocer mejor las colecciones.

Podrás asistir a conferencias en donde se habla del modelo del mes que siempre es una pieza de gran importancia de la exposición permanente.

museo del traje

También llevan a cabo los fines de semana en familia. Son un ciclo de talleres para familias con niños de 3 a 12 años. La idea es acercar a los peques al Museo del Traje y que disfruten y aprendan de forma activa y participativa. El horario es de 11:15 a 13:30.

Los talleres no se limitan a los más pequeños; también los hay para adolescentes (martes y viernes de mayo a junio de 12:00 a 14:00) y mayores de 65 años (miércoles a las 12:00).

Algo que muchos no saben es que el Museo del Traje cuenta con su propia Biblioteca donde guardan toda la documentación sobre el contenido de sus colecciones y la historia del traje y la moda. Está abierto a cualquier persona que esté interesada en las colecciones bibliográficas del Museo.

Antes de entrar al Museo podrás ver a tu izquierda un restaurante de cocina vasca llamado Café de Oriente. Es ideal si quieres comer algo después de tu visita y disfrutar de las vistas al jardín y las fuentes del Museo.


Museo del Traje Precio

Museo del Traje Precio: Entrada general 3€. Entrada reducida 1,50€ (grupos culturales o educativos de 8 o más personas y personas que realicen voluntariado cultural). Entrada gratuita a menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes entre 18 y 25 años, titulares carnet joven, personas con discapacidad, desempleados, pensionistas, familia numerosa, periodistas, personal docente y guías de turismo.

museo del traje madrid

Es gratis los sábados a partir de las 14:30, los domingos y los días 6 y 7 de abril,  18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Museo del Traje Madrid Horario

Museo del Traje Madrid Horario: De Martes a Sábado de 9:30 a 19:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00. La taquilla finaliza su actividad de venta de entradas 15 minutos antes de la hora del cierre de la exposición.

Cierra todos los lunes del año y los días 1 y 6 de enero, 1 y 15 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Los jueves de julio y agosto hay una apertura extraordinaria de 9:30 a 22:30.


Museo del Traje cómo llegar

El Museo se encuentra en la ciudad universitaria de Madrid en la calle Juan de Herrera 2. Podrás llegar fácilmente en transporte público, ya sea en metro o autobús.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más Museos en Madrid 😉

Información útil Museo del Traje de Madrid

Dirección Museo del Traje Madrid: Avenida de Juan de Herrera 2, 28040

Teléfono Museo del Traje de Madrid: 915 504 700

Metro: Ciudad Universitaria (línea 6 gris) y Moncloa (línea 6 gris y 3 amarilla)

Autobuses: líneas 46, 82, 83, 132, 133, 160, 161 y 162

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Planes

AÑO NUEVO CHINO

THE TUNA HOUSE

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

CAIXAFORUM

MERCADO DE PROSPERIDAD

A ÑORA

CARNAVAL

MERCADO MEDIEVAL DE CHINCHÓN

MUSEOS GRATIS

REAL JARDÍN BOTÁNICO

FARO DE MONCLOA

PARQUE DEL RETIRO

JARDÍN VERTICAL CAIXAFORUM

CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO REAL


Enero

AÑO NUEVO CHINO

FIESTAS DE SAN ANTÓN

THE TUNA HOUSE

ROSSO CALABRIA

MUSEO RATONCITO PÉREZ

BARCAS DEL RETIRO

TRENES ANTIGUOS CHAMARTÍN

PARQUE DEL CAPRICHO

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

MUSEO DEL FERROCARRIL

MERCADO DE MOTORES

CRO CRO

MERCADO DEL ENCANTO

PASEO DE LA FAMA

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

CAIXAFORUM

MERCADO DE PROSPERIDAD

PUERTA DEL SOL

MADREAT

GINKGO SKY BAR

TERRAZA CIBELES

MUSEO ARQUEOLÓGICO

CENTRO COMERCIAL ABC SERRANO

LA NEOMUDÉJAR

MUSEO DE LA BICICLETA

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

ESTACIÓN FANTASMA CHAMBERÍ

MUSEO GEOMINERO

CERRO DE TÍO PÍO

PARQUE DEL OESTE

OVEJAS CASA DE CAMPO

FUNDACIÓN MAPFRE

BIBLIOTECA NACIONAL

MERCADO DE DISEÑO

MUSEO DE AMÉRICA

PARQUE DE BERLÍN

EXPOSICIÓN MIRÓ

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS

RESTAURANTES ROMÁNTICOS

PATONES DE ARRIBA

HAMBURGUESA NOSTRA RETIRO

CASA DE CAMPO

HAMBURGUESAS DE MADRID

EXPOSICIÓN LEGO

MERCADO DEL JUGUETE

SALA EQUIS

PARQUE EUROPA

MUSEOS GRATIS

MERCADO DE PINTORES

MIRADORES DE MADRID

REAL JARDÍN BOTÁNICO

DESERT CITY

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

FARO DE MONCLOA

RIBEIRA DO MIÑO

PARQUE DEL RETIRO

JARDINES DE SABATINI

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO

MUSEO ICO

MUSEO NAVAL

MUSEO THYSSEN BORNEMISZA

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO DEL PRADO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

PANTEÓN DE LOS HOMBRES ILUSTRES

JARDÍN VERTICAL CAIXAFORUM

MERCADO DE LAS RANAS

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

MUSICAL EL REY LEÓN

LA CHOCITA DEL LORO

GOURMET EXPERIENCE CALLAO

PARQUE LA QUINTA DE TORRE ARIAS

PLAZA SANTA ANA

EL HUERTO DE LAS MONJAS

PARQUE CUARTO DEPÓSITO

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

MUSEO DE ARTES DECORATIVAS

JARDÍN DEL MUSEO SOROLLA

MIRADOR PARQUE DEL OESTE

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MUSEO SOROLLA MADRID

THE HAT