Menú Cerrar

PUERTA DEL SOL: km 0, azotea y ocio

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es la plaza más turística de Madrid y uno de los emblemas de la capital. En ella se concentran todos los días miles de turistas, en busca de compras, monumentos, gastronomía y otros barrios de la ciudad.


Desde esta plaza podrás ir andando al barrio de La Latina, al barrio de Las Letras, al de Malasaña, Chueca y hasta al del Palacio Real. Sólo debes decidir cuál de ellos quieres conocer primero y pinchar en el mapa google maps que verás más abajo para ubicarte.

Planes de Ocio en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol está rodeada de ocio e historia. A continuación te hacemos un breve resumen de los diferentes planes de ocio en la Puerta del Sol:



KM 0 Madrid 

Busca el famoso  Km 0 Madrid o punto de encuentro de todas las carreteras españolas. Nadie se va de Madrid sin hacerse una foto con él.

puerta del sol

El Oso y el Madroño Madrid o la Osa y el Madroño

Descubre la escultura más famosa de la ciudad, el Oso y el Madroño Madrid. Aunque muchos no lo saben, en realidad se piensa que es la osa y el madroño (en femenino)

la puerta del sol

Real Casa de Correo Puerta del Sol

Observa con tus propios ojos el reloj más televisado del país de la Real Casa de Correos, el cual hace sonar las 12 campanadas con las que los españoles nos tomamos las uvas en fin de año. En su interior realizan muchas actividades a lo largo del año. Acércate a preguntar en la puerta de acceso por si justo en ese momento hay algo que ver.

puerta del sol

De compras por la calle Preciados

Justo en esta plaza desembocan varias calles muy famosas para ir de comprasUna de ellas es la calle Preciados donde encontrarás un Corte Inglés y marcas como Zara, Parfois, Intimissimi, Bershka y la otra la calle Carretas.

puerta del sol

No te olvides de mirar hacia arriba, el  cartel publicitario de Tío Pepe es  un icono muy mítico de esta plaza.

puerta del sol

Vistas terraza PuertaSol

Toma algo en la terraza de la Taberna PuertaSol mientras disfrutas de unas buenas vistas a la Puerta del Sol.

puerta del sol

Por qué se llama Puerta del Sol

En el siglo XV esta plaza se encontraba fuera de la muralla medieval. Se llama Puerta del Sol porque aquí se construyó, en época de Carlos I, un castillo con un sol naciente dibujado en la puerta. Servía para frenar el pillaje y el bandolerismo durante la rebelión de los comuneros, provocada por la hambruna y el descontento popular.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Puerta del Sol

Dirección: Plaza de la Puerta del Sol, s/n, 28013 Madrid

Metro: el más cercano es Sol (línea 1 azul claro, línea 2 roja o línea 3 amarilla). También puedes ir andando: Callao se encuentra a 4 minutos (línea 3 amarilla o línea 5 verde). Sevilla a 4 minutos (línea 2 roja). Ópera a 6 minutos (línea 2 roja o línea 5 verde). Gran Vía a 6 minutos (línea 1 azul claro o línea 5 verde). Tirso de Molina a 8 minutos (línea 1 azul claro). Banco de España a 8 minutos (línea 2 roja) y Antón Martín a 9 minutos (línea 1 azul claro)

Autobuses: 3, 50, 52, 53, N16, N26 Y M1

Cercanías: parada “sol” (líneas C3 y C4)

Perros: si admite


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER