MERCADO NAVIDEÑO MADRID PLAZA MAYOR 2021

El Mercado Navideño Madrid es un clásico y una verdadera tradición entre los madrileños. Situado en la Plaza Mayor, se trata de un plan gratis que viene bien para decorar nuestra casa en Navidad.

Abrirá del 27 de noviembre al 31 de diciembre 2020, por primera vez este año convivirá con las terrazas de los establecimientos hosteleros que tendrán estufas y mamparas, y volverá con un 50 % de los puestos, siempre que las circunstancias lo permitan.

Mercado Navideño Madrid 2018 - 2019

El mercado navideño Madrid contará con una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los doce puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también por la perimetración y el control de aforo. Este control lo realizarán profesionales que velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.


Personalmente todos los años nos acercamos y compramos alguna figurilla nueva para el Belén y un adorno para el árbol. Lo renovaron hace unos años y como puedes comprobar en las fotos está formado por casetas de color rojo y techos puntiagudos, al estilo de los mercados navideños del norte de Europa.

Mercado Navideño Madrid 2018 - 2019

Podrás comprar todo tipo de artículos navideños como muérdago, musgo, árboles de navidad, figurillas del belén, caretas, gorros navideños y divertidos, acebo y artículos de broma como bombas fétidas, polvos pica pica, etc.

No te sorprendas si de repente encuentras algunos personajes como el minion vestido de Papá Noel que te mostramos en la foto.

Mercado de Navidad Plaza Mayor 2017-2018

Mercado Navidad Plaza Mayor Horario

Mercado Navidad Plaza Mayor Horario: será de lunes a viernes de 10:30 a 21:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 22:00, no cerrando al mediodía, lo que permite visitarlo en cualquier momento del día.

Mercado Navidad Plaza Mayor 2018 - 2019

Nuestro consejo para visitar el Mercado Navidad Plaza Mayor  

Si quieres visitar el Mercado Navidad Plaza Mayor cuando haya menos gente te recomendamos que vayas a primera hora del sábado o del domingo. En la Plaza de Santa Cruz, la plaza que se encuentra justo al lado, suelen instalar un tiovivo para los niños u otras actividades.


Historia del Mercado de Navidad

Tal y como cuenta la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor, en el siglo XVII se situaba un mercado navideño en la Plaza de Santa Cruz , en el cual se podían adquirir frutas y hortalizas, además de adornos o regalos. En el siglo XIX se estabiliza la ubicación en dicho espacio y se dicta una normativa para regular la venta.

Desde ese momento, la Plaza Mayor fue el mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se mantenía para puestos en los que se vendían figuras de Belén, zambombas, juguetes o artículos de broma. En 1944 el Consistorio decidió reunir la venta de todos los productos navideños, excepto los alimenticios, en la Plaza Mayor. Hacia 1960 se interrumpió el mercado navideño de la Plaza Mayor por las obras del aparcamiento, trasladándose a la Plaza de Santa Ana.

Durante los años 80, los toldos de los puestos fueron sustituidos por casetas, cambio cualitativo que ha permanecido hasta la actualidad.


Cómo llegar al Mercado Navidad

Metro Plaza Mayor Madrid: las paradas de metro más cercanas son Sol (línea 2 roja, línea 3 amarilla o línea 1 azul clara) y Ópera (línea 5 verde o línea 2 roja). Tardarás 7 minutos andando desde Tirso de Molina (línea 1 azul clara). 7 minutos desde La Latina (linea 5 verde) y 10 minutos desde Antón Martín (línea 1 azul claro)

Cercanías: la parada de cercanías más cercana es “Sol” (C3 y C4)

Parking Plaza Mayor: el parking se encuentra bajo la misma plaza mayor. La dirección exacta es calle Felipe III nº 11, 28012 Madrid

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía de ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el mercado navideño Madrid! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de ocio Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de Navidad en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

4 respuestas

  1. Buenos días.Soy madre de cuatro hijos y siempre me han servido mucho las ideas,iniciativas y propuestas que nos ponen al día y nos dan una información realmente valiosa.Les estoy muy agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *