El Belén viviente de Buitrago de Lozoya regresa esta Navidad en Madrid
Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional es un plan muy recomendable para visitar en familia.
Tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre 2023. Este año será la 23ª edición.
Belén de Buitrago
En el Belén viviente de Buitrago de Lozoya suelen participar más de 200 voluntarios y numerosos animales, para representar un total de 41 escenas en 1.300 metros de recorrido.
La entrada al recorrido con animales domésticos está prohibida.
Excepcionalmente podrán acceder con perro guía aquellas personas que acrediten la necesidad de llevarlo.
Recorrido Belén Buitrago de Lozoya
El recorrido del Belén Viviente de Buitrago de Lozoya comienza en la Plaza del Belén Viviente y consta de 1.300 metros, repartidos por 41 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.
El recorrido no tiene grandes desniveles, pero no está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida.
Es muy importante saber que incluye un tramo largo de escaleras (bajada) en la parte final, y el firme durante el recorrido es mixto de piedra, tierra y asfalto, por lo que puede resultar complicado para personas con movilidad reducida.
Entradas Belén Buitrago de Lozoya
Los días de representación habrá 2 sesiones diarias, una a las 18:30 y otra las 20:30.
Para cada sesión se pondrán a disposición del público 2.000 entradas, de las cuales:
1.700 entradas que podrán obtenerse con antelación por Internet a partir del 1 de noviembre. (Estas entradas tendrán un cargo de 2€ por entrada en concepto de Gastos de Gestión).
300 entradas que se repartirán sin ningún cargo y de manera física, cada día de representación en la Plaza de la Constitución, en Buitrago del Lozoya desde las 16:00h. por estricto orden de llegada, y hasta agotar aforo.
Tanto si eres un particular o un grupo debes adquirir las entradas de la misma manera.
Si tiene entradas para las 18:30 deberás acudir el día del evento a las 18:00. Si tiene entradas para las 20:30 deberá acudir a las 20:00.
Podrás llevarla impresa o en el teléfono móvil. Ambos métodos son admitidos mientras que el QR sea legible.
Cómo llegar
En coche: Buitrago del Lozoya se sitúa en el pk.75 de la N-1 sentido Burgos, a unos 50 minutos desde Madrid.
En autobús: Desde el intercambiador de Plaza de Castilla sale el autobús 191 hacia Buitrago del Lozoya.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes de Madrid.
Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!