Si hay un espacio mágico que consigue atraer la atención de todo el que lo visita ese es, sin duda, el Palacio de Cristal del Retiro, una gigantesca estructura de metal y cristal situada en este famoso parque madrileño.
Historia del Palacio de Cristal
La historia del Palacio de Cristal va ligada al arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, quien edificó este monumento entre 1843 y 1923.
Se trata de una de las obras culmen de la arquitectura de cristal y hierro española y fue construida como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada en 1887. Actualmente este centro, al igual que el Palacio de Velázquez que también se encuentra en el parque del Retiro, se utiliza por el Museo Reina Sofía como centro de exposiciones temporales.
El resto del entorno que envuelve el palacio, protagonizado por un enorme lago artificial también fue obra de Velázquez Bosco y a día de hoy se considera uno de los paisajes más bonitos de la capital.
Horario del Palacio de Cristal
El horario del Palacio de Cristal varía dependiendo de la época del año y a veces puede estar cerrado por obras o montaje de alguna exposición.
En la temporada de abril a septiembre su horario es de 10:00 a 22:00, en octubre de 10:00 a 19:00 y de noviembre a marzo de 10:00 a 18:00.
Recuerda que el Palacio de Cristal abre todos los días (excepto cuando está cerrado el Parque del Retiro).
Precio del Palacio de Cristal
El Precio del Palacio de Cristal normalmente es gratis, salvo raras excepciones, y en el caso de que eso ocurriera suele ser bastante económico.
La entrada libre a este monumento tan característico del Parque del Retiro es otro de los atractivos que incitan a los turistas a conocerlo un poquito más.
Te animamos a que si te encuentras por la zona pases a echar un vistazo a la exposición temporal que tengan abierta, aunque en este artículo te iremos actualizando todas las exposiciones que se realicen dentro del Palacio de Cristal, y sus precios.
Exposiciones Palacio de Cristal
Durante todo el año podrás disfrutar de una amplia variedad de Exposiciones Palacio de Cristal que seguro que te encantarán.
Aquí te iremos contando más detalles sobre la exposición actual e iremos informándote de las futuras muestras y todo lo que debas saber.
Exposición Petrit Halilaj
La Exposición Petrit Halilaj es un trabajo muy personal vinculado a la historia de este artista kosovar, la situación de su país y las tensiones políticas y culturales que se viven allí.
Bajo el nombre original: A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados, la reflexión a la que nos traslada el autor es a la vuelta de su niñez.
Y a desgranar su propia experiencia subjetiva en el concepto de identidad, tanto a nivel personal como en el de nación.
Te invitamos a que te dejes envolver por la sencillez y la verdad que se esconde tras esta obra, que a su vez, gracias a sus esculturas y a las formas vegetales, hacen que veamos El Retiro de una forma diferente.
Puedes visitarla del 17 de julio al 28 de febrero de 2021 en horario de 10:00 a 22:00 y la entrada es gratuita.
Medidas Preventivas Covid-19
Como sabes, todo el recinto del Palacio de Cristal y del Parque del Retiro está sujeto a una serie de medidas preventivas por la situación con el coronavirus. Recuerda ser respetuoso y ayudar a que estas medidas se cumplan por tu salud y la de todos.
Dentro de las exposiciones del Palacio se mantendrá un control del aforo y el uso de la mascarilla será obligatorio.
Información útil Palacio de Cristal del Retiro
El Retiro Madrid Dirección: Plaza de la Independencia 7, 28014 Madrid
El Retiro Metro: Recomendamos entrar por Retiro (línea 2 roja). También puedes acceder al parque por la puerta de acceso contraria que se encuentra cerca de Ibiza (línea 9 morada)
Autobuses: 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5, N6, N7, N8 y 152
Horario Retiro: De abril a septiembre desde las 6:00 hasta las 0:00. De octubre a marzo de 06:00 a 22:00
Precio El Retiro: es gratis
Perros: si admiten
Guía del ocio Madrid Happy People
¡Gracias por leer la exposición años 80 Madrid! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.
Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!
Happy Consejo: Sigue buscando palacios en madrid 😉
¿Qué te parece este Plan?
Pulsa en la carita feliz para valorar
Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Una respuesta
Me encantó esta exposición; diáfana, sencilla y elegante a la vez.