Background Image

PALACIO DE VELÁZQUEZ MADRID

Palacio de Velázquez

No puedes decir que conoces Madrid sin antes visitar el Palacio de Velázquez; un plan interesante, diferente y gratuito.

Este edificio construido con ladrillos de diferentes tonalidades, hierro y cristal es uno de los puntos más icónicos del Parque del Retiro y se puede considerar una obra de arte en sí.

palacio de Velázquez

palacio de Velázquez

Te sorprenderá su entrada con una escalinata de mármol blanco custodiada por un par de animales mitológicos y una fachada decorada con cerámicas de Daniel Zuloaga. Por dentro te espera un amplio espacio donde se respira pureza gracias a sus enormes salas blancas y grandes bóvedas de cristal por donde atraviesa la luz natural.

Parque del Retiro

Como mencionamos anteriormente, el Palacio de Velázquez se ubica dentro del Parque del Retiro a escasos metros del gran estanque y del también famoso Palacio de Cristal.



Fue construido entre los años 1881 y 1883 por el mismo arquitecto del Palacio de Cristal con motivo de la celebración de la Exposición Nacional de Minería, llevada a cabo en Madrid entre los meses de mayo y noviembre de 1883. A muchos les sorprenderá saber que su nombre no se debe al famoso pintor Diego Velázquez, sino a su arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.

palacio de velázquez

Palacio de Velázquez exposiciones

Actualmente es utilizado como sala de exposiciones temporales del Museo Nacional Reina Sofía junto con el Palacio de Cristal. Se han llevado a cabo grandes exposiciones de diversos artistas internacionales como el japonés Tetsuya Ishida o el alemán Dierk Schmidt.

parque del retiro

palacio de velázquez exposiciones

Exposición El Tiempo es Mudo

Del 11 de octubre de 2019 al 29 de marzo del 2020 se exhibirá la exposición del artista italiano Mario Merz “El Tiempo es Mudo“. Se trata de una muestra con aires prehistóricos que además se caracteriza por el uso de materiales orgánicos como la arcilla, ramas, cera o el carbón. El uso de estos materiales precarios, que incluía también cartas o envoltorios de comida, empezó durante su encarcelamiento en 1945, cuando militó en el grupo de resistencia antifascista Giustizia e Libertá.

En sus obras también se hallan figuras recurrentes como el rayo, la flecha, el iglú, la mesa, la espiral o el río, así como también animales ancestrales como el rinoceronte o el cocodrilo. ¡Descúbrelas todas!

El artista fallecido en el año 2003 refleja en sus obras su oposición a la sociedad posindustrial del consumo, es decir, sirve como crítica a la modernidad industrial y consumista. La muestra de aproximadamente medio centenar de piezas profundiza en las derivas de una obra que subraya un tiempo prehistórico, entendido fuera del discurso de la historia de la Era Moderna.

Palacio de Velázquez horario

Palacio de Velázquez horario: Se encuentra abierto todos los días. De noviembre a febrero de 10:00 a 18:00. De abril a septiembre de 10:00 a 22:00. Del 1 al 30 de octubre y del 1 al 31 de marzo de 10:00 a 19:00.

Se mantiene cerrado los días 1 y 6 enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 17:00.

palacio de velázquez horario

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Palacio de Velázquez! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

Aparcar en madridVistas por la zona

como llegar con bicimad
Happy Consejo: Sigue buscando más exposiciones 😉

Información útil Palacio de Velázquez

Dirección Palacio de Velázquez: Paseo de Venezuela, 2. 28009

Metro Palacio de Velázquez: Recomendamos entrar por Retiro (línea 2 roja). También puedes acceder al parque por la puerta de acceso contraria que se encuentra cerca de Ibiza (línea 9 morada)

Autobuses: líneas 1, 2, 9, 15, 19, 20, 28, 51, 52, 74, 146 y 152

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags