CAMPO DEL MORO 2021: qué ver, horario y cómo llegar

Cuando entramos por primera vez a los jardines del Campo del Moro sentimos una paz interior inmensa y muchas ganas de hacer miles de fotos. No suele estar lleno de gente y puedes pasear tranquilamente por sus más de 20 hectáreas. ¡Sin duda es uno de los mejores planes al aire libre de Madrid!


Qué ver en el Campo del Moro

Nada más acceder quedas admirado por una gran avenida con fuerte desnivel, provocado por el barranco que existe entre el Palacio Real de Madrid y la ribera del Río Manzanares.

Esta avenida se llama La Pradera de las Vistas del Sol y está decorada con la fuente de las conchas y la fuente de los tritones, cuyo diseño formal fue obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer.

campo del moro

El resto de los paseos son obra de Ramón Oliva quien eligió un estilo más romántico y natural, con curvas y caminos semi ocultos que terminarás descubriendo cuando los recorras tú mismo.


Además de la pradera mencionada anteriormente podrás ver la Gruta de Juan de Villanueva cuyo acceso se encuentra justo debajo de las escaleras de la entrada del Paseo de la Virgen del Puerto.

campo del moro

También encontrarás mientras recorres sus caminos 70 especies de árboles, animales como los pavos reales, faisanes, tórtolas, varias fuentes y estanques, parterres, esculturas y algunos edificios como El Chalé del Corcho, el Chalecito de la Reina, el Museo de Carruajes o la Estufa Grande. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

campo del moro

parques madrid

Precio Campo del Moro 

El precio del Campo del Moro es 0€ ya que acceder es totalmente gratis.


Horario Campo del Moro

El horario del Campo del Moro es el siguiente: abren de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00, con aforo máximo simultáneo permitido de 118 personas debido al Covid.

del 1 de abril al 30 de septiembre abre todos los días de 10:00 a 20:00. Del 1 de octubre al 31 de marzo abre todos los días de 10:00 a 18:00. Se iniciará la salida media hora antes de que cierren los jardines.

campo del moro

Cómo llegar al Campo del Moro 

El acceso de los jardines del Campo del Moro se encuentra en el Paseo de la Virgen del Puerto, s/n, 28058 Madrid. A escasos metros de la Estación de Príncipe Pío y a pocos minutos del Palacio Real, Madrid Río y los Jardines de Sabatini. Si primero visitas el Palacio Real debes tener en cuenta que tardarás unos 15 minutos andando hasta la puerta de acceso del Campo del Moro.

campo del moro

Metro Campo del Moro: Príncipe Pío (L10 – azul marino y L6 – gris) es la más cercana. También puedes ir andando desde Ópera (L2, L5, R).

Autobuses: 3, 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, 148, C1 y C2

Cercanías: la estación es “Príncipe Pío”

Bicimad: Estación 161

Perros: no admiten


Por qué se llama así

Se llaman así por un hecho histórico. Cuando murió el rey Alfonso VI el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf intentó reconquistar la ciudad cristiana acampando justo en el mismo lugar donde hoy en día se encuentran los jardines. Por eso lo llaman Campo del Moro.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más planes en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

2 respuestas

  1. Es muy chulo, nos gustaria ir con los niños. podriais decirnos si el carrousel que solia estar en la plaza de oriente sigue estando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *