PISCINAS NATURALES MADRID 2021: listado y novedades

riosequillo - piscinas naturales madrid

Uno de nuestros planes de ocio veraniegos favoritos es visitar las piscinas naturales Madrid.

Las mejores piscinas naturales de Madrid

A continuación te mostramos nuestras preferidas, así sabrás cómo llegar cuando permitan el baño y otros detalles importantes para que disfrutes de una buena experiencia. ¡Comenzamos!


Las Berceas Cercedilla

El agua de las piscinas naturales del parque recreativo Las Berceas procede de arroyos de la zona, aunque para adaptarla al baño recibe tratamiento.

Está ubicado a 1.400 metros de altitud, en el valle de la Fuenfría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, junto a los restos de una calzada romana. Dirección exacta: Carretera Fuenfría, M-966, km 3,9.

Suelen abrir del 15 de junio hasta septiembre pero este año nos han confirmado que abrirán a finales de junio. Os informaremos en cuanto confirmen la apertura y horario de 2021.

piscinas naturales de madrid

Las Berceas cómo llegar: si vas en coche: Carretera Fuenfría, M-966, km 3,9.

El Ayuntamiento suele poner a disposición de los usuarios autobuses gratuitos desde el casco urbano de Cercedilla a Las Berceas. Las paradas del mismo son Manuel González Amezúa (en la parada de bus regular), Avda. Sierra del Guadarrama (en la parada de bus regular), en la Ctra. de las Dehesas y en Las Berceas.

Hay varios parkings donde puedes dejar el coche, a pocos metros de la entrada. Te recomiendo no llegar después de las 12:00 para que puedas aparcar sin problemas.


Las Presillas Madrid 

Las Presillas Madrid son las piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular.

Es una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

piscinas naturales

Para llegar desde Madrid debes coger la A1 hasta el km. 69, pasado Lozoyuela. En este punto toma el desvío a Rascafría, M-604, hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría y el Monasterio de el Paular.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Pozas de la Angostura Rascafría

piscinas naturales madrid

El río Lozoya que abastece de agua a Madrid, atraviesa la Angostura en su curso, un enclave idílico con rápidos, cascadas y pozas profundas, a la sombra de pinos, robles y abedules.

El acceso más rápido a las Pozas de la Angostura es por la pista forestal cerrada al tráfico que nace en el kilómetro 32,4 de la carretera M-604 (subiendo de Rascafría al puerto de los Cotos), la cual lleva en media hora hasta el anciano puente de piedra de la Angostura y las grandes pozas que hay poco más arriba.


Pozas de Aguilón Rascafría

piscinas naturales madrid

Desde el pueblo de Rascafría, llegas al Arroyo del Aguilón, afluente del río Lozoya, cuyo recorrido son unos 6 km. Son dos horas de camino señalizado desde el puente del Perdón, frente al monasterio de El Paular. Tiene dos cascadas, la cascada Baja, un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros y situada a una altitud de 1350 m y la Cascada Alta, a unos 200 metros aguas arriba.

Para poder llegar os mostramos la ruta que hizo Wikiloc: ten como punto de partida el refugio del Puerto de la Morcuera, concretamente en el parking del albergue. Allí mismo coges la GR 10.1 señalizada en el mismo albergue, el inicio es una pista de tierra.

Según vas haciendo camino puedes disfrutar de la panorámica y vistas de Bailanderos, La Najarra y el propio macizo de Peñalara. Pasas un primer arroyo, el de la Najarra y a continuación te encuentras con un pequeños refugio que se encuentra en muy buen estado, es una casita blanca muy chula, parece sacada de un cuento.

Pasada la majada, dejas el GR y giras a tu derecha, asciendes un poco y enseguida cruzaremos un pequeño puente de madera. A partir de aquí el camino transcurre siempre a orillas de arroyo Aguilón cruzándolo en algún momento, y disfrutando del espectáculo de los saltos de agua y pozas que invitan a un refrescante baño.


Riosequillo Buitrago de Lozoya

La piscina natural de Riosequillo está ubicada alrededor del embalse Riosequillo, en el Municipio de Buitrago de Lozoya, en Madrid.

Normalmente el periodo de apertura suele ser del 15 de junio al 31 de agosto pero un año más permanecerá cerrada por obras.

piscinas naturales madrid

Es la piscina natural más grande de España. Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas.

Para llegar debes coger la A1 hasta la salida 74, en dirección Buitrago de Lozoya. En la rotonda, hay que desviarse a la izquierda hacia el área recreativa de Riosequillo.

Todo está muy bien señalizado y hay una zona de aparcamiento. Si vas en bus coge el  191 que sale desde Plaza de Castilla. Una vez en Buitrago de Lozoya hay que andar un poco hasta llegar a las piscinas.

Hay varias piscinas de Riosequillo en el área recreativa. Tiene una gran piscina natural y otras dos más, una para niños y la otra para los adultos. Durante los fines de semana se realizan campeonatos de fútbol y baloncesto, fitness en el agua, así como distintas actividades y talleres para niños.

Igualmente podemos disfrutar del jardín botánico con una gran zona arbolada, con más de doscientas especies vegetales diferentes.

En el área también hay un restaurante merendero, por lo que no es obligatorio ir con la comida de casa. Si se desea ir menos cargado, se puede comer en el restaurante. 

También hay una enfermería por si ocurre cualquier incidente, y las piscinas tienen un fondo irregular, emergiendo alguna roca de vez en cuando, por eso es importante que los niños no se lancen a la piscina de cabeza o de forma peligrosa.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Pantano de San Juan

piscinas naturales

El Pantano de San Juan está situado en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, a tan solo 50 km de Madrid. Es una zona de especial protección de la Naturaleza que alberga especies tan importantes como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el águila perdicera, la cigüeña negra o el búho real.

Este año 2021 si se permite el baño.

Tiene una superficie de 650 hectáreas. El agua del pantano proviene del río Alberche, uno de los afluentes del Tajo y del Cofio. Dispone de 14 km de playa en la que está permitido bañarse y realizar actividades deportivas acuáticas.

También cuenta con un puerto deportivo concebido para promocionar el deporte de la vela y la competición. Se puede navegar con barcos, alquilar barcas a pedales, piraguas, apuntarse a cursos de vela…

El embalse también cuenta con varios restaurantes para que puedas degustar tanto menús más elaborados como bocadillos o platos combinados, helados y refrescos.

Piscinas naturales cerca de Madrid

También es importante conocer otras piscinas naturales cerca de Madrid y por ello mencionamos una que se encuentra muy cerca de la famosa Granja de Segovia:

Calderas del Cambrones Segovia

piscinas naturales cerca de madrid

Para poder acceder a las Calderas del Cambrones hay que hacer una hora de senderismo desde la famosa Granja de San Ildefonso, a una hora de Madrid. Aunque no está dentro de la Comunidad de Madrid me ha parecido interesante mencionarla.

La descripción y el croquis de la ruta la puedes ver en la web www.segoviasur.com y en la oficina de información turística del paseo del Pocillo (teléfono: 676 457 395).

Las Calderas del Río Cambrones son como marmitas de gigantes, formadas por la erosión de grava y pequeñas piedras en constante movimiento como ves en las fotos. La más grande y la más bonita es la Caldera del Guindo.

Consejos

Siempre que nos bañamos hay que extremar la precaución.

  • Ojo con las corrientes de agua en los pantanos. El agua no es tan mansa como puede ser en una piscina. Mucho ojo si nos bañamos en embalses, los niveles de agua pueden subir bastante rápido si deciden dejar escapar el agua.
  • Es recomendable llevar buen calzado siempre, sobre todo en zonas de sendas rocosas o resbaladizas.
  • El cuerpo se fatiga antes en aguas frías. Mejor dejar de nadar antes de empezar a sentir cansancio.
  • En los ríos puede haber objetos arrastrados por el agua.
  • Usar siempre crema solar con protección alta.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer las piscinas naturales Madrid! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 4 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

vacaciones de verano - vacaciones en familia - españa

VACACIONES CON DESCUENTO 2021

madbeach club madrid

MADBEACH CLUB

exposición dinosaurios madrid - dino world - dinosaurios ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

fuentes La Granja de San Ildefonso

FUENTES DE LA GRANJA

parque warner madrid

PARQUE WARNER

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Escape Room la Cueva

ESCAPE ROOM LA CUEVA

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

riosequillo - piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES MADRID

5 respuestas

    1. Hola Laura, en varias playas del listado permiten entrar con perro. Lo hemos mencionado en el artículo pero de momento la Comunidad de Madrid no ha dado luz verde para bañarse. Tenerlo en cuenta por si finalmente lo prohíben 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *