MADRID RÍO 2021: mapa, playa y qué puedes hacer

madrid río

Madrid Río es un parque lineal de 1.210.881 m2 de superficie donde encontrarás jardines, actividades deportivas, actividades para niños y hasta lo que llaman la playa, con chorros de agua.

Por él discurre el Río Manzanares y sus 9 presas, hay plantados 33.623 nuevos árboles, 470.844 arbustos y 210.898 metros cuadrados de pradera de baja.

Tras el paso de Filomena ya está abierto por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos, donde el temporal afectó a más de 1.300 ejemplares y donde continúan los trabajos de comprobación del arbolado. También permanecen balizadas en este parque singular las zonas infantiles con árboles próximos, donde se está llevando a cabo un control más exhaustivo.


Parque Madrid Río y sus zonas para niños

A continuación vamos a detallar todo lo que puedes encontrar a lo largo del Parque Madrid Río para niños, así conocerás sus rincones y podréis disfrutarlos.

madrid río

  • El paseo arbolado, también llamado Salón de Pinos.
  • Seis áreas ajardinadas: Jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto (ver foto), Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y Parque de Arganzuela
  • El bulevar de la avenida de Portugal
  • 30 km de sendas para montar en bici
  • 33 pistas deportivas para patinar, skate, escalar, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis y baloncesto.
  • 17 áreas de juegos infantiles y columpios 
  • 7 pistas de petanca
  • 12 mesas de juegos
  • 3 plataformas de eventos culturales
  • 63 fuentes
  • 637 horquillas aparca bicis
  • 33 pasos elevados y puentes
  • 13 fuentes ornamentales
  • Rocódromo
  • Una playa urbana con tres recintos acuáticos en el Parque de Arganzuela

Puedes ver aquí el mapa de las áreas infantiles


Bicis Madrid Río 

Podrás alquilar de Bicis en Mi Bike Río, se encuentra en la calle de Aniceto Marinas 26, a tres minutos del Intercambiador y metro de Príncipe Pío. Si te gusta hacer ejercicio recuerda que este parque tiene zonas para escalar, jugar al tenis, practicar baloncesto, fútbol y hasta hay una pista de skate.

deporte madrid río

Sendas ciclables que conectan con Madrid Río

Las sendas ciclables de Madrid Río tal cual lo explica el Ayuntamiento de Madrid:

Por el norte, Madrid Río enlaza con la Casa de Campo por la nueva Pasarela sobre la M30 situada entre la Presa nº 3 y el Puente de los Franceses; muy cerca de este último punto, en la orilla izquierda del río, en el cruce de la avenida de Valladolid con la de Séneca, se enlaza con la denominada Senda Real -sendero GR 124- que llega hasta Manzanares el Real. Otra alternativa posible aparece a los tres primeros km por la Senda Real,  a la altura de Puerta de Hierro,  donde la Senda se conecta con el Anillo Verde Ciclista que, más adelante, en Montecarmelo, permite enlazar con la vía ciclista existente hasta Tres Cantos y Soto del Real .

Por el sur, se conecta con el Parque Tierno Galván y con el Parque lineal Manzanares Sur, el otro gran espacio verde que llega hasta Getafe paralelo al río, gracias a dos nuevas pasarelas: La cercana  al circuito de ciclismo BMX que une ambas márgenes del río y  la situada sobre el Nudo Sur de M30, en la margen derecha del río, entre la avenida del Manzanares y el Parque Manzanares Sur.


Terrazas Madrid Río 

Mientras paseas irás descubriendo las Terrazas Madrid Río donde tomar algo y las múltiples zonas de hierba por si prefieres tumbarte y descansar.

terrazas madrid río

Puentes y Miradores  

Este parque es un pulmón verde gigantesco. Si deseas recorrerlo entero te recomendamos hacerlo con las bicicletas blancas bicimad para no agotarte, porque llevan motor, o si lo prefieres usar tu propia bicicleta.

Lo que más nos gustó descubrir fueron los puentes y miradores del Madrid Río, la gran mayoría con vistas increíbles.

puente del rey

Algunos ejemplos son el Puente de Segovia o el Puente del Rey. También es impresionante el mirador de la Huerta de la Partida, desde donde se aprecia una magnífica perspectiva del sky line histórico de Madrid, incluyendo monumentos como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Otro es el mirador de la Glorieta de San Vicente, con su panorámica de la Casa de Campo, el bulevar de la avenida de Portugal, y la propia sierra de Madrid. Desde la terraza – mirador del puente monumental de Arganzuela verás el puente de Toledo y el nuevo parque de Arganzuela con la playa urbana.

Desde todos los puentes que encuentres por el camino puedes hacer unas fotos increíbles y contemplar unas vistas preciosas.


Mapa Madrid Río 

Os mostramos el mapa Madrid Río con todos los puentes del Ayuntamiento de Madrid y el mapa con todos los miradores:

Puentes y pasarelas madrid

miradores madrid

Playa Madrid Río

A lo que llaman la Playa Madrid Río es a un espacio acuático de más de 6.500 m2 en donde los peques y no tan peques podrán remojarse con los chorros de agua de gran altura que también son capaces de producir diferentes efectos y nubes de agua pulverizada, rodeados de una amplia zona de descanso con hamacas.

playa madrid río

parque de arganzuela

Cómo llegar al Parque Madrid Río

Seguro que te estás preguntando cómo llegar a Madrid Río. Hay varias estaciones de metro cercanas.

Te recomendamos comenzar el paseo saliendo de la estación de metro Príncipe Pío (L6 y L10). Detrás de la Puerta blanca de San Vicente hay unas escaleras que te conducirán al Madrid Río. Otra opción sería, una vez sales del metro, caminar por el Paseo de la Florida hasta que llegues al Puente de la Reina Victoria y así podrás conocerlo desde el principio.

Metro Madrid Río: recomendamos comenzar el paseo saliendo del metro Príncipe Pío (Línea 6 gris y Línea 10 azul oscuro) o Puerta del Ángel (Línea 6 gris). También puedes acceder al Madrid Rio en Marqués de Vadillo (línea 5 verde) o Legazpi (línea 6 gris y línea 3 amarilla)

Autobuses Madrid Río: 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75, 138, C2 y N20

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

6 respuestas

  1. Mal la posibilidad de registro es restrictiva a recibir su publicidad. Muy agresivo y poco amigable con los usuarios. Ya no se fideliza así, forzando en el registro. 4 intentos sin éxito demasiado para volverlo a intentar y mantener interés siquiera en la página a futuro. Una pena

    1. ¡Muy buenas! Puede recibir nuestros planes de dos maneras: a través de este link https://www.madridhappypeople.com/login/ que lleva a la página de registro, en el que debe rellenar un formulario habitual con sus datos como el que existe en infinitas webs, o si lo prefiere incluyendo solo su email en el cuadrado gris “sigue nuestros planes de ocio por email” que puede ver en cualquiera de nuestros artículos. Estaremos encantados de ayudarle si nos facilita su teléfono y juntos seguiremos los pasos 🙂

    1. Hola Eling, de momento no tenemos constancia de ello. Muchas gracias por seguir Madrid Happy People. Si no estás dada de alta como usuario te recomendamos hacerlo, es gratis y así podrás disfrutar los descuentos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *