Madrid Rio: playa, qué ver, qué hacer y zonas niños

playa madrid río - chorros de agua madrid río - playas madrid - madrid rio - parques madrid

El Madrid Río, es un parque lineal de 1.210.881 m2 de superficie donde encontrarás jardines, actividades deportivas, actividades para niños y hasta lo que llaman la playa, con chorros de agua.

Por él discurre el Río Manzanares y sus 9 presas, hay plantados 33.623 nuevos árboles, 470.844 arbustos y 210.898 metros cuadrados de pradera de baja.

Este proyecto nació en 2005 por la reforma de la M-30 y su soterramiento. Donde antes había una gran arteria gris plagada de coches, ahora puedes encontrar un paisaje casi idílico.

Madrid Río es una de las mayores operaciones de reequilibrio ecológico que se han llevado a cabo en la ciudad. La renaturalización ha beneficiado a la flora y la fauna de la zona donde la calidad del agua ha mejorado, se ha recuperado la dinámica natural del río provocando que los peces vuelvan a criar en el río; y el crecimiento de la vegetación en el cauce ofrece hábitat y refugio a aves y anfibios.

Es un gran parque con espacios verdes, monumentos, puentes, pasarelas y presas, zonas estanciales y deportivas… desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur.

A partir de 2025 conectará con el barrio de Usera gracias a la creación del proyecto del nuevo barrio chino en Madrid.

Día Internacional de las familias

El Día Internacional de las Familias llega a Madrid con un programa festivo repleto de actividades y actuaciones gratuitas para todos los públicos.

El sábado 18 de mayo, la Explanada Multiusos de Madrid Río estará abierta con una veintena de planes dirigidos a toda la ciudadanía, con música en directo, talleres y juegos.

El acto tendrá lugar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, con planes como talleres de cerámica, actuaciones musicales como una batucada o una orquesta, castillos hinchables y camas elásticas, juegos, cuenta cuentos, espectáculos de guiñoles, payasos, exhibiciones caninas, rutas o clases de expresión artística.

Parque Lineal del Manzanares

El Ayuntamiento de Madrid abrió en julio 2022 una senda peatonal que también será para ciclistas de 1,4 km que conecta Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares terminando con el aislamiento de la zona sur de Madrid.

La senda comienza, en sentido norte-sur, junto a la presa 9 del río Manzanares y finaliza en el camino principal que rodea el Parque Lineal del Manzanares cerca de la M-40.

Además, el recorrido permite unir diez distritos. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Zonas para niños

A continuación vamos a detallar todo lo que puedes encontrar a lo largo del Parque Madrid Río para niños y para toda la familia, así conocerás sus rincones y podréis disfrutarlos.

madrid río - parques madrid

  • El paseo arbolado, también llamado Salón de Pinos.
  • Seis áreas ajardinadas: Jardines de Aniceto Marinas, Virgen del Puerto (ver foto), Puente de Segovia, Puente de Toledo, Matadero y Parque de Arganzuela
  • El bulevar de la avenida de Portugal
  • 30 km de sendas para montar en bici
  • 33 pistas deportivas para patinar, skate, escalar, fútbol, fútbol sala, pádel, tenis y baloncesto.
  • 17 áreas de juegos infantiles y columpios
  • 7 pistas de petanca
  • 12 mesas de juegos
  • 3 plataformas de eventos culturales
  • 63 fuentes
  • 637 horquillas aparca bicis
  • 33 pasos elevados y puentes
  • 13 fuentes ornamentales
  • Rocódromo
  • Una playa urbana con tres recintos acuáticos en el Parque de Arganzuela
  • Toboganes de Madrid Río

Mapa áreas infantiles de Madrid Río

Deporte Madrid Río 

Si te gusta hacer ejercicio recuerda que este parque tiene zonas para escalar, jugar al tenis, practicar baloncesto, fútbol y hasta hay una pista de skate.

madrid río - parques madrid

Sendas ciclables

Las sendas ciclables de Madrid Río tal cual lo explica el Ayuntamiento de Madrid:

Por el norte, Madrid Río enlaza con la Casa de Campo por la nueva Pasarela sobre la M30 situada entre la Presa nº 3 y el Puente de los Franceses; muy cerca de este último punto, en la orilla izquierda del río, en el cruce de la avenida de Valladolid con la de Séneca, se enlaza con la denominada Senda Real -sendero GR 124- que llega hasta Manzanares el Real. 

Otra alternativa posible aparece a los tres primeros km por la Senda Real,  a la altura de Puerta de Hierro,  donde la Senda se conecta con el Anillo Verde Ciclista que, más adelante, en Montecarmelo, permite enlazar con la vía ciclista existente hasta Tres Cantos y Soto del Real .

Por el sur, se conecta con el Parque Tierno Galván y con el Parque lineal Manzanares Sur, el otro gran espacio verde que llega hasta Getafe paralelo al río, gracias a dos nuevas pasarelas: La cercana  al circuito de ciclismo BMX que une ambas márgenes del río y  la situada sobre el Nudo Sur de M30, en la margen derecha del río, entre la avenida del Manzanares y el Parque Manzanares Sur.

Playa Madrid Río

A lo que llaman la Playa Madrid Río es a un espacio acuático de más de 6.500 m2 en donde los peques y no tan peques podrán remojarse con los chorros de agua de gran altura que también son capaces de producir diferentes efectos y nubes de agua pulverizada, rodeados de una amplia zona de descanso con hamacas.

playa madrid rio - madrid rio - parques madrid

Está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada.

Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su apertura a partir del 28 de abril, para el horario comprendido entre las 11:00 y las 21:00.

Restaurante con terraza 

Mientras paseas irás descubriendo las Terrazas Madrid Río donde tomar algo y las múltiples zonas de hierba por si prefieres tumbarte y descansar.

Café del Río es una de ellas y también es restaurante.

Puentes y miradores  

Este parque es un pulmón verde gigantesco. Si deseas recorrerlo entero te recomendamos hacerlo con las bicicletas blancas bicimad para no agotarte, porque llevan motor, o si lo prefieres usar tu propia bicicleta.

Lo que más nos gustó descubrir fueron los puentes y miradores del Madrid Río, la gran mayoría con vistas increíbles.

Algunos ejemplos son el Puente de Segovia o el Puente del Rey.

También es impresionante el mirador de la Huerta de la Partida, desde donde se aprecia una magnífica perspectiva del sky line histórico de Madrid, incluyendo monumentos como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Otro es el mirador de la Glorieta de San Vicente, con su panorámica de la Casa de Campo, el bulevar de la avenida de Portugal, y la propia sierra de Madrid.

Desde la terraza – mirador del puente monumental de Arganzuela verás el puente de Toledo y el nuevo parque de Arganzuela con la playa urbana.

Desde todos los puentes que encuentres por el camino puedes hacer unas fotos increíbles y contemplar unas vistas preciosas.

Jardines 

Su espina dorsal es el Salón de Pinos, paseo arbolado de 30 metros de ancho y más de 6 km de longitud que da acceso a los seis grandes jardines del parque: Jardines Aniceto Marinas, Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Bajos del Puente de Segovia, Jardines del Puente de Toledo, Parque de la Arganzuela y Matadero.

Mapa Madrid Río 

Os mostramos el mapa Madrid Río con todos los puentes del Ayuntamiento de Madrid y el mapa con todos los miradores:

Por cierto no dejes de visitar también los jardines del Campo del Moro, se encuentra justo enfrente del Madrid Río y es precioso.

Cómo llegar

Seguro que te estás preguntando cómo llegar a Madrid Río. Hay varias estaciones de metro cercanas.

Te recomendamos comenzar el paseo saliendo de la estación de metro Príncipe Pío (L6 y L10). Detrás de la Puerta blanca de San Vicente hay unas escaleras que te conducirán al Madrid Río.

Otra opción sería, una vez sales del metro, caminar por el Paseo de la Florida hasta que llegues al Puente de la Reina Victoria y así podrás conocerlo desde el principio.

Metro Madrid Río: recomendamos comenzar el paseo saliendo del metro Príncipe Pío (Línea 6y Línea 10) o Puerta del Ángel (Línea 6). También puedes acceder al Madrid Rio en Marqués de Vadillo (línea 5), Legazpi (línea 6 y línea 3), Usera (línea 6) y Almendrales (línea 3).

Autobuses: 6, 8, 17, 18, 19, 22, 23, 25, 31, 33, 34, 35, 36, 39, 41, 45, 46, 47, 50, 59, 62, 65, 75, 76, 78, 79, 85, 86, 116, 118, 119, 123, 138, 148, 156, 180, 247, C1, C2, SE730, T32, N12, N14, N15, N16, N18, N19, N20, N26.

Cercanías: Príncipe Pío – Pirámides.

Bicimad: estaciones 161, 165, 169, 174, 177, 212, 213, 222, 223, 228.

¿Qué te parece este plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Como te ha gustado este plan síguenos en redes sociales para informarte de todos los planes..

Suscríbete

Sigue nuestro canal de WhatsApp para que puedas recibir los mejores planes de la semana y las últimas novedades (y no olvides darle a la campanita cuando entres dentro del canal para que te avise cuando enviamos un plan).

Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!



He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de www.madridhappypeople.com
BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¡RECIBE NUESTROS PLANES Y DESCUENTOS POR EMAIL!

BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.

Madrid Happy People

Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.

Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.

¡Esperamos que te guste!

¿Buscas alojamiento?

Aquí tienes algunas recomendaciones

Booking.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Alameda de Osuna: planes cerca de esta parada de metro
Alfonso XIII: planes cerca de esta parada de metro
Alonso Cano: planes cerca de esta parada de metro
Alonso Martínez: planes cerca de esta parada de metro
Alto de Extremadura: planes cerca de esta parada de metro
Aluche: planes cerca de esta parada de metro
Antón Martín: planes cerca de esta parada de metro
Arganzuela Planetario: planes cerca de esta parada de metro
Argüelles: planes cerca de esta parada de metro
Arturo Soria: planes cerca de esta parada de metro
Avenida de América: planes cerca de esta parada de metro
Banco de España: planes cerca de esta parada de metro
Batán: planes cerca de la parada de metro
Bilbao: planes cerca de esta parada de metro
Buenos Aires: planes cerca de esta parada de metro
Callao: planes cerca de esta parada de metro
Canal: planes cerca de esta parada de metro
Cartagena: planes cerca de esta parada de metro
Casa de Campo: planes cerca de esta parada de metro
Chamartín: planes cerca de esta parada de metro
Chueca: planes cerca de esta parada de metro
Ciudad Lineal: planes cerca de esta parada de metro
Ciudad Universitaria: planes cerca de esta parada de metro
Colombia: planes cerca de esta parada de metro
Colón: planes cerca de esta parada de metro
Colonia Jardín: planes cerca de esta parada de metro
Concha Espina: planes cerca de esta parada de metro
Cruz del Rayo: planes cerca de esta parada de metro
Cuatro Vientos: planes cerca de esta parada de metro
Cuzco: planes cerca de esta parada de metro
Delicias: planes cerca de esta parada de metro
Diego de León: planes cerca de esta parada de metro
El Capricho: planes cerca de esta parada de metro
El Carmen: planes cerca de esta parada de metro
Embajadores: planes cerca de esta parada de metro
Estación del Arte: planes cerca de esta parada de metro
Estadio metropolitano: planes cerca de esta parada de metro
Feria de Madrid: planes cerca de esta parada de metro
Goya: planes cerca de esta parada de metro
Gran Vía: planes cerca de esta parada de metro
Gregorio Marañón: planes cerca de esta parada de metro
Ibiza: planes cerca de esta parada de metro
Iglesia: planes cerca de esta parada de metro
Islas Filipinas: planes cerca de esta parada de metro
La Latina: planes cerca de esta parada de metro
La Moraleja: planes cerca de esta parada de metro
Lago: planes cerca de esta parada de metro
Lavapiés: planes cerca de esta parada de metro
Legazpi: planes cerca de esta parada de metro
Lista: planes cerca de esta parada de metro
Manuel Becerra: planes cerca de esta parada de metro
Marqués de Vadillo: planes cerca de esta parada de metro
Méndez Álvaro: planes cerca de esta parada de metro
Menéndez Pelayo: planes cerca de esta parada de metro
Metro Acacias: planes cerca de esta parada de metro
Moncloa: planes cerca de esta parada de metro
Montecarmelo: planes cerca de esta parada de metro
Noviciado: planes cerca de esta parada de metro
Nuevos Ministerios: planes cerca de esta parada de metro
Núñez de Balboa: planes cerca de esta parada de metro
O’donnell: planes cerca de esta parada de metro
Ópera: planes cerca de esta parada de metro
Pacífico: planes cerca de esta parada de metro
Palos de la Frontera: planes cerca de esta parada de metro
Pirámides: planes cerca de esta parada de metro
Plaza de Castilla: planes cerca de esta parada de metro
Plaza de España: planes cerca de esta parada de metro
Portazgo: planes cerca de esta parada de metro
Príncipe de Vergara: planes cerca de esta parada de metro
Príncipe Pío: planes cerca de esta parada de metro
Prosperidad: planes cerca de esta parada de metro
Puente de Vallecas: planes cerca de esta parada de metro
Puerta de Toledo: planes cerca de esta parada de metro
Puerta del Ángel: planes cerca de esta parada de metro
Quevedo: planes cerca de esta parada de metro
República Argentina: planes cerca de esta parada de metro
Retiro: planes cerca de esta parada de metro
Ríos Rosas: planes cerca de esta parada de metro
Ronda de la Comunicación: planes cerca de esta parada de metro
Rubén Darío: planes cerca de esta parada de metro
Sáinz de Baranda: planes cerca de esta parada de metro
San Bernardo: planes cerca de esta parada de metro
Santiago Bernabéu: planes cerca de esta parada de metro
Santo Domingo: planes cerca de esta parada de metro
Serrano: planes cerca de esta parada de metro
Sevilla: planes cerca de esta parada de metro
Sol: planes cerca de esta parada de metro
Suanzes: planes cerca de esta parada de metro
Tetuán: planes cerca de esta parada de metro
Tirso de Molina: planes cerca de esta parada de metro
Torre Arias: planes cerca de esta parada de metro
Tres Olivos: planes cerca de esta parada de metro
Tribunal: planes cerca de esta parada de metro
Usera: planes cerca de esta parada de metro
Valdeacederas: planes cerca de esta parada de metro
Velázquez: planes cerca de esta parada de metro
Ventas: planes cerca de esta parada de metro
Ventura Rodríguez: planes cerca de esta parada de metro