Menú Cerrar

RÍO MANZANARES: curso, puentes y jardines

Río Manzanares y su curso

El río de la ciudad de Madrid se llama Río Manzanares y mide un total de 92 km de largo.


Nace a 2.000 metros de altura en la Sierra de Guadarrama y desemboca en el río Jarama formando un delta, a la altura de Rivas Vaciamadrid.

río manzanares

río manzanares

El Río Manzanares abastece a toda la capital con un agua de gran calidad y la presa de El Pardo es la encargada de administrar su caudal para evitar posibles inundaciones.

Desde que abrieron las presas que abastecen el cauce del Río Manzanares y que anteriormente mantenían cerradas provocando su abandono y almacenamiento de basura, su entorno ha ido recuperando su flora y fauna.


Río Manzanares y sus puentes

Hay numerosos puentes que coronan el Río Manzanares para que puedas contemplarlo y fotografiarlo. Nuestros favoritos son el Puente de la Reina Victoria, el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

río manzanares

Te mostramos a continuación el mapa de los puentes y pasarelas elaborado por el Ayuntamiento de Madrid para que veas todos los que hay y desde dónde puedes fotografiarlo.

mapa puentes y pasarelas río manzanares

Parque del Río Manzanares

Parte del curso del Río Manzanares fluye a través de uno de los parques y los jardines más grandes de la capital y el cual llamamos Madrid Río. Pasear por sus caminos, contemplar el río, ver las preciosas vistas y todo lo que conlleva cruzarlo es un placer que queremos que experimentes.

También verás a gente pescando.

río manzanares

La Ballena del Río Manzanares

Menuda cara se te queda cuando de repente ves un inmenso cachalote en el Río Manzanares. Al principio la gente pensaba que se trataba de una broma pero no… ahí estaba Whale, el  proyecto artístico reconocido a nivel internacional que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente y que estuvo instalado desde la mañana del viernes 14 de septiembre hasta el domingo 16 en el estanque del Puente de Segovia.

Fue una propuesta del colectivo belga Captain Boomer que simulaba cómo se activa un caso real de emergencias ante una ballena varada y ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París.

cachalote madrid rio - rio manzanares

La instalación contaba con la presencia de actores-científicos que interactúaban con el cetáceo e invitaban al público a participar como un agente más de la representación.

El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.


Esta instalación da continuidad a las intervenciones artísticas desarrolladas en la ciudad que, a través del arte, ponen la mirada en el medio ambiente. Esta acción proponía a los ciudadanos reflexionar, a través del arte, sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.  

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Así disfrutaban los madrileños el rio manzanares hace décadas:

rio manzanares

Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

Información útil Río Manzanares

Metro: puedes ver el río bajándote en las estaciones de Príncipe Pío (Línea 6 gris y Línea 10 azul oscuro),   Puerta del Ángel (Línea 6 gris), Legazpi (línea 3 amarilla o línea 6 gris) y Pirámides (línea 5 verde)

Perros: si admite

Precio: el acceso al Madrid Río y sus puentes es gratis


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER