RECOMENDACIONES SI NO TRABAJAS EN CASA

transporte de madrid coronavirus

Hace tan solo unos días desde que se conoce que España se encuentra en Estado de Alarma por la crisis del coronavirus y son muchas las preguntas que surgen sobre lo que se puede o no se puede hacer. Por ello te contamos algunas recomendaciones si trabajas fuera de casa para ayudarte en todo lo posible a estar informado.


Transporte de Madrid

¿Cómo afecta todo esto al transporte de Madrid ? ¿Cómo debo desplazarme si tengo que salir de casa por fuerza mayor?

Aquí viene una de las grandes preguntas para todos los madrileños ya que los servicios de transporte han reducido considerablemente su actividad. Estos son algunas de las novedades de las que debes estar informado para desplazarte si tienes que salir de casa durante la cuarentena.


Coches en Madrid

Para aquellos que se muevan con sus coches por Madrid para ir al trabajo o por fuerza mayor desde el inicio de esta semana hasta el próximo 29 de marzo aparcar dentro de la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, que abarca todo el marco de la M-30, no tendrá ningún coste.

Transporte público de Madrid

En cuanto al transporte público de Madrid los autobuses han aplicado algunas medidas como por ejemplo la prohibición de utilizar las filas que se sitúan detrás de los conductores en todos aquellos autobuses que no cuenten con mampara de protección. Además también se recomienda el uso de tarjeta de transporte y limitar el pago en efectivo para evitar el contacto. Para consultar horarios o posibles cambios en el servicio puedes informarte a través de la EMT de Madrid.

transporte de madrid coronavirus

Metro de Madrid

En el Metro de Madrid los servicios también sufrirán cambios los próximos días estableciendo como prioridad las líneas que estén más cercanas de hospitales y clínicas. El personal de metro autorizado vigilará que no se exceda la concentración de personas en las estaciones y vagones y además desinfectará todas las mañanas las instalaciones, una medida que también se ha aplicado para los autobuses de la EMT, los urbanos e interurbanos, los trenes de Renfe Cercanías y de Metro Ligero. Con el fin de regular el número de pasajeros es importante que sepas que desde el Metro han habilitado una puerta de entrada y otra de salida en sus estaciones.

Bicimad y patinetes eléctricos

Otros servicios de transporte en Madrid como el BiciMad o las compañías de patinetes eléctricos quedarán suspendidos durante la cuarentena por recomendación de las Autoridades Sanitarias.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

#QuédateEnCasa

Ante cualquier tormenta lo más importante de todo es mantener la calma, ser cautos y apoyarse mucho, así que llega el momento de poner todo esto en práctica… y ¡que no panda el cúnico!

Nuestra primera recomendación siguiendo por supuesto el protocolo de sanidad es que seas responsable y te quedes en casa si es que no te obligan a trabajar en tu puesto de trabajo. La colaboración de todos es lo más importante para combatir el virus y con este simple hecho puedes ayudar mucho a frenar la ola de contagios que desgraciadamente estamos sufriendo.

El movimiento #quédateencasa además está causando una ola de concienciación multitudinaria en las redes sociales donde artistas, influencers y profesionales de diferentes áreas ofrecen desde conciertos en directo hasta clases de yoga, tutoriales, talleres de poesía y mucho más contenido para que en estos días no falte la diversión ni el positivismo.


¿QUÉ PASA SI TENGO QUE SALIR DE CASA?

Como sabes el Gobierno de momento ha implantado una serie de medidas que han limitado salir de casa salvo casos puntuales. Estos casos son:

  • Para comprar bienes de primera necesidad
  • Para adquirir medicamentos y productos farmacéuticos
  • Para acudir a centros sanitarios y de atención médica
  • Para desplazarte a tu puesto de trabajo
  • Para acceder a los servicios habilitados (lavanderías, tintorerías, peluquerías, etc.)
  • Para volver al lugar de residencia habitual
  • Para acudir al banco o entidades de seguros
  • Para sacar a pasear a tu mascota
  • Por causa de fuerza mayor o especial necesidad

Todo este tipo de desplazamientos se harán de forma individual y manteniendo siempre la distancia de seguridad de un metro por persona.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leernos! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid. Desde la aparición del coronavirus en nuestras vidas trabajamos duro para poder ofreceros también alternativas de ocio en casa, de esta manera viviremos el confinamiento lo más entretenido y alegre posible. ¡Juntos podremos superarlo!

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en casa 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *