Background Image

MUSEO GEOMINERO DE MADRID 2019

Museo Geominero de Madrid

El Museo Geominero de Madrid conserva, investiga y difunde gran parte del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico de España. Se sitúa en la primera planta del Instituto Geológico y Minero de España, con un marcado carácter monumentalista, en el que la madera, el hierro forjado y el cristal dotan al Museo de una atmósfera singular. Se finalizó en 1925 y en 1998 fue catalogado como Bien de Interés Cultural.

Te sorprenderá ver su exposición permanente que cuenta con más de 30.000 piezas de todas partes del mundo y cuyo origen se remonta al año 1849. Verás minerales y fósiles de todos los terrenos geológicos de España, así como de otros importantes yacimientos internacionales. Los fondos se distribuyen en más de 250 vitrinas de madera tallada y vidrio situadas tanto en la sala central, como en los pasillos de acceso.

Museo geominero de Madrid

Nada más entrar te asombrará una reproducción a gran escala de una excavación de restos de un Mastodonte.

Museo geominero de Madrid

Museos gratis Madrid

Museos gratis Madrid: Lo mejor del Museo Geominero es su acceso gratuito para todos los públicos.

Museos gratis Madrid

Museos gratis Madrid

Algo característico de este edifico son las espectaculares vidrieras que verás tanto en la escalera principal como en la gran sala central. Incluye un escudo del rey Alfonso XIII, que fue quien inauguró la institución, el escudo de la España republicana y cuatro escudos que representan el Cuerpo de Minas.



Fósiles, Rocas y Minerales

En este espacio se exhiben colecciones de fósiles, rocas y minerales procedentes de todas las regiones del país.

Museo geominero Madrid

Los expositores se encuentran separados por categorías. Empezarás el recorrido por la planta baja en donde verás gemas y minerales procedentes de España y el extranjero, entre ellos oro y cuarzo. También hay varios objetos de interés minero como metales y minerales industriales. El resto de la sala cuenta con una colección de flora e invertebrados fósiles españoles con 7.735 ejemplares.

La primera planta está dedicada a vertebrados fósiles y podrás hacer foto de la réplica del cráneo de un Tiranosaurio Rex.

Fósiles, rocas y minerales

En la segunda planta encontrarás una extensa colección de minerales ordenados por Comunidad Autónoma y una colección básica de rocas.

A la tercera planta no puede acceder el público. Aquí se encuentran otros fondos del Museo, así como la Biblioteca y sala de lectura que contiene libros, mapas y otros documentos que se han recopilado desde el siglo XIX.

Museos para niños en Madrid

Este espacio forma parte de los Museos para niños en Madrid. Ofrecen talleres y actividades gratuitas para todos los públicos, incluyendo a los pequeños de la casa.

Museos para niños en Madrid

Los talleres de fin de semana se realizan los primeros domingos de cada mes para adultos y niños a partir de 6 años. La meta es llegar a reconocer los fósiles, minerales y rocas.

* Fósiles (3 de febrero, 3 de mayo y 6 de octubre)

* Minerales (3 de marzo, 2 de junio y 3 de noviembre)

* Rocas (7 de abril, 1 de septiembre y 1 de diciembre)

Horarios: 11:00 – 11:45, 11:45 – 12:30, 12:30 – 13:15, 13:15 – 14:00.

Para reservar deberás llamar al 913 495 959 de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

También ofrecen Talleres de verano para niños de entre 9 y 12 años.

Y talleres de navidad para niños de 6 y 7 años. Aún no han informado la programación de este año, pero te mostramos la del invierno pasado para que te hagas una idea.

Museos para niños en Madrid

Museo Geominero horario

Museo Geominero horario: Sus puertas están abiertas a todos los públicos de 9:00 a 14:00 de lunes a domingo y festivos, es decir… ¡abre todos los días!

Los grupos deberán concertar por teléfono el día y hora de la visita. Podrán solicitar una visita guiada de forma gratuita.

El Museo Geominero cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Tendrás que identificarte en la entrada, así que no olvides tu DNI o carnet de conducir.

Museo Geominero horario

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el Museo Geominero de Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Exprimirás la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a [email protected]! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Museo Geominero de Madrid

Dirección Museo Geominero de Madrid: Calle Ríos Rosas, 23. 28003

Télefono Museo Geominero de Madrid: 913 495 759

Metro: Ríos Rosas (línea 1 azul claro) y Alonso Cano (línea 7 naranja)

Autobuses: 3, 5, 12, 37, 45, 149 y Circular

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags