MUSEO RATÓN PÉREZ MADRID 2021: visitas, precio y horario

Museo Ratón Pérez

¿Sabías que el Ratoncito Pérez vive en el centro de Madrid? La Casita Museo Ratón Pérez Madrid la encontrarás en la Calle Arenal, a unos pasos de la Puerta del Sol.


En este Museo para niños y no tan niños, aprenderás sobre la historia y el origen del famoso Ratoncito Pérez y cómo un personaje que nació en Madrid en el siglo XIX, de la mano del padre Luis Coloma, un jesuita que por aquel entonces era consejero de la Corona y al que un día le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche a los 8 años de edad, sigue emocionando a muchísimas familias de todo el mundo.

Museo ratón Pérez Madrid

Museo Ratoncito Pérez Visitas

En el Museo Ratoncito Pérez los más pequeños aprenderán mientras se divierten. De todos los Museos para niños en Madrid este es en definitiva uno de los más originales. Te aseguramos que pasaréis un buen rato, sobre todo los niños que están en la etapa de perder los dientes de leche.

Museos para niños en Madrid

Todas las visitas son guiadas. Los niños aprenderán y se divertirán nada mas entrar por la puerta. Durante la visita de 35 minutos de duración, el guía les explicará la historia del Ratoncito Pérez y verán objetos muy interesantes como dientes de personas famosas, la primera carta que recibió el Ratón y un cuadro con su familia.

Por todo el Museo hay diferentes escondites en donde se puede estar escondido. Si tienes suerte ¡podrás verlo en persona!

Actividades para niños museo ratón Pérez

Te contamos todos los detalles sobre sus visitas guiadas:

Visitas, semi-guiadas

  • Se reduce drásticamente el número de visitantes por pase para mantener el distanciamiento interpersonal marcado por Sanidad.
  • Tendrán una duración máxima de 30 minutos.
  • Se amplía el recorrido, iniciándose en la “desconocida” Sala de Audiovisuales. Allí el guía expondrá una breve introducción con cuenta-cuento y vídeo incluido.
  • A continuación, las salas Pirámide, Despacho de Pérez y Maqueta de su casa familiar se recorrerán libremente (y no guiadas, como es tradición), apoyándose en los documentos entregados al adquirir las entradas, que podrán traer desde casa impresos.
  • El personal supervisará cada grupo al cual podrán plantearse las cuestiones que surjan.

Actividades para niños museo ratón Pérez

Si quieres llevarte algún recuerdo de esta visita a tu casa tienes muchas opciones donde elegir en la tienda que se encuentra al final del recorrido.


La Casa del Ratoncito Pérez

Dentro de este Museo mágico verás en persona la casa del Ratoncito Pérez que, según cuenta la fábula, era una caja de galletas de canela. Podrás ver cómo era su casa, su salón, las habitaciones de sus hijos y el estudio donde trabaja.

La casa del Ratoncito Pérez

Este último espacio no solo está en la maqueta, sino que podrás entrar en él. Si, ¡como lo oyes! Podrás acceder al despacho del Ratón Pérez a través de un túnel. Los polvos mágicos te ayudarán a cambiar de tamaño y podrás explorarlo.


Entradas Museo Ratoncito Pérez

  • Las entradas se adquieren, principalmente, solicitándolas a través de WhatsApp (móvil 634 297 294). Es la forma recomendada de adquisición.
  • Cita previa: el visitante comunicará por mensaje de WhatsApp con al menos un día de antelación y recibirá información concreta de disponibilidad. Una vez concretada día y hora de visita, el visitante deberá realizar una transferencia (a la cuenta que se indicará) del coste de las entradas adquiridas, y justificará su pago mediante imagen WhatsApp, a la recepción del justificante quedará confirmada su visita. A continuación, le enviaremos documentos con información específica que podrá imprimir para llevar consigo durante la visita y disfrutar en su recorrido.
  • A su llegada, la entrada se justificará presentando en su móvil la transacción de compra. Todos deberán estar al menos 5 minutos ante de la cita, una vez pasada la hora, si no han avisado antes, perderá la cita y no se reembolsará el importe.
  • No obstante, si se acerca sin entrada al Museo, y si hubiese turnos disponibles, entre los deseado por el visitante, se podrá concretar y cerrar la compra y reserva de su visita en ese momento.
  • No se hará entrega durante la visita, por cuestiones de salud, de entradas, folletos u otro material impreso. Toda la información, como se ha señalado, se enviará a través de WhatsApp tras confirmar la reserva.

Casa Ratoncito Pérez Precio 

Casa Ratoncito Pérez Precio: 5€ (niño o adulto). Los niños menores de dos años no pagan entrada.

Horario Museo Ratoncito Pérez

Horario compra de entradas: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de martes a sábado (excepto festivos).

Horario de visitas: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 18:00.

Por si hay variaciones puedes comprobar el horario en su página oficial.

La casa del Ratoncito Pérez

Medidas Covid-19

* Obligatorio el uso de mascarilla. Recomendable también para menores de 6 años debido para mayor seguridad.

* Uso de gel de manos expuesto en la entrada de acceso a la Casita-Museo. Y acceso tras pisar alfombrilla impregnada con desinfectante.

* A la entrada se medirá la temperatura corporal, a distancia. Si se detectara temperatura de 37º o superior, no se permitirá el acceso a dicha persona, sin que tenga derecho a la devolución del coste de la entrada abonada.

* Los carritos de niños pequeños no se introducirán en el museo. Permaneciendo junto a la puerta de acceso. Éstos niños, en todo momento tendrán que ser llevados en brazos.

* Todos se abstendrán de tocar cualquier objeto del museo. Se hace especial hincapié, con el fin de una correcta vigilancia por parte de padres o tutores.

* Prohibido fotografiar el interior del museo.


Cómo llegar al Museo Ratón Pérez 

Dirección Museo Ratón Pérez: Calle del Arenal 8. Planta 1

Casa Ratoncito Pérez precio

Teléfono Museo Ratón Pérez Madrid: 915 226 968 (atienden en horario comercial) y reserva previa 634 297 294

Metro: el más cercano es Sol (líneas 1 azul claro, 2 roja y 3 amarilla). También puedes llegar andando desde Ópera (líneas 2 roja y 5 verde claro), Callao y Gran Vía

Autobuses: líneas 3, 51, 75, 146, 147 y 148

Cercanías: Sol (líneas C3 y C4)

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Otras actividades con niños en Madrid

Si te ha gustado el Museo Ratón Pérez Madrid este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer el Museo del Robot, disfrutar del Museo de Ciencias Naturales, o desafiar a tu perspectiva en el Museo de las Ilusiones.

¡Disfruta!

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más actividades para niños en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Planes que quizá te interesen

semana santa madrid

SEMANA SANTA MADRID

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

EXPOSICIÓN OBJETOS DE DESEO

Museos gratis

MUSEOS GRATIS

Planes Madrid Gratis

PLANES GRATIS

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso