Background Image

REAL CASA DE LA MONEDA

Real Casa de la Moneda

La Real Casa de la Moneda es una entidad pública que nació en el año 1893. Se dedica a la fabricación de monedas, billetes, timbres, documentos oficiales y prestador de servicios de certificación.

Museo Casa de la Moneda

Dentro de la Real Casa de la Moneda podrás visitar el Museo Casa de la Moneda el cual está considerado uno de los museos más importantes del mundo en su género. Contiene la mayor colección numismática de España y una de las más completas de Europa.

real casa de la moneda

En el año 1867, durante el reinado de Isabel II, la colección original del Museo de la Casa de la Moneda consistía en una colección de dibujos, grabados, libros antiguos, monedas y medallas hechas por Tomás Francisco Prieto, que se expuso por primera vez al público en el antiguo edificio Casa de la Moneda en la Plaza de Colón.

Permaneció allí hasta 1964, cuando se trasladó a la ubicación actual en la Calle Doctor Esquerdo, 36. Prieto era director de grabado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y fundador de una Escuela de Grabado que formaba a artistas para trabajar posteriormente en la Real Casa de la Moneda.

museo casa de la moneda

real casa de la moneda

Museos gratis Madrid

Lo mejor de este Museo es que su acceso es totalmente gratis. Es un espacio único donde podrás conocer la historia del material que se fabrica en la Casa Nacional de Moneda y Timbre y el universo del dinero.

museos gratis madrid

La colección empieza por los orígenes, pasando por Grecia, Roma, Hispania, la Edad Media, los Reyes Católicos, la Casa de Austria y la Casa de Borbón. También podrás ver dos salas con monedas desde el siglo XIX hasta el siglo XXI.

museos gratis madrid

Además, el museo dispone de salas dedicadas a las medallas, las artes gráficas, el papel sellado, las loterías, filatelia, sellos de Correos, así como exposiciones temporales y algunos ejemplos de maquinaria de acuñación y de verificación de autenticidad de billetes.

Se organizan visitas guiadas de unos 90 minutos de duración en el que un guía descubrirá la historia y claves de la exposición permanente. Para grupos de mínimo 20 personas se necesita reserva previa.

El Museo ofrece de forma gratuita una actividad para realizar en familia que consiste resolver un misterio y la búsqueda de una pieza del museo a través de pistas. Puedes recoger el juego en la entrada del Museo y realizarlo de manera independiente; los que logren resolverlo obtendrán un pequeño obsequio. Está pensado para todas las edades.

A modo de recuerdo, puedes acuñar tu propia moneda en una prensa que se utilizaba en la antigüedad por solo 3€. Es una actividad muy divertida para niños y adultos. No puedes dejar de visitar la tienda del Museo antes de irte. Podrás adquirir objetos muy interesantes y que, a ojos de los coleccionistas, serán muy apreciados y valorados.

real casa de la moneda

Exposición 75 aniversario del DNI

Del 11 de octubre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020 podrás disfrutar de esta exposición que celebra los 75 años de la implantación del documento nacional de identidad. Podrás conocer la historia de este documento que todos los españoles tenemos, haciendo un recorrido de casi 8 décadas.



Museo Casa de la Moneda horario

Museo Casa de la Moneda horario: Abre de martes a viernes ininterrumpidamente de 10:00 a 17:30. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:15.

El horario se amplia para la exposición temporal de martes a viernes hasta las 20:00.

Se mantiene cerrado los lunes, incluidos festivos y los días 1 y 6 de enero, 1 y 2 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

museo casa de la moneda horario

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Real Casa de la Moneda! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si tienes un presupuesto y te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que pagar por el servicio 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando más planes de ocio en Madrid

Información útil Real Casa de la Moneda

Dirección Real Casa de la Moneda: Calle Doctor Esquerdo, 36. 28009

Teléfono Real Casa de la Moneda: 91 566 65 44

Parada de metro: el más cercano es O’Donnell (línea 6 gris) y Goya (líneas 2 roja y 4 marrón)

Autobuses: líneas 2, 28, 30, 56, 71, 143 y Circular

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags