REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

real academia de bellas artes de san fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural en España.

Fue inaugurada en 1752 durante el reinado de Fernando VI y desde 1773 tiene su sede en el palacio de Goyeneche en el centro de Madrid.


Su principal objetivo es fomentar la creatividad artística, así como el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen.

Cómo es el Museo de Bellas Artes

En el mismo Palacio podrás visitar el Museo de Bellas Artes, una de las galerías más sobresalientes de España que hace un recorrido por la historia del arte desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Consta de 59 salas distribuidas en tres plantas.

Conserva un excepcional patrimonio formado por más de 1.500 pinturas, 1.500 esculturas, 15.300 dibujos, 35.000 estampas, 2.000 fotografías, así como muebles, objetos de platería y orfebrería, porcelanas, cerámicas y otras artes decorativas.

Los fondos artísticos del Museo de la Academia, una de las mejores pinacotecas de España, abarcan cinco siglos y diferentes escuelas, ofreciendo un completo recorrido por la historia del arte desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI. Sus cincuenta y nueve salas, distribuidas en tres plantas, exhiben obras maestras del arte español, italiano y flamenco. Destacan obras artistas como Arcimboldo, Velázquez, Rubens, Van Dyck, El Greco, Murillo, Zurbarán y, sobre todo, de Francisco de Goya, que fue profesor en esta Academia, donde se conservan 16 obras suyas.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Biblioteca Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

En la Real Academia de San Fernando encontrarás una biblioteca especializada en bellas artes con más de 60.000 libros y folletos, 8.000 planos de arquitectura, 500 mapas cartográficos, 3.100 estampas, 10.000 fotografías, 8.500 partituras y 2.300 títulos de revistas. Más abajo te contamos el horario y cómo reservar cita previa.


Entradas y precio Museo de Bellas Artes 

Entrada general 8€.

Entrada reducida 4€ (mayores de 65 años, jubilados y pensionistas, estudiantes mayores de 25 años, titulares de carnet de estudiante internacionales, grupos entre 15 y 25 personas, miembros de la FEAM, miembros individuales de familias numerosas).

Entrada gratuita los miércoles no festivos y los días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. También para menores de 18 años, estudiantes universitarios de 18 a 25 años, personas en situación legal de desempleo, en ERE o en ERTE, profesionales de museos, miembros de ANABAD, ICOM, ARABASF, guías Oficiales de Turismo, periodistas en ejercicio de su actividad profesional, personal docente, personas con discapacidad, investigadores con carnet del Archivo-Biblioteca de la Academia, grupos familiares incluidos en el mismo título de familia numerosa, integrados por al menos un adulto y tres descendientes, o dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad, licenciados en prácticas en la Academia durante el año vigente del carnet.

Las visitas guiadas de momento están canceladas por motivos sanitarios hasta nuevo aviso.


Horario Museo de Bellas Artes 

El horario provisional actual es dee martes a domingo de 10:00 a 14:00. Puedes ver aquí el horario en la web oficial por si hay algún cambio de última hora.

Los lunes se mantiene cerrado, al igual que durante el mes de agosto. También cierra los días 1 y 6 de enero; 1 y 30 de mayo; 9 de noviembre, y 24, 25 y 31 de diciembre.

El horario provisional del archivo de la biblioteca es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Imprescindible cita previa escribiendo a [email protected]

Cómo llegar Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Dirección Real Academia de Bellas Artes: Calle de Alcalá 13 28014 Madrid

Teléfono Real Academia de Bellas Artes: 915 24 08 64

Metro: el más cercano es Sevilla (línea 2 roja). También puedes ir andando desde Sol (líneas 1 azul claro, 2 roja y 3 amarilla) y Gran Vía

Autobuses: 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 150 y M2


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

relevo solemne palacio real de madrid - cambio de guardia

RELEVO SOLEMNE

Halloween 2020

PLANES HALLOWEEN 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *