Menú Cerrar

PARQUE CUARTO DEPÓSITO

Parque Cuarto Depósito de Plaza Castilla

El Parque Cuarto Depósito se encuentra al final del Paseo de Castellana, en plena Plaza de Castilla.


Ha sido una gozada descubrir esta enorme explanada verde porque no sabía que existía. Tras el ruido y follón de las calles te inunda una sensación de paz a medida que vas adentrándote en el parque.

parque cuarto depósito - parque plaza castilla

Me recuerda a esos parques americanos con niños jugando al fútbol frente a un lago. Este parque está ubicado en los terrenos del Canal de Isabel II, sobre unos depósitos de agua subterráneos que a día de hoy siguen existiendo. De ahí que le llamasen ” Cuarto Depósito“.


Uno de esos depósitos se reconvirtió en sala de exposiciones impresionante por sus galerías de arcos de ladrillo, que a pesar de haber tenido grandes exposiciones como los Guerreros del Xian o la exposición del Antiguo Egipto, está bastante poco aprovechada.

parque cuarto depósito - parque plaza castilla

El parque Cuarto Depósito de Plaza de Castilla tiene una superficie de 45.000 m2 y está dividido en cuatro zonas separadas por caminos de tierra con arboleda y pérgolas de gran altura. Cada una de estas zonas tiene un estanque con unas praderas verdes enormes. Cuenta también con una rosaleda que en plena primavera estará en flor y un laberinto de agua.


Un espacio fantástico para pasear y para que los niños jueguen. La vegetación se mezcla con las impresionantes vistas de los rascacielos de Madrid, las Torres Kio, las cuatro torres y la torre elevada del depósito de agua.

parque cuarto depósito - parque plaza castilla

Parque Cuarto Depósito de Plaza Castilla y sus depósitos de agua

A mediados del siglo XX Madrid comenzó a crecer hacia el norte haciendo necesaria la construcción de un nuevo depósito elevado. Al poco tiempo fue insuficiente y se tuvieron que crear más depósitos y estancias de bombeo que hicieron que parte de la estructura original se quedara sin uso. Aunque su inauguración fue en el año 2004, fue ejecutado tras un proyecto de 1925 que retomaba la tradición de los antiguos aljibes romanos e islámicos a base de arcos y pilastras de ladrillo actualmente en uso.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!



Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Parque Plaza Castilla

Dirección Parque Cuarto Depósito: calle Joaquin Bau 5, 28036 Madrid. También hay una entrada por Plaza Castilla s/n y  por Paseo de la Castellana 214

Metro Parque Cuarto Depósito: el más cercano es Plaza de Castilla (línea 1 azul claro,  línea 9 morada o línea 10 azul oscuro). También puedes ir andando desde  Cuzco (línea 10 azul oscuro). Tardarás 15 minutos

Autobuses Parque Cuarto Depósito: 5, 27, 49, 66, 70, 107, 124, 129, 147, 149, 150, 174, N22, N23 y N24

Parking: el parking más cercano está en el intercambiador de Plaza Castilla. Puedes entrar por la calle San Benito 3

Horario Parque Cuarto Depósito: está abierto todos los días. En Invierno de 10:00 a 20:00 y en Verano de 9:00 a 22:00

Precio: gratis

Perros: si, pero no sueltos

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 4 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

4 comentarios

  1. Rocío Blanco López

    Podrían abrir más temprano con las restricciones horarias por el Covid19 muchas de las personas que somos usuaria de ese parque nos es imposible ir y para cuando llegue el verano ya hará mucho calor . Por favor tómenlo en consideración.
    Gracias

    • mhp
      mhp

      Hola Rocío muchas gracias por comentar. Madrid Happy People es un medio digital de ocio, no somos el ayuntamiento que es quien toma este tipo de decisiones. Seguro que cuando pasemos a la fase 2 ya no habrá horarios 😉

  2. Daria

    Están secándose totalmente los tilos de uno de los paseos del parque, Ha sido durante esta semana de un día para otro con caída de hojas totalmente secas y amarillas muy achacada. Podría ser por alguna plaga/hongo o bien por verter allí lejías de desinfección obligatoria de mobiliario urbano. Estando dentro hay zonas que huelen mucho a cloro. Varios vecinos hemos ido comentando este problema a los vigilantes pero suponemos que no es su menester.

    • mhp
      mhp

      Hola Daria, gracias por dejar un comentario en Madrid Happy People. Creo que deberíais poneros en contacto con el Ayuntamiento para informarles 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MERCADO DE PROSPERIDAD

PALACIO REAL DE MADRID

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PLANETARIO DE MADRID

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

MUSEO RATONCITO PÉREZ

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

TRUE ITALIAN TASTE

ITALIANO LUNA ROSSA

REAL JARDÍN BOTÁNICO

MUSEO REINA SOFÍA

PISCINAS MUNICIPALES 2019

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

BARCAS DEL RETIRO

CINES DE VERANO

EXPOSICIÓN VAMPIROS

EL RASTRO MERCADILLO

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN TELECO

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO THYSSEN

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PARQUE EUROPA