Celebra Halloween en Madrid y el día de Muertos visitando el altar de muertos de Madrid también llamado el altar de muertos Casa de México.
Este año el altar estará inspirado en el viaje del mundo de los muertos al mundo de los vivos a través de los sentidos, de la mano del diseño de Eugenio Caballero, uno de los directores artísticos más destacados de México.
La foto que os mostramos es del año pasado, en cuanto lo visitemos este año la actualizaremos.
Os contamos todos los detalles a continuación.
Índice
ToggleDónde es
Podremos visitar el altar de muertos de Madrid en la Casa de México.
Cuándo es
Podremos visitar el altar de muertos de la Casa de México del 2 de octubre al 10 de noviembre 2024.
Cómo es
Fundación Casa de México celebra la séptima edición de su conocido Altar de muertos con un diseño de Eugenio Caballero, destacado director artístico mexicano, especializado en escenografía, ganador de un Oscar.
La casa estará intervenida desde la fachada hasta la segunda planta, pasando por las escaleras y los pasillos.
Por primera vez, el visitante podrá sentir el altar a través de otros sentidos, no solo el de la vista, también con el oído y el olfato.
El diseño del altar y la intervención del resto de los espacios está inspirado en el recorrido del limbo que hacen los difuntos para llegar, es decir, el recorrido del mundo de los muertos al mundo de los vivos y viceversa.
La pieza central del altar es un dibujo realizado por el maestro Javier Martínez Pedro cuyo diseño está inspirado en el camino que se inicia con la muerte y nos trae de regreso a la vida simbolizado en la ofrenda.
La dualidad es un concepto presente a lo largo de todo el recorrido, la vida y la muerta, el día y la noche, la luna y el sol, el cielo y el inframundo, que se reflejarán en los diferentes espacios escenográficos.
La entrada es gratuita y puedes visitarlo de forma guiada con reserva o de forma libre sin reserva.
No se aceptan mascotas, salvo perros guía/ perros de asistencia.
Existen accesos adaptados para personas con movilidad reducida.
Horario
Lunes de 10:00 a 18:45.
Martes a viernes de 10:00 a 15:30.
Sábado y domingo de 10:00 a 12:30.
Otros horarios (fila sin reserva)
Martes a viernes: 16:00 a 20:45.
Sábado: 13:00 a 20:45.
Domingo: 13:00 a 18:45.
Martes a viernes: 16:00 a 20:30.
Sábado: 13:00 a 20:30.
Domingo: 13:00 a 18:30.
Reservas
Puedes hacer tu reserva a continuación:
Cómo llegar
Dirección: Calle Alberto Aguilera 20.
Metro: San Bernardo, Argüelles o Quevedo.
Más planes en el canal de WhatsApp¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!