Background Image

TAPAPIÉS 2019: tapas y actuaciones

Tapapiés 2019 la mejor ruta de tapas

Tapapiés 2019 ya tiene fecha. La maravillosa ruta de tapas de Lavapiés, patrocinada nuevamente por Estrella Damm, tendrá lugar este año del jueves 17 al domingo 27 de octubre.

actuaciones tapapiés 2019

Las tapas de Tapapiés 2019 destacarán la labor de las restauradoras y cocineras de uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo. “Detrás de muchas tapas de Lavapiés se esconden emprendedoras con historias de superación personal e intercambio cultural”. La mujer representa el 51,2% del empleo en la restauración nacional.

Precio tapas Tapapiés 2019

Cerca de 138 tapas del mundo concursarán en este IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés. Podremos saborearlas junto con un botellín o caña Estrella Damm. Cada tapa costará 1,50€ y si la acompañas de un botellín o caña de Estrella Damm, u otra bebida, costará 2,50€.

tapas tapapiés 2019

108 bares y restaurantes del barrio madrileño se suman a la fiesta de Tapapiés, que vuelve a batir su récord de participantes (13 más que en 2018), con 30 locales y tiendas gourmet de los Mercados de San Fernando y Antón Martín.

Actuaciones Tapapiés 2019

El barrio madrileño de Lavapiés acoge un total de 54 conciertos a pie de calle los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, en horario de mediodía y noche: viernes (20:30), sábados (13:30 y 20:30) y domingos (13:30). Se celebran simultáneamente en las calles Argumosa, Ave María, Embajadores, Lavapiés y Santa Isabel, además de la Plaza de Cascorro, que se incorpora éste año como gran novedad.

tapapiés 2019

Espectáculos de circo y teatro callejero integran la programación familiar, los sábados y domingos a las 12:30 en la Plaza de La Corrala de Sombrerete, que también acoge una kermés castiza de chotis. Además, se organizan dos clases abiertas de swing y baile social, los sábados desde las 12:00 en la Plaza de Arturo Barea.

Ruta de tapas por Madrid

Durante esta ruta de tapas por Madrid, podrás degustar todo tipo de delicias bajo el lema de la “sostenibilidad”: tapas para celiacos, tapas veganas… participarán 95 bares y restaurantes, tiendas gourmet y mercados, que suelen combinar una fusión de cocinas del mundo con la gastronomía española.

Tapas Tapapiés 2019

Descubre las  tapas que participan este año en Tapapiés y cada una de las actuaciones que tendrán lugar para que no te pierdas nada.

Lavapiés Madrid

Así explica Tapapiés, cómo es el Barrio de Lavapiés Madrid por si no lo conoces. Luce 88 nacionalidades en su carné de identidad. Los cinco continentes se dan cita en unas calles cargadas de intercambio y energía cosmopolita. El barrio madrileño concentra múltiples corrientes artísticas, gastronómicas y vitales. Los tatuajes en movimiento de su piel aúnan las raíces de culturas ancestrales con las tendencias rupturistas de una capital europea. La búsqueda de nuevas formas y lenguajes convive con el respeto a las tradiciones. Lavapiés es el otro y los muchos otros son Lavapiés. Hace 500 años sus estrechas callejuelas y pendientes ya albergaban a judíos, musulmanes y católicos.



Tras la expulsión de los primeros en 1492, la antigua judería no sólo cobijó a los conversos, sino también a los clandestinos que huían de los alguaciles de la Santa Inquisición, recién instalados en Ministriles y La Cabeza. Lavapiés se fue poblando de los primogénitos ‘manolos’, así como de ‘majos’, ‘chisperos’ y ‘chulapos’. Tipos populares plasmados en tapices goyescos, sin olvidar a los gitanos que enjalbegaban sus mulas para la romería de Mesón de Paredes y las meretrices de Olivar. Lavapiés también castizo y bohemio. La arena de su remoto sueño cae hasta la acera de nuestros días, donde los dulces de Marruecos se alternan con las cañas de sus tabernas retro, las tapas gourmet de gastro-bares internacionales, las especias de la India y Bangladesh; la ropa al por mayor de China se da la mano con los instrumentos de percusión africana; las vanguardias del pensamiento y la filosofía de sus librerías dialogan con las subterráneas propuestas escénicas de sus salas teatrales, y la huella de los artistas urbanos traspasa los límites de sus galerías y salas de exposiciones.

Así, el calendario de eventos de Lavapiés refleja la diversidad que lo habita diariamente.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer Tapapiés 2019! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando donde comer y beber en Madrid 😉
No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags