TAPAPIÉS 2021: restaurantes participantes, tapas y promoción

La famosa ruta de Tapapiés se reinventa durante este atípico año 2020 para acercar al público la gastronomía de Madrid. ¡Te contamos todas las novedades!


Tapas Tapapiés 2020

Las tapas Tapapiés celebran su décima edición gracias a la participación de 23 bares y restaurantes del mítico barrio madrileño de Lavapiés.

En esta décima edición, las últimas tendencias de las cocinas africanas, europeas, latinoamericanas y orientales se fusionarán con la gastronomía regional española, y también se prestará especial atención a la comida vegana y a las raíces madrileñas.

Tapapiés 2020 remezcla la cocina tradicional española con 12 países de África, América, Asia y Europa: Marruecos, Senegal, EE.UU, México, Cuba, Brasil, Argentina, Israel, la India, Japón, Francia e Italia. El público puede ver las vídeo-recetas y votar su tapa favorita desde Enlavapies.com, entrando así en el sorteo de un móvil de última generación. Hasta el domingo 29 cada local sirve su creación en su propio horario y precio, con opción de incorporarla a su carta.

tapapiés

tapapiés madrid

Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y patrocinada un año más por Estrella Damm, el 25 de noviembre se dará a conocer en Espacio Rastro Madrid las tapas ganadoras. (En la foto te mostramos la pinta tan espectacular de la ganadora del año pasado).

tapapiés madrid

El jurado lo integran José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019. Además de periodistas y críticos gastronómicos.


Ruta de tapas por Madrid

Durante esta ruta de tapas por Madrid, que este año responde al lema “Comer y beber con los ojos”, el certamen apuesta por la digitalización.

Es decir, todo el mundo tendrá acceso a las vídeo-recetas de las 25 tapas participantes a partir del 17 de noviembre en la web de Enlavapies.com y sus redes sociales, además de las propias redes de los bares y restaurantes participantes.

tapapiés

Desde ese día cada local incorporará la tapa en su carta a su propio precio por si también te apetece probarla de manos de estos profesionales de la gastronomía.


Participantes Tapapiés 2020

A partir del 17 de noviembre estarán disponibles el nombre y la receta de las tapas participantes en esta décima edición de Tapapiés.

tapapiés festival multicultural de tapas

Mientras tanto, para ir abriendo boca te contamos los restaurantes que han confirmado que participaran en esta maravillosa ruta de la tapa:

Los 23 participantes de Tapapiés 2020 son:

  1. Benteveo
  2. Bresca (ganadores a la mejor tapa 2019)
  3. Distrito Vegano
  4. Donde da la vuelta el viento
  5. El Económico
  6. El Rincón Guay
  7. Gato Gato
  8. La Buga del Lobo
  9. Lacaña
  10. La Chulapa de Mayrit
  11. La Encomienda
  12. La Musa de Espronceda
  13. La Playa
  14. Maitexe
  15. O Pazo de Lugo
  16. Pizzería della Cabeza
  17. Portomarín
  18. Raíces
  19. Shapla
  20. Sr. Matambre
  21. Su&Si
  22. Tatema
  23. Tía Carlota

Tapa ganadora 

Un sándwich norteamericano de cuello de cordero lechal segoviano, mejor Tapa Tapapiés 2020. El ‘sándwich club Segovia New York’ de Gato gato (Marqués de Toca, 6) obtiene la puntuación más alta del jurado.

La japonesa ‘gyoza de mollejas’ de O Pazo de Lugo (Argumosa, 28) gana el reconocimiento como Tapa Estrella Damm, al ocupar el segundo puesto.

El ‘estofado de cordero y batata ibérica’, fusión hispano-francesa-marroquí de Tatema (Argumosa, 11), Tapa Popular como la más votada por el público a través de EnLavapies.com.

Medidas Preventivas Covid-19

A pesar de que la celebración de Tapapiés en este 2020 estará muy marcada por la situación ante el coronavirus, el certamen ha decidido reinventarse para seguir ofreciendo a los madrileños una selección de tapas de 23 bares y restaurantes del barrio de Lavapiés.

Estas tapas, que ya han sido premiadas en anteriores ediciones, se presentaran con toda la seguridad y adaptándose a las medidas sanitarias: aforo al 50%, grupos de máximo seis personas, barra cerrada, distancia de seguridad de dos metros entre sillas y mesas, uso de mascarillas, toma de temperatura, hidrogeles…

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Lavapiés Madrid

Así explica Tapapiés, cómo es el Barrio de Lavapiés Madrid por si no lo conoces. Luce 88 nacionalidades en su carné de identidad. Los cinco continentes se dan cita en unas calles cargadas de intercambio y energía cosmopolita. El barrio madrileño concentra múltiples corrientes artísticas, gastronómicas y vitales. Los tatuajes en movimiento de su piel aúnan las raíces de culturas ancestrales con las tendencias rupturistas de una capital europea. La búsqueda de nuevas formas y lenguajes convive con el respeto a las tradiciones. Lavapiés es el otro y los muchos otros son Lavapiés. Hace 500 años sus estrechas callejuelas y pendientes ya albergaban a judíos, musulmanes y católicos.

Tras la expulsión de los primeros en 1492, la antigua judería no sólo cobijó a los conversos, sino también a los clandestinos que huían de los alguaciles de la Santa Inquisición, recién instalados en Ministriles y La Cabeza. Lavapiés se fue poblando de los primogénitos ‘manolos’, así como de ‘majos’, ‘chisperos’ y ‘chulapos’. Tipos populares plasmados en tapices goyescos, sin olvidar a los gitanos que enjalbegaban sus mulas para la romería de Mesón de Paredes y las meretrices de Olivar. Lavapiés también castizo y bohemio. La arena de su remoto sueño cae hasta la acera de nuestros días, donde los dulces de Marruecos se alternan con las cañas de sus tabernas retro, las tapas gourmet de gastro-bares internacionales, las especias de la India y Bangladesh; la ropa al por mayor de China se da la mano con los instrumentos de percusión africana; las vanguardias del pensamiento y la filosofía de sus librerías dialogan con las subterráneas propuestas escénicas de sus salas teatrales, y la huella de los artistas urbanos traspasa los límites de sus galerías y salas de exposiciones.

Así, el calendario de eventos de Lavapiés refleja la diversidad que lo habita diariamente.


Cómo llegar a Tapapiés

Dirección: Plaza Lavapiés 28012 Madrid

Metro: Lavapiés (línea 3)

Autobús: M1 SOL/SEVILLA-EMBAJADORES

Otras planes interesantes en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer el Mercado de las Ranas, que se celebra en las calles del Barrio de las Letras el primer sábado de cada mes, disfrutar de la próxima edición del Mercado de Productores Planetario o enamorarte de la increíble oferta gastro del Mercado de Prosperidad o del Mercado de la Paz.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar de nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 4 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *