Menú Cerrar

RUTA DE LOS DINOSAURIOS SORIA

Ruta de los dinosaurios Soria

Disfruta de una escapada rural en familia conociendo la Ruta de los dinosaurios Soria, un plan estupendo para los fanáticos de estos animales milenarios y para los curiosos en general.

Dinosaurios y niños: el plan perfecto

Dinosaurios y niños son una mezcla que combina perfectamente en un plan familiar de fin de semana. Esta ruta les hará disfrutar y conocer más acerca de estos animales y de su extinción.

La Ruta de los dinosaurios Soria o Ruta de las Icnitas está pensada para los más pequeños, gracias a unas réplicas de dinosaurios a tamaño real que les sorprenderán y también a las famosas icnitas, que son huellas fosilizadas.

Ruta de los dinosaurios Soria

Las icnitas de Soria están consideras las más antiguas de España aunque también existen sedimentos en otras provincias como Burgos, La Rioja o Teruel.

En total, dentro de la comarca soriana de Tierras Altas, puedes contemplar 15 yacimientos de icnitas con las huellas de dinosaurios de  diferentes especies.

Pueblos ruta de los dinosaurios

A continuación te contamos algunos de los pueblos de esta ruta en los que además de icnitas puedes encontrar réplicas de dinosaurios super realistas.



Villar del Río

Villar del Río es uno de los puntos de interés esenciales en la famosa Ruta de los dinosaurios.

Esto puede apreciarse más fácilmente a la entrada del pueblo, en la que te recibirá la réplica de un enorme braquiosaurio.

Villar del río dinosaurios

Lo más importante que puedes ver aquí es el yacimiento de Fuentesalvo, donde encontrarás huellas de un grupo de terópodos. Es el único que se encuentra adaptado para sillas de ruedas y además posee material didáctico para invidentes.

Y también el Aula Paleontológica de Villar del Río, habilitada para explicar en detalle todos los yacimientos de la ruta y muchas otras curiosidades sobre los dinosaurios (actualmente está cerrado por el coronavirus).

En el Aula, los niños pueden ver la reconstrucción de un nido de dinosaurio a tamaño real o convertirse en los mejores paleontólogos descubriendo huesos de dinosaurio en un escenario convertido en un yacimiento.

Ruta de los dinosaurios Soria

Desde Villar del Río nacen dos de los recorridos de esta ruta que podrás recorrer a pie y que son los yacimientos de Valdegén (con icnitas de terópodo) y los yacimientos de Serrantes (con icnitas de terópodo y de ave).

San Pedro Manrique

San Pedro Manrique es otro de esos pueblecitos de la Ruta de los dinosaurios Soria que merece la pena visitar.

En esta localidad encontrarás un Parque de Ocio Divulgativo que cuenta con varios circuitos de actividades al aire libre, pasarelas, columpios, tirolinas y varios paneles informativos con información muy interesante sobre los dinosaurios.

En este parque es posible hacer picinic ya que cuenta con merendero, pero siempre respetando las medidas de seguridad.

San Pedro Manrique

Además también cuenta con un centro interior que se puede visitar para conocer más detalles acerca de la ruta de las icnitas, aunque te recomendamos que si quieres visitarlo preguntes a sus responsables porque puede estar cerrado.

Cercano a San Pedro Manrique se encuentra la pedanía de Ventosa de San Pedro en la que te recibirá la réplica de un espectacular iguanodon y la localidad de Fuentes de Magaña donde se encuentra la reproducción de un apatosaurio (el dinosaurio más grande del mundo).

San Pedro Manrique dinosaurios

En esta zona encontrarás también el yacimiento de San Roque y el yacimiento de Miraflores (declarado el más grande del mundo).

Bretún

La pequeña localidad de Bretún también cuenta con varios yacimientos de icnitas tanto en el propio pueblo como en los alrededores.

Aquí encontrarás dos de los yacimientos más visitados de la ruta de los dinosaurios, el yacimiento de La Mantecasa en el que podrás apreciar la figura de un triceratops y el yacimiento de Fuente Lacorte en el que se encuentra la réplica de un allosaurus.

dinosaurios niños

Puedes acceder a ambos yacimientos a pie desde Bretún y acercarte hasta Santa Cruz de Yaguas, muy cerca de esta localidad, en la que también existe una réplica de un stegosaurio que seguro que te sorprenderá.

En Santa Cruz de Yaguas conocerás además el yacimiento de Los Tormos, muy próximo al Parque de Valdarcel, un lugar espectacular para que los niños jueguen al aire libre y vosotros disfrutéis de un bello paraje a la orilla del río.

Curiosidades Ruta de los dinosaurios Soria

Otras curiosidades de la Ruta de los dinosaurios Soria que puedes apuntar en tu libreta son, por ejemplo, que la mayoría de los desplazamientos de esta ruta se realizan con coche.

Para desplazarte de un yacimiento a otro, en la carretera verás señalizado carteles informativos de color marrón con el nombre del yacimiento y con la huella de dinosaurio localizada en esa zona.

Por otra parte, a la hora de buscar restaurantes para comer, cualquier pueblecito de Soria es una estupenda opción, pero te recomendamos en particular uno llamado Valdelavilla que actualmente ha conseguido una gran popularidad.

Ruta de los dinosaurios Soria

En Valdelavilla se rueda la serie El Pueblo, emitida por Telecinco y Amazon Prime Video.

Allí dispondrás de un total de 13 restaurantes con la mejor gastronomía de Soria, 24 alojamientos y unos parajes naturales… ¡De película!

Por último, recuerda que dispones de un folleto descargable con toda la información sobre la ruta de los dinosaurios en la página web de sorianitelaimaginas.com, este elemento será un material ideal para completar tu visita.

¡Que disfrutes de la época prehistórica!

Medidas preventivas Covid-19

Como bien sabes, en tiempos de coronavirus la responsabilidad colectiva debe estar presente en cada uno de nuestros viajes, por eso, las medidas preventivas y de seguridad también se tendrán en cuenta en esta ruta.

Aunque gran parte de la ruta sea al aire libre es recomendable utilizar el uso de mascarilla y obligatorio en los espacios cerrados y puntos de interés. En estos lugares además dispondrán de gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida.

Además es posible que algunos centros y museos de la ruta y de los pueblos cercanos se encuentren cerrados, por lo que a la hora de crear tu itinerario deberás tener esto en cuenta.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo: Sigue buscando escapadas 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes en Madrid

REAL JARDÍN BOTÁNICO

MERCADO DE LA PAZ

PARQUE EUROPA

TRUE ITALIAN TASTE

RIBEIRA DO MIÑO

MUSEO THYSSEN

LAS MEJORES TERRAZAS

PARQUE DEL CAPRICHO

MUSEO DE LAS ILUSIONES

PALACIO DE CRISTAL

MUSEO DEL AIRE

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

MADRID RÍO

TREN DE ZORRILLA

MEDIALAB PRADO

MUSEO DE AMÉRICA

MUSEO DEL PRADO

CUCUMBER LA PROSPE

PLANETARIO DE MADRID

PALACIO DEL PARDO

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

JORNADAS DEL CACHOPO

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

MERCADO DE PROSPERIDAD

MUSICAL RAFFAELA CARRÁ

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

ROSSO CALABRIA

EXPOSICIÓN TELECO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

TREN FELIPE II

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

LA NEOMUDÉJAR

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

MUSEO CERRALBO

TELEFÉRICO MADRID

PINOCHO EN CINES

PALACIO DE LINARES

TEATROS LUCHANA

MERCADO DEL ENCANTO

EL BOSQUE ENCANTADO

EXPOSICIÓN BOTERO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MERCADO DE LAS RANAS

MUSEO REINA SOFÍA

MEGA ALTAR DE MUERTOS

MUSEO DEL FERROCARRIL

CAIXAFORUM MADRID

MUSEOS GRATIS

PALACIO DE VELÁZQUEZ

PALACIO REAL DE MADRID

ABC SERRANO

BARCAS DEL RETIRO

EL SUEÑO AMERICANO

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

MUSEO SOROLLA

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN

COMEDIA ESCAPE ROOM

LOS MORANCOS EL DESFASE

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MADRID OTRA MIRADA

PARQUE EL RETIRO

CAMBIO DE GUARDIA PALACIO REAL

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

TERRAZA H10 PUERTA DE ALCALÁ

MUSEO RATONCITO PÉREZ

NEW YORK BURGER

BIBLIOTECA NACIONAL