Menú Cerrar

BUITRAGO DE LOZOYA MADRID 2020

Buitrago de Lozoya Madrid

Si te apetece un cambio de aires aprovecha y escápate a Buitrago de Lozoya Madrid para descubrir uno de los pueblos madrileños con más encanto e historia.

Buitrago de Lozoya qué ver

Buitrago de Lozoya qué ver: En Buitrago responderás a esta pregunta fácilmente gracias a las opciones tan diversas que se ofrecen en este pintoresco pueblo de los alrededores de Madrid.

Situado a unos 75 kilómetros de la capital, el pueblo de Buitrago se alza sobre el Valle Medio del Lozoya, bañado por el río que lleva su mismo nombre.

Buitrago de Lozoya qué ver

A tu llegada te recibirá una villa amurallada, tranquila, en sintonía con la naturaleza y con unas calles en las que se respira un vigente encanto medieval.

De hecho, Buitrago de Lozoya está considerada como Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado de origen árabe (el mejor conservado de la Comunidad) es Monumento Nacional desde 1931.

Buitrago de Lozoya Madrid

Además de estos reconocimientos, Buitrago es la elegida por la Guía Repsol de entre 17 municipios turísticos, como Mejor Rincón 2015.

¿Quieres conocer más sobre su magia? Te contamos algunos de los restaurantes y lugares emblemáticos que puedes visitar con la familia y los amigos como parte de tu escapada rural. ¡Te va a encantar!



Castillo de Buitrago

El Castillo de Buitrago es uno de los monumentos más característicos de la villa. Está compuesto por siete torres, y como curiosidad, todas ellas diferentes. Este castillo está edificado con carácter defensivo, siendo una fortificación muy potente de la época gracias a que lo custodia el Río Lozoya.

Castillo de Buitrago

Después de sufrir diferentes remodelaciones, el actual castillo data del Siglo XV y el espacio se utiliza principalmente para la organización de diversos eventos culturales como el Festival Marqués de Santillana de música antigua y música clásica.

Además, uno de los atractivos históricos por los que destaca este monumento es por constituirse como residencia de personajes ilustres en nuestra historia, entre ellos el Marqués de Santillana y su familia, Juana de Portugal o los reyes Juan II y Felipe III.

Iglesia de Santa María del Castillo

Dentro del Casco Antiguo lo primero que llama la atención por su vistosidad es la Iglesia de Santa María del Castillo, única iglesia medieval que sigue en pie en Buitrago.

Iglesia de Santo Tomás Buitrago de Lozoya Madrid

La iglesia se incendió por un golpe de los anticlericales antes de la Guerra Civil, eliminando gran parte de sus piezas artísticas, aunque los muros, la torre y el portón del exterior guardan su diseño original de estilo mudéjar.

Dentro de Santa María podrás observar dos capillas, y en el altar mayor, se abre al público un impresionante artesonado mudéjar, original del Siglo XV.

Torre del reloj Buitrago de Lozoya

La Torre del reloj Buitrago de Lozoya se localiza en la Plaza de la Constitución del pueblo y se establece como el principal acceso al recinto amurallado.

Torre del reloj Buitrago de Lozoya Madrid

Esta torre tiene 16 metros de altura, además de una característica planta pentagonal en la que se sitúa su reloj, con una maquinaria original perteneciente al Siglo XIX.

Otra de las curiosidades que esconde este monumento histórico es su pasadizo en forma de codo terminado en dos arcos, que guarda un estilo pintoresco de la época califal.

En el interior de la torre podrás ver que existen varios huecos o aberturas para dejar caer un rastrillo, que se accionaba en situaciones de emergencia y ataque y que permitía un aislamiento rápido.

Museo Picasso Buitrago

El Museo Picasso Buitrago es otro de los atractivos preferidos de los turistas que se acercan a conocer esta villa.

Dentro del Museo Picasso podrás observar varias obras donadas por el artista Picasso a su íntimo amigo Eugenio Arias Herranz, un barbero exiliado de Francia y natural de Buitrago.

Este museo se inauguró en el año 1985 y contiene un total de 75 obras exclusivas entre las que se distinguen diferentes cerámicas, grabados, bocetos… la mayoría de ellos con dedicatoria incluida de Picasso para su amigo.

Museo Picasso Buitrago de Lozoya Madrid

Actualmente la entrada a este espacio cultural es gratuita y deben respetarse las medidas de seguridad con motivo del Covid-19.

El horario para visitarlo es de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 de martes a viernes. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 los sábados y de 10:00 a 14:00 los domingos (los lunes permanece cerrado).

Buitrago de Lozoya restaurantes

Buitrago de Lozoya restaurantes: son de una magnífica calidad respetando los productos de la zona y la cocina tradicional.

El chuletón de la Sierra es uno de los platos por excelencia así como la sopa castellana, el cochinillo o los judiones.

Con respecto a restaurantes, entre nuestras recomendaciones se encuentra el Mesón Serrano, uno de los más populares por sus carnes, que está ubicado en la Plaza de Picasso de Buitrago.

Buitrago de Lozoya restaurantes

Otro de los restaurantes por excelencia y además un estupendo asador, es el Restaurante Las Murallas, situado en la misma Plaza de la Constitución de Buitrago y especializado en carnes, asados, chuletones y solomillos.

Por último, quizá la opción un poco más económica, queremos recomendarte también que eches un vistazo al Rancho el Portachuelo, situado en la Avenida de Madrid, y que dispone de un menú del día muy completo.

Riosequillo

Una reliquia natural de Buitrago es sin duda, el embalse de Riosequillo, situado en el corazón de la Sierra de Guadarrama.

Puedes disfrutar del área recreativa de Riosequillo a tan solo 2 kilómetros de la localidad y completar tu experiencia con un baño de naturaleza.

Riosequillo Buitrago de Lozoya

En esta área se encuentra la piscina natural más grande de España, con 4500 metros cuadrados, aunque este año permanecerá cerrada por obras.

En los alrededores de Riosequillo dispones de merenderos y zonas deportivas, área de juegos para niños, otras piscinas naturales y por supuesto, actividades como el piragüismo o kayak.

Además también son muy habituales por la zona las rutas de senderismo, entre las que existe una amplia variedad.

Oficina de turismo Buitrago de Lozoya Madrid

La oficina de turismo Buitrago de Lozoya Madrid se encuentra situada en la Calle Tahona, 19 y su horario de atención al público es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

Los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los domingos únicamente en horario de mañana de 10:00 a 14:00 (los lunes permanece cerrado).

Escapas cerca de Madrid Buitrago de Lozoya qué ver

A través de la oficina de turismo de Buitrago se pueden concertar visitas guiadas por el casco histórico del municipio aunque te recomendamos que preguntes porque este servicio puede sufrir cambios debido a la situación por el coronavirus.

Para más información y atención en la oficina de turismo puedes realizar tus consultas también por teléfono en los números: 674 381 244 o 918 680 056.

Cómo ir a Buitrago de Lozoya Madrid

A la pregunta de cómo ir a Buitrago de Lozoya Madrid, la respuesta también es muy sencilla puesto que la combinación desde la capital es especialmente buena.

Puedes acceder al pueblo madrileño desde la autovía de la A1 mediante dos salidas, la salida 74 y 75.

El trayecto desde Madrid es aproximadamente de unos 45 minutos en coche por lo que el viaje se te pasará en un suspiro.

Además, si no dispones de coche, puedes desplazarte en transporte público a través del autobús interurbano 191 desde Plaza Castilla.

¡Qué disfrutes de tu visita!

Medidas Preventivas Covid-19

Debes recordar que Buitrago de Lozoya, al igual que el resto de España, se encuentra actualmente sometida a unas medidas preventivas de higiene y seguridad especiales debido a la pandemia por el coronavirus.

Te rogamos que seas respetuoso con estas medidas en los lugares públicos por tu salud y la de todos.

Entre algunas de ellas, el uso de mascarilla para pasear y para la visita de puntos turísticos es obligatorio y el control del aforo también se tendrá en cuenta para evitar aglomeraciones.

Escapadas cerca de Madrid

Si este verano has decidido no irte de vacaciones o no puedes hacerlo, las escapadas cerca de Madrid son una estupenda opción para darte ese cambio de aires que necesitas.

A veces no somos conscientes de que cerca de la capital se esconden pequeños tesoros turísticos que vale la pena visitar.

Los pueblos que forman parte del programa Villas de Madrid, entre los que se incluye Buitrago de Lozoya, son el claro ejemplo de la calidad de turismo rural que existe a los alrededores de Madrid.

Chinchón escapadas cerca de Madrid

Además de Buitrago si te apetecen más escapadas, te recomendamos la visita a algunos pueblos también cercanos como por ejemplo Patones de Arriba, Nuevo Baztán o Chinchón.

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo: Sigue buscando escapadas Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

LAS MEJORES TERRAZAS

LAS PERSEIDAS

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

BARCAS DEL RETIRO

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

PARQUE EUROPA

PALACIO DE CRISTAL

MUSEO LÁZARO GALDIANO

MUSEO DEL AIRE

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

PALACIO REAL DE MADRID

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PLANETARIO DE MADRID

TRUE ITALIAN TASTE

PISCINAS MUNICIPALES 2019

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MERCADO DE PROSPERIDAD

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

NEW YORK BURGER

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

BULEVARTE VALLECAS

EXPOSICIÓN VAMPIROS

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

EXPOSICIÓN LEGO

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

CINES DE VERANO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MUSEO REINA SOFÍA

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO THYSSEN

EL BOSQUE ENCANTADO

EL RASTRO

AMPLIACIÓN MUSEO DEL PRADO

EXPOSICIÓN TELECO

REAL JARDÍN BOTÁNICO