Menú Cerrar

MUSEO NAVAL MADRID 2019

Museo Naval Madrid

El Museo Naval Madrid contiene más de 200 años de historia y 10.500 piezas que te van a sorprender.


Disfrutarás de la historia marítima de España y sus tradiciones a través de maquetas de embarcaciones impresionantes, mapas, grabados, pinturas, armamento, uniformes y un largo etcétera.

museo naval

Cómo se creó el Museo Naval

El origen del Museo Naval se remonta al año 1792. Se lo debemos al Secretario de Marina de Carlos IV, Antonio Valdés y Fernández Bazán, quien organizó viajes a Francia y Gran Bretaña para comprar mapas y libros, con la intención de ir creando su biblioteca. Fue también recopilando manuscritos de marina de archivos españoles y organizando las piezas que formarían este museo.


Debido a los problemas políticos que hubo en España a principios del siglo XIX, el museo no pudo abrirse aquel entonces y todas las piezas quedaron en manos del Real Instituto y Observatorio de la Armada. En 1843 el museo fue por fin inaugurado por la Reina Isabel II en el Palacio de los Consejos de la calle Mayor, actual sede de la Región Militar. A pesar de tener varias ubicaciones a lo largo de la historia fue en 1932 cuando el museo reabrió en su ubicación actual gracias al Almirante Julio Guillén Tato, creador, alma y director del mismo hasta 1972.

museo naval

Toda la colección del Museo Naval viene de distintas aportaciones desde donaciones particulares hasta donaciones realizadas por la Casa Real, la antigua Secretaría de Marina, los departamentos navales de la Península, los apostaderos de Cuba y Filipinas, las Compañías de Guardias Marinas ya extinguidas, el Real Instituto y Observatorio de San Fernando y por último el Instituto Hidrográfico de Cádiz.

Museo Naval por dentro

El museo tiene solo una planta con 25 salas ordenadas cronológicamente, lo que permite que la visita sea muy cómoda.

museo naval

Te lleva de la mano a descubrir los avances que tuvieron lugar a lo largo del tiempo. Me encantó la impresionante colección de objetos que pertenecían a los barcos de la época y sus armas.

museo naval

museo naval

Alucinarás con la reproducción de los camarotes de los distintos capitanes, con los muebles, las bibliotecas e incluso los frescos que tenían en los techos.


El museo contiene dos patios centrales donde se exponen maquetas navales de los siglos XVIII y de los siglos XIX y XX, rodeadas de vitrinas con miles de detalles.

museo naval

museo naval

Como nota final mencionaros que actualmente la Armada Española tiene 40 buques en la mar y alrededor de 4.106 personas navegando o desplegadas fuera de sus bases.

Dirección Museo Naval

El Museo Naval está situado en la primera planta del Cuartel General de la Armada, en el Paseo del Prado nº 5. Actualmente  lo gestiona el Ministerio de Defensa.



Precio Museo Naval

Se solicita una aportación voluntaria de 3€ para la conservación del Museo pero no es obligatorio lo que quiere decir que la entrada es gratis. Para visitas en grupo se necesita reserva previa y obligatoria. Escribe a [email protected]

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

[AdSense-D

Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Museo Naval

Dirección Museo Naval: Paseo de Prado 5, 28014 Madrid

Metro Museo Naval: el más cercano es  Banco de España (línea 2 roja). Está a 10 minutos andando desde Sevilla (línea 2 roja) y 10 minutos andando desde Retiro (línea 2 roja)

Autobuses Museo Naval: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 27, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N24, N25 y N26

Cercanías la estación de cercanías más cercana es “Recoletos” (C1, C2, C7 y C10). Desde ahí puedes ir andando

Horario Museo Naval: Lunes cerrado. De martes a Domingo de 10:00 a 19:00. Agosto de 10:00 a 15:00. Cerrado el 1 y 6 de Enero, el 1 de Mayo, 24, 25 y 31 de Diciembre

Precio Museo Naval: Se solicita una aportación voluntaria de 3 € para la conservación del Museo. Para visitas en grupo se necesita reserva previa y obligatoria. Escribe a [email protected]

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

MUSEO RATONCITO PÉREZ

NEW YORK BURGER

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

PARQUE EUROPA

AMPLIACIÓN MUSEO DEL PRADO

CINE DE VERANO LA BOMBILLA 2019

REAL JARDÍN BOTÁNICO

CINES DE VERANO

PISCINAS MUNICIPALES 2019

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

BARCAS DEL RETIRO

EXPOSICIÓN LEGO

MUSEO REINA SOFÍA

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EL BOSQUE ENCANTADO

LAS PERSEIDAS

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MERCADO DE PROSPERIDAD

PALACIO DE CRISTAL

BULEVARTE VALLECAS

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO DEL AIRE

EXPOSICIÓN TELECO

EXPOSICIÓN VAMPIROS

EL RASTRO

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

LAS MEJORES TERRAZAS

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

MUSEO THYSSEN

TRUE ITALIAN TASTE

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

PLANETARIO DE MADRID

PALACIO REAL DE MADRID

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO LÁZARO GALDIANO