Menú Cerrar

MUSEO DE AMÉRICA MADRID

El Museo de América Madrid es uno de los más interesantes de la capital española aunque no de los más conocidos. Actualmente dispones de entrada gratuita hasta el 31 de agosto 2020.

Esta joya cuenta con una colección permanente que reúne más de 25.000 piezas precolombinas, virreinales y coloniales de Hispanoamérica. Recorrerás colecciones con piezas únicas de periodos que comprenden desde la prehistoria americana hasta la actualidad.

Museo de América

La idea del museo es hacerte reflexionar sobre la capacidad que ha tenido el hombre, a lo largo de la historia, para desarrollar objetos que dieran sentido a su universo simbólico y religioso.

Museo de América qué ver

En el museo de América viajarás por la Historia de América, el tipo de vida y las tradiciones del continente.

Podrás ver esculturas, piezas de cerámica, joyas y otras reliquias. Ten en cuenta que la iluminación dentro de las salas es reducida para conservar mejor las piezas y que no podrás hacer fotos con flash.

El Museo ofrece también actividades para toda la familia que incluyen visitas, talleres, espectáculos y celebraciones especiales. 

Salas Museo América Madrid

El recorrido del museo de América te llevará por cinco grandes salas en las cuales aprenderás sobre la diversidad social y cultural americana. En la sala “Conocimiento de América” verás cómo los europeos descubrieron América, la colonización y las ideas y creencias que tenían sobre el continente. Destacan las tablas de la Conquista de México y un impermeable del siglo XVII.

Museo de América Madrid

En la sala “La Realidad de América”descubrirás mapas, la fauna y la flora y objetos separados por zonas geográficas. Además, verás una urna maya que representa al dios solar de la noche y del inframundo.

La sala “Sociedad” muestra los tipos de sociedad que se fueron formando a lo largo de los años y las diferentes mezclas raciales. Te espera una camisa perteneciente al jefe de una tribu de las Grandes Llanuras, adornada con púas de puerco espín.

Museo de América Madrid

En “Religión” tienen imágenes sagradas precolombinas y cristianas. Se habla de la importancia de los rituales, espacios sagrados y el mundo funerario de estas culturas. Aquí se encuentra una de las colecciones más importantes del tesoro indígena.

museo de américa madrid

“La Comunicación” refleja la evolución de la comunicación dentro de la sociedad, entre semejantes y superiores. Observarás uno de los cuatro códices prehispánicos mayas que hay en el mundo.

Museo de América Horario

Museo de América Horario: De martes a sábado de 9:30 a 15:00. Jueves de 9:30 a 19:00 (hasta nuevo aviso no abrirá los jueves por la tarde y cerrará a las 15:00). Domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Cerrado los lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

La admisión del público será hasta 30 minutos antes del cierre del museo.

museo américa madrid

Museo de América Precio

Museo de América Precio: Entrada general 3€. Reducida 1.50€ (grupos de 8 o más personas con previa solicitud y personas que realicen voluntariado cultural). Entrada gratuita (menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad, pensionistas, desempleados, niños, familia numerosa, miembros del ICOM y asociaciones, personal docente, periodistas).

Puedes sacar tu entrada gratuita a través de la página: https://museodeamerica.sacatuentrada.es/

museo de las américas

Los domingos durante todo el horario de apertura y los jueves a partir de las 14:00 el acceso es gratuito. También es gratis los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Y hasta el próximo 31 de agosto.

Hay parking gratuito durante los fines de semana.

museo de las américas en madrid

Medidas preventivas Covid-19

El museo ha implantado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los visitantes por la situación frente al coronavirus.

Entre ellas se producirá la reducción del aforo y se tendrá que mantener la distancia de seguridad durante todo el recorrido.

El uso de mascarilla es obligatorio y será importante que hagas uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico que te facilitarán en sus instalaciones.

Aunque no sea obligatorio se recomienda que compres las entradas online o utilices tarjeta de crédito si lo visitas fuera de los días de entrada gratuita.

Las consignas y taquillas del museo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y el uso del ascensor debe ser individual, al igual que los aseos.

Está prohibido tocar cualquier elemento táctil del museo durante el recorrido y tampoco estarán disponibles las audioguías, folletos u otro material análogo.

Recuerda tener esto en cuenta por tu salud y por la de todos para que podamos seguir disfrutando de la cultura y el ocio en Madrid.

Cómo llegar al Museo de América 

Dirección Museo de América Madrid: Av. de los Reyes Católicos, 6. 28040

Metro: Moncloa (líneas 3 amarilla y 6 gris) e Islas Filipinas (línea 7 naranja)

Autobús: líneas 1, 2, 16, 44, 46, 61, 82, 113, 132, 133 y circular.

Teléfono Museo de América: 915 492 641 (horario de atención telefónica de lunes a viernes de 10:00 a 14:00)

Otras museos de Madrid

Otras museos de Madrid: Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer el increíble Museo naval, descubrir interesantísimas prendas en el Museo del traje, maravillarte en el interior del Museo geominero o en Museo de historia.

¡Disfruta!



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar gratis descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!





Happy Consejo:  Sigue buscando más Museos de Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

RIBEIRA DO MIÑO

MUSEO DEL ROMANTICISMO

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MADRID RÍO

PALACIO DE VELÁZQUEZ

BARCAS DEL RETIRO

EXPOSICIÓN LEGO

MUSEO CATEDRAL DE LA ALMUDENA

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

NEW YORK BURGER

TEATROS LUCHANA

REAL JARDÍN BOTÁNICO

TELEFÉRICO MADRID

EL BOSQUE ENCANTADO

PALACIO REAL DE MADRID

BIBLIOTECA NACIONAL

PALACIO DE CRISTAL

PLANETARIO DE MADRID

EXPOSICIÓN PLAYMOBIL

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

EXPOSICIÓN TELECO

PISCINAS MUNICIPALES

MIRADOR DEL RETIRO

CINE DE VERANO LA BOMBILLA

TREN FELIPE II

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

MUSEO LÁZARO GALDIANO

EXPOSICIÓN BOTERO

PARQUE EUROPA

EXPOSICIÓN TUTANKHAMÓN

MUSEO DEL AIRE

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

TRUE ITALIAN TASTE

ITALIANO LUNA ROSSA

ROSSO CALABRIA

BULEVARTE VALLECAS

MERCADO DE LA PAZ

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MUSEO DEL PRADO

MUSEO REINA SOFÍA

FERIA DEL LIBRO EN CUESTA MOYANO

PALACIO DEL PARDO

EXPOSICIÓN DE RODIN

MUSEO DE LAS ILUSIONES

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

LAS MEJORES TERRAZAS

MERCADO DE PROSPERIDAD

PARQUE EL RETIRO

BÚNKER PARQUE DEL CAPRICHO

LA NEOMUDÉJAR

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

ABC SERRANO

THE AUTHENTIC ITALIAN TABLE

LAS PERSEIDAS

MUSEO THYSSEN

CINES DE VERANO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

PALACIO DE LINARES

CUCUMBER LA PROSPE

PARQUE DEL CAPRICHO