Uno de los museos de Madrid que más me ha impresionado ha sido sin duda el Museo Catedral de la Almudena.
No me impactó solo por la riqueza de su exposición, que si me pareció interesante y me pareció un museo distinto a lo que estamos acostumbrados, sino también por sus increíbles vistas.
En la segunda planta del museo podrás contemplar los retratos de algunos monarcas como Alfonso XII o Isabel II. También los ropajes que llevaban los obispos de la época y los vestidos que donaron a Santa María la Real, nombrada patrona de Madrid en 1908. Al conjunto de la exposición se le suma un tesoro reunido por las reinas y damas de la corte donado a la patrona y hasta una espléndida maqueta de cómo pudo ser la Catedral, si ese diseño finalmente hubiese sido elegido en vez del actual.
Es importante mencionar que el recorrido del museo termina en el interior de la Catedral, por lo que recomendamos primero visitarlo antes que la Catedral de la Almudena.
Indice de contenido:
Mirador del Museo
La entrada al Museo Catedral de la Almudena te da acceso a visitar también la cúpula de la Catedral de La Almudena. Por lo general, la mayor parte de los turistas visitan el interior del templo pero no saben que su cúpula es uno de los mejores miradores de Madrid. Puedes acceder al Mirador Museo Catedral de la Almudena subiendo varios pisos de escaleras o con un ascensor si lo necesitas.
Hasta que no salí al exterior no me di cuenta que la cúpula ha estado siempre custodiada por esculturas de gran tamaño, que a su vez parecen velar por nuestra querida ciudad y por todos nosotros.
Una especie de guardianes que me pusieron los pelos de punta.
Cuando me asomé a uno de los cuatro miradores que existen ahí arriba no pude evitar exclamar ¡Wow!… Es maravilloso poder contemplar la ciudad 360º.
Horario del Museo
Horario Museo Catedral de la Almudena: de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:30. Cerrado los domingos y días de precepto.
Precio del Museo
Precio Museo Catedral de la Almudena: son 6€ tarifa normal y 4€ la tarifa reducida.
Discapacitados: hay un ascensor exclusivo para poder subir hasta el mirador
Cómo llegar al Museo
Dirección Museo Catedral de la Almudena: el acceso al museo se encuentra al fondo de la Plaza de la Armería, enfrente del Palacio
Metro: el más cercano es Ópera (línea 2 roja o línea 5 verde)
Autobuses: 3, 148 y N16
Cercanías: estaciones de Sol y Príncipe Pío son las más cercanas
Parking: el más cercano se encuentra bajo la Plaza de Oriente y se accede por el túnel de la calle Bailén
Perros: no admiten
Otros museos que debes visitar
Madrid está plagada de museos pero hay algunos que no puedes dejar de visitar como el Museo del Prado, el Museo Sorolla, el Museo Reina Sofía o el Museo Lázaro Galdiano.
Ocio Madrid Happy People
¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.
Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!