MERCADO DE SAN MIGUEL 2021: novedades y puestos

El Mercado de San Miguel es un espacio de ocio gastronómico que todo madrileño conoce y uno de los mercados donde podrás comer en Madrid.

Tras 9 meses cerrados por la pandemia ¡reabre sus puertas a partir del 2 de julio 2021!


Cómo es el Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel está situado en el Barrio de La Latina, a escasos 200 metros de una de las puertas de acceso a la Plaza Mayor.

Mercado de San Miguel

Frecuentado sobre todo por turistas, es una parada obligatoria si decides visitar Madrid.

Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, este centenario establecimiento (uno de los pocos y mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad) pasa a convertirse en mayo del 2009 en el primer mercado gastronómico de la capital.

mercado de san miguel madrid

En la actualidad, este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes hacer un recorrido por la esencia y los sabores de cada uno de los rincones de España.

Desde el mejor jamón ibérico o el marisco más fresco llegado diariamente de Galicia, hasta los arroces mediterráneos o los quesos más especiales de Castilla, Asturias o País Vasco.

En el Mercado de San Miguel encontrarás lo más destacado de la gastronomía española en sus 29 puestos que tienen en común su compromiso por el tapeo de calidad y también Estrellas Michelín.


Tapas Mercado de San Miguel

Tendrás la oportunidad de saborear tapas de todo tipo, además de pescado, carne, ahumados, embutidos, marisco, quesos, pinchos castizos, cocina mexicana, tapas

mercado de san miguel

También ofrece vinos excepcionales, vermut, café, helados, dulces, cervezas, sushi, productos ecológicos y variedad infinita de postres.

mercado de san miguel madrid

Puestos Mercado de San Miguel

Dentro del Mercado de San Miguel encontrarás puestos donde poder tapear y beber.

Entre sus propuestas se encuentran los helados artesanales y naturales de Joan Roca (3 estrellas Michelin), los arroces tradicionales de Rodrigo de la Calle (1 estrella Michelin), las tapas castizas del Grupo Arzabal o los platos madrileños de Casa Lhardy, entre otros muchos.

mercados madrid

Tras su reapertura en julio de 2021, se incorporan puestos nuevos: Madreamiga, panadería artesana ubicada en Madrid, que llega de la mano de la panadera Begoña San Pedro, la chef Clara Villalón y el cofundador de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada; Prrimital y su propuesta de carnes; las tortillas de Picolisto y Quesería Quesoba, empresa cóntabra elaboradora de quesos artesanos con leche de vacas que pastan en praderas de alta montaña.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Además de El Señor Martín, que suma un espacio más dentro del mercado, y P.A.N, marca pionera de harina precocida de maíz y con una oferta culinaria centrada en arepas y otros platos venezolanos, que se establece de nuevo en el Mercado.

De esta manera, el mercado cuenta entre sus puestos fijos y móviles, además de los ya mencionados, con La casa del Bacalao, Felicia, Carrasco lbéricos, El 19 de San Miguel, La Hora del Vermut, John Barrita, Café Negro, Pinkleton & Wine, Ostras Daniel Sorlut, Ahumados Domínguez, Mariscos Morris, Crab Crab, Mozheart, Tonda y Baolé.


Horario Mercado San Miguel Madrid 

El mercado abrirá de domingo a jueves de 10:00 a 00:00 y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 01:00.

Teléfono del Mercado de San Miguel: 91 542 49 36


Cómo llegar al Mercado San Miguel

Dirección Mercado San Miguel Madrid: Plaza de San Miguel, s/n, 28005 Madrid

Metro: El metro más cercano es Ópera (línea 5 verde). También están muy cerca las estaciones de La Latina (línea 2 roja o línea 5 verde), Sol (línea 1 azul clara, línea 2 roja o línea 3 amarilla) y Tirso de Molina (línea 1 azul claro)

Autobuses: 31, 50, 65, SE712

Bicimad: Estaciones: Plaza de San Miguel, 9 / Plaza del Cordón / calle Mayor, 20

Parking Mercado de San Miguel: recomendamos aparcar en el parking de la cebada que se encuentra a 5 minutos andando.

Historia Mercado de San Miguel 

Como podrás ver con tus propios ojos el mercado que existe actualmente conserva la estructura original de hierro del siglo XX.

Existió antes de construirse, en este mismo lugar, una iglesia parroquial llamada San Miguel de los Octoes, donde fue bautizado el famoso escritor Lope de Vega.

mercado de san miguel

Demolida tras un incendio, el espacio que ocupaba fue convertido en una plaza abierta con un mercado de tenderetes donde se vendían productos perecederos.

En 1916 este mercado al aire libre fue transformado en un mercado cubierto, con forjado de hierro, cubiertas y desagües que ayudaron a mejorar la salubridad.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

mad beach club - madbeach club

MADBEACH CLUB

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *