JARDÍN VERTICAL CAIXAFORUM MADRID 2021: curiosidades

Jardín Vertical Caixaforum

Justo cuando creímos que lo había visto todo sobre jardines apareció una nueva tendencia. De repente se puso de moda crear jardines en vertical. Olvídate del tradicional paseo por un jardín… Cuando visites el Jardín Vertical CaixaForum Madrid solo tendrás que sentarte en el suelo y mirar al cielo.

Situado en la entrada del centro cultural y social CaixaForum Madrid y acompañado de un estanque, aparece este maravilloso bosque colgante.

¡No puedes irte de la capital sin hacerte un selfie con el jardín de fondo! Además puedes visitarlo con tu perro sin problemas porque como ves en la foto está al aire libre.

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Tamaño Jardín Vertical CaixaForum

El Jardín Vertical CaixaForum fue el primer jardín vertical en España y es uno de los más grandes del mundo. Su autor, el botánico francés Patric Blanc, fue también pionero en la construcción de estos jardines verticales.

Aprovechó una reforma que tuvieron que hacer en el edificio en 2007 para crear esta maravilla de 25 metros de alto, 19 de ancho y unos 480 metros cuadrados de frondosa superficie.

El Jardín Vertical CaixaForum cuenta con más de 15.000 plantas y unas 250 especies diferentes que se alimentan de agua y nutrientes especiales para plantas. ¡Lo curioso es que no necesitan tierra!

Jardín Vertical CaixaForum Madrid

Este fenómeno, mezcla de ingeniería y botánica, ha ido creciendo y poniéndose de moda. Los jardines verticales se usan incluso para decorar restaurantes.

A partir de ahora los jardines no solo se pasean, sino que también se ven de arriba a abajo. Espectacular parada obligatoria en pleno centro de Madrid, en concreto en el Barrio de Las Letras. ¡Te encantará! También podrás verlo desde los autobuses turísticos en los que los turistas visitan Madrid.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Visitas comentadas Jardín Vertical CaixaForum

Normalmente el CaixaForum organiza visitas comentadas a su jardín vertical pero debido a la pandemia las cancelaron. Te mantendremos [email protected] en cuanto vuelvan.

Cómo llegar al CaixaForum Madrid

Dirección: Paseo de Prado 36, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1 azul claro). Antón Martín se encuentra a 9 minutos andando (línea 1 azul claro)

Autobuses: Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45 con parada en el paseo del Prado. Líneas 26, 32 y 6 con parada en la calle de Atocha.

Cercanías: Líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *