Background Image

JARDÍN DEL PRÍNCIPE ANGLONA: espectacular

Jardín del Príncipe Anglona

Oculto tras unos muros, en un lateral de la famosa Plaza de la Paja del barrio de La Latina, se encuentra el maravilloso Jardín del Príncipe Anglona.

jardín del príncipe anglona

Es uno de los pocos jardines nobiliarios que se conservan del siglo XVIII en Madrid. Si no te chivamos que existe posiblemente pasaría inadvertido ante tus ojos porque se encuentra en un extremo de la plaza, tras un muro. ¡Es un secreto oculto!

El jardín fue diseñado por Javier de Winthuysen en 1920, por orden de los Marqueses de la Romana y fue parte de la casa-palacio del Príncipe de Anglona.

El palacio se construyó en 1530 como residencia de Francisco de Vargas, quien fue consejero de los Reyes Católicos y posteriormente de su nieto Carlos I. Actualmente ambos edificios de la Plaza de la Paja pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

jardín del príncipe anglona

Visita al Jardín del Príncipe Anglona

Dentro del Jardín del Príncipe Anglona podrás pasear bajo una pérgola rodeada por una rosaleda. También verás una fuente, varios parterres, algunos setos boj y plantaciones de pradera. El conjunto es muy bonito y si lo visitas en plena primavera lo verás en todo su esplendor.

jardín del príncipe anglona

Horario Jardín del Príncipe Anglona

El horario del Jardín del Príncipe Anglona: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 (de octubre a febrero). Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 (de marzo a septiembre)

El mejor mes para visitar el Jardín del Príncipe Anglona es mayo porque sus flores están totalmente abiertas y lo puedes contemplar más verde que nunca. A continuación te mostramos un par de fotos que hicimos ese mes para que puedas ver la diferencia.

jardín del príncipe anglona

jardín del príncipe anglona

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer nuestros planes! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo). ¡Anímate y pruébalo!

jardin del principe anglona - bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en  Madrid Happy People 😉

Información útil Jardín del Príncipe Anglona

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 (de octubre a febrero). Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 (de marzo a septiembre)

Dirección: Calle Príncipe Anglona, 28005 Madrid

Precio: gratis

Metro: el metro más cercano es La Latina (línea 5 verde). También puedes ir andando desde Tirso de Molina (línea 1 azul claro) porque tardarás sólo 9 minutos.

Autobuses: 3, 31, 50, 65, 148 y N16

Bicimad: pincha sobre el icono bicimad y verás las estaciones más cercanas

Parking: el más cercano es el del mercado de la cebada y se accede por calle Toledo. Pincha sobre el icono de la «P» para saber su ubicación en el mapa

Perros: no puedes acceder con perro

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags