Iglesia de San Andrés Madrid 2023

iglesia de san andrés madrid - iglesias madrid

La Iglesia de San Andrés Apóstol en Madrid es una de las más antiguas.

San Isidro, el patrón de Madrid, visitaba esta iglesia y asistía a sus misas junto a su mujer, Santa María de la Cabeza.

iglesia de san andrés en madrid - iglesias madrid

La iglesia comenzó a construirse en el siglo XII pero un incendio la devoró posteriormente dejando solo intacta la Capilla de San Isidro.

Esto fue considerado un auténtico milagro. Lo que vemos hoy en día es su reconstrucción.

En el siglo XV comunicaba con el antiguo Palacio de los Lasso, ya desaparecido.

En este palacio se hospedaban los Reyes Católicos cuando venían a Madrid y rezaban en esta iglesia. El palacio se encontraba donde hoy se sitúa la Plaza de la Paja.

En el XVII se adhirió la Capilla del Obispo que está justo detrás y que puedes contemplar desde la Plaza de la Paja.

Horario Iglesia de San Andrés

De lunes a sábado: 9:00 – 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Domingo: de 9:00 a 13:00.

Cerrado: festivos y domingos por la tarde.

Cómo llegar

Dirección: Plaza San Andrés 1, 28005 Madrid.

Metro: el metro más cercano es La Latina (línea 5).

Bicimad: tienes una estación a escasos metros de la iglesia, en la Carrera de San Francisco.

Autobuses: 002, 3, 17, 18, 23, 31, 35, 50, 60, 65, 148, SE712, N16, N26.

Parking: puedes aparcar en el parking del Mercado de la Cebada.

Suscríbete

Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!



He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de www.madridhappypeople.com
BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¡RECIBE NUESTROS PLANES Y DESCUENTOS POR EMAIL!

BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.

Madrid Happy People

Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Reserva tu viaje y disfruta de Madrid








¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros planes que quizá te interesen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *