FRONTÓN BETI JAI 2021: inscripciones y visitas guiadas

frontón beti jai

El frontón Beti Jai (siempre fiesta en euskera) es una joya secreta y escondida que pocos conocen, en pleno Barrio de Chamberí

Una mezcla de estilo ecléctico y neomudéjar que se abrió al público el año pasado después de un siglo cerrado. Desde la pista, donde antiguamente se jugaba a pelota vasca, los asistentes podrán conocer tanto la historia como las obras de remodelación.

El Ayuntamiento de Madrid organiza una serie de visitas guiadas gratuitas. ¡Te lo contamos todo!


Historia del frontón

Gracias a la popularidad que el juego de pelota vasca alcanzó a finales del siglo XIX, se construyó en Madrid un frontón para albergar los encuentros de esta especialidad deportiva. Joaquín Rucoba, autor entre otros del Ayuntamiento de Bilbao, la plaza de toros y el mercado Alfonso XII de Málaga, fue el encargado de su construcción en 1893, ya que también había realizado la construcción de otro frontón similar en San Sebastián.

frontón beti jai madrid

Con una capacidad para 4.000 espectadores, dejó de funcionar en el año 1919, construyéndose en la cancha al aire libre pabellones para albergar coches. Tuvo diversos usos como taller de coches, comisaría de policía, cárcel, taller de objetos de escayola y cartón piedra, entre otros.


Fue declarado monumento nacional en 1991 y Bien de Interés Cultural en 2011. En mayo de 2015, el Ayuntamiento finalizó el proceso de expropiación y adquirió el Beti-Jai por 31 millones de euros. Las obras de rehabilitación finalizaron en 2019 y costaron 4,9 millones de euros.

frontón beti jai madrid

Visitas guiadas Frontón Beti Jai 2021

Pasea Madrid es un programa de recorridos gratuitos por la capital, que pretende difundir y acercar el diverso patrimonio histórico de la ciudad a madrileños y madrileñas. Porque solo se protege lo que se conoce y se valora, el objetivo final de este programa es la formación de los ciudadanos en la importancia de la conservación y preservación de nuestros magníficos bienes culturales.

frontón beti jai madrid

La reserva de la programación mayo – junio 2021 se iniciará el 19 de abril a las 10:00 abriendo las plazas para los recorridos gratuitos.

Una nueva ocasión para visitar el frontón Beti Jai, el búnker del parque El Capricho, el mirador del parque de El Retiro en el monumento de Alfonso XII o realizar visitas guiadas por los distritos de La Latina, San Blas-Canillejas, Ciudad Linea, Vicálvaro o Fuencarral-El Pardo, entre otros, y descubrir la historia de sus barrios y monumentos.

Repiten:

Y como novedad:

  • Sabatini en Madrid
  • Fuencarral-El Pardo
  • San Blas-Canillejas
  • Latina
  • Vicálvaro

Reservas Frontón Beti Jai

Para poder realizar las visitas guiadas de Pasea Madrid, además de reservar aquí tu plaza es imprescindible que te inscribas previamente en la Plataforma PLACT.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Cómo llegar al Frontón Beti Jai

Dirección: Calle del Marqués de Riscal 7, 28010 Madrid

Metro Parque del Capricho: Alonso Martínez (L4, L5, L10) y Rubén Darío (L5)

Bicimad: Estaciones 8 y 198

Autobuses: 5, 7, 14, 27, 45 y 150


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

CARRERA DE LA MUJER

oktoberfest madrid - oktoberfest parque de atracciones

OKTOBERFEST MADRID

exposición homo ludens madrid

EXPOSICIÓN HOMO LUDENS

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

exposición japón madrid - exposición Japón una historia de amor y guerra - centrocentro

EXPOSICIÓN JAPÓN

relevo solemne palacio real de madrid - cambio de guardia

RELEVO SOLEMNE

Halloween 2020

PLANES HALLOWEEN 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

tren de la fresa

TREN DE LA FRESA

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *