Madrid ya no habla de la Fórmula 1 como una posibilidad futura. Ya hay fechas, circuito, entradas vendidas y una ciudad entera preparándose para recibir uno de los eventos deportivos más grandes del planeta. El nuevo Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebrará durante varios días de septiembre en IFEMA (y sus terrenos adyacentes en Valdebebas), en un circuito urbano y permanente bautizado como MADRING.
La expectación no deja de crecer. Por eso, han ampliado el aforo en diversas zonas del circuito, para que nadie se quede fuera de este regreso histórico. Pero
Y después de meses leyendo renders, viendo obras y escuchando opiniones enfrentadas, una cosa está clara… Será uno de los grandes planes únicos en Madrid de los próximos años.
Te cuento todos los detalles y te recomiendo seguir mi canal de WhatsApp para que conozcas los mejores planes y descuentos en Madrid, sobre todo los que duran poco tiempo 😜
Índice
¿Qué es el nuevo Gran Premio de España de Fórmula 1?

Madrid llevaba más de 40 años sin albergar una carrera de Fórmula 1. La última vez fue en el Jarama. Ahora la ciudad quiere volver al calendario por todo lo alto con un circuito completamente nuevo alrededor de IFEMA y Valdebebas.
El proyecto se llama MADRING y mezcla zonas urbanas, partes permanentes, gradas gigantes, experiencias VIP, conciertos, fan zones, restauración y ocio antes y después de la carrera.
Y aquí está la clave, no quieren solo una carrera. Quieren convertirlo en una experiencia de ciudad completa.
Porque el objetivo es competir directamente con Grandes Premios como Miami, Las Vegas o Singapur.
Cómo será el circuito MADRING

Aquí es donde empieza el verdadero espectáculo. El circuito MADRING tendrá 5,4 kilómetros, mezcla de trazado urbano y permanente, 22 curvas, velocidades de hasta 340 km/h y una curva peraltada brutal llamada “La Monumental”. Será la curva más larga del mundial, con 547 metros de longitud, y un peralte del 24%. Un auténtico reto para los pilotos.
El tiempo estimado de vuelta en clasificación será de alrededor de 1 minuto y 32 segundos.
Comenzará con capacidad para unos 110.000 espectadores diarios, con planes para crecer hasta los 140.000 durante el periodo de contrato, incluyendo gradas, admisiones generales y áreas VIP / hospitality
Cuándo es la Fórmula 1 en Madrid

El debut oficial será los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2026
El domingo 13 se disputará la carrera principal. Antes habrá entrenamientos, clasificación, Fórmula 2, Fórmula 3 y actividades paralelas durante todo el fin de semana.
Entradas Fórmula 1 Madrid
Puedes comprar nuevas entradas de la Fórmula 1 en Madrid, a continuación:
Cómo llegar a MADRING
Metro: La línea 8 conecta Feria de Madrid con el centro y el Aeropuerto.
Cercanías RENFE: La C1 para en Valdebebas y enlaza con Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín, además de llegar a T4.
Autobús: Red amplia reforzada durante el evento.
Taxi: Paradas señalizadas y servicio todo el día.