Feria del libro Cuesta Moyano Madrid 2023: novedades e historia

feria del libro cuesta moyano - ferias del libro madrid

¡Visita la Feria del Libro en Cuesta Moyano en Madrid!

Cuesta Moyano es una calle peatonal con una especie de mercadillo permanente donde encontrarás las últimas novedades en lectura y también algunos libros antiguos.

Está situado muy cerca del Real Jardín Botánico y del Parque del Retiro.

Es un plan maravilloso para los amantes de las antigüedades y los libros.

Actualmente coexisten 30 casetas regentadas por hijos o nietos de los fundadores de la feria.

Tienen una oferta muy variada de libros, desde filosofía, literatura, arte, ensayo e incluso compraventa de ejemplares.

Además, se pueden encontrar verdaderas curiosidades, como volúmenes descatalogados o cómics antiguos.

Fiesta de la literatura infantil y juvenil

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra la segunda edición de su Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil el domingo 2 de abril, de 12:00 a 14:30, en la Feria de libros de la Cuesta de Moyano, en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, la Editorial Edelvives, los sellos Molino y Beascoa de Penguin Random House, Nórdica Libros y el Club de los Cuentistas.

La jornada tendrá como actividad central, a partir de las 12:00 en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano, el primer concurso de disfraces inspirados en la literatura universal, para niños y adultos.

Los tres primeros ganadores obtendrán como premio libros y una ilustración original de Iván Harón.

El jurado del concurso estará compuesto por el periodista y escritor Pedro Simón, autor de Los Ingratos (2021) y Los incomprendidos (2022) de la editorial Espasa; Begoña Oro, autora de la colección Misterios a domicilio o Dragón de las letras con los sellos Molino y Beascoa de Penguin Random House; y el propio Iván Harón, ilustrador con Nórdica Libros de Chu-Chu, silba el tren (2023), cuento escrito por el periodista Ángel Carmona (Radio3, RNE).

Para participar en el concurso, se requiere la inscripción previa en la web: https://www.soydelacuesta.org/disfraces/

A las 13:00 los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer al joven Sherlock Tópez de la mano de una de sus autoras: Lola Núñez con la presentación del nuevo título El joven Sherlock Tópez en la gruta de los murciélagos (2023), de Lola Núñez y Rocío Antón e ilustrado por Lucía Serrano. Al finalizar la presentación, la autora estará disponible para dedicar ejemplares de esta nueva publicación a los pequeños lectores.

De 12:00 a 14:00, en las casetas 30 y 8 de la Cuesta de Moyano, los jóvenes lectores podrán encontrarse y charlar presencialmente con las bookstagrammers Lucía Rodríguez @fiebrelectora y Miriam Velasco @enelrincondemimi, quienes acumulan en sus cuentas de Instagram más de 100.000 seguidores de sus recomendaciones de libros.

Horario Cuesta Moyano

El horario de Cuesta Moyano habitual es difícil de resumir porque cada tiene sus propias horas de apertura.

Pero podemos decir que entre las 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 siempre encontrarás casetas abiertas todos los días.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!



He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de www.madridhappypeople.com
BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

¡RECIBE NUESTROS PLANES Y DESCUENTOS POR EMAIL!

BLANTINA FUN S.L. le informa que tratará sus datos personales para la gestión y tramitación de su consulta. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose a info@madridhappypeople.com y obtener información más detallada en la Política de Privacidad.

Historia Cuesta Moyano

La feria tiene su origen en 1925, cuando se instaló una hilera de casetas de madera de unos 15 metros cuadrados que en su día no tenían luz ni calefacción y en las que se podían adquirir libros por apenas 15 céntimos, motivo por el cual, el escritor Ramón Gómez de la Serna la llamaba la “Feria del Boquerón”, haciendo referencia al precio por el que se podía tomar un aperitivo.

Cómo llegar 

Dirección Cuesta Moyano: Calle Claudio Moyano s/n, 28014 Madrid

Metro: el más cercano es Estación del Arte (línea 1). También puedes ir andando desde Lavapiés (línea 3) ya que tardas solo 8 minutos

Autobuses: 001, 6, 10, 19, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, C03, E1, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25, N26.

Madrid Happy People

Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

3 comentarios

  1. Creo que desde Palos de la Frontera (línea 3) se llega antes que desde Lavapiés. Diez minutos escasos. También desde el Cercanías de Atocha o Delicias. O desde la estación de Menéndez Pelayo (línea 1)

  2. La he visitado infinidad de veces por haber estudiado y vivido cerca. Un sitio maravilloso para perderse hojeando libros, comics, revistas, etc. Imprescindible para cualquier amante de la lectura. Madrid en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *