Regresa un año más la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid en el Paseo de Recoletos (desde Cibeles hasta la calle Almirante).
Será la 33ª edición y se trata de un plan gratis que tendrá lugar del 28 de septiembre al 15 de octubre 2023.
Participarán un total de 32 librerías de toda España.
Un evento creado por LIBRIS, la asociación de libreros de Viejo y que colabora con el Ayuntamiento de Madrid.
¡Más de medio millón de libros estarán al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas!
A continuación te contamos cómo es la feria, cuáles son las librerías participantes, el horario y cómo llegar.
Feria del libro Viejo y Antiguo
El pregón inaugural a cargo de la escritora María Dueñas, tendrá lugar el jueves 28 a las 20:30 en la terraza del Gran Café El Espejo (Paseo de Recoletos 31).
Cada año, decenas de miles de visitantes llegados desde todos los rincones del país se acercan a la Feria con el fin de encontrar, entre el más de medio millón de ejemplares ofertados a precios muy económicos y muy asequibles, aquellas obras que aún faltan en sus bibliotecas.
Además de volúmenes de segunda mano y descatalogados, hay una importante selección de codiciados volúmenes antiguos, primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, mapas, ediciones raras, periódicos y revistas, restos de edición, coleccionismo de papel, libros de ocasión, etc.
Este maravilloso territorio es muy propicio para las andanzas de bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.
Una de las principales novedades de esta edición, es la producción de una baraja literaria con los escritores y escritoras españoles más importantes de todos los tiempos.
Se trata de una baraja de póker de 55 cartas, está ilustrada por Fernando Vicente y producida por Naipes Heraclio Fournier.
Están representadas figuras tan destacadas como Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Emilia Pardo Bazán, Federico García Lorca, Carmen Laforet, Gloria Fuertes, o Benito Pérez Galdós, entre otras muchas. Se podrá adquirir en la caseta de información de la feria.
Librerías
Este año la feria contará con la participación de un total de 32 librerías especializadas (19 son de Madrid, 4 de Valencia, 3 de Barcelona, 2 de Segovia, 1 de Zaragoza, 1 de Huesca y 1 de Salamanca y 1 de Bilbao) que pondrán a la venta miles de ejemplares, cuyos precios oscilan desde 1 euro, de las ediciones más económicas, hasta los miles de euros de auténticas joyas bibliográficas, como primeras ediciones, ejemplares raros y manuscritos originales.
Horario feria del libro antiguo
El horario de la feria del libro antiguo es de 11:00 a 21:00.
Cómo llegar
Dirección: Paseo de Recoletos de Madrid.
Metro: Banco de España (línea 2) es la más cercana. También puedes ir andando desde Retiro.
Bicimad: Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20) / Plaza de las Salesas, 7 / Plaza de Cibeles / Banco de España A (calle Alcalá, 49) / Plaza de Colón (calle Goya, 1).
Cercanías: Recoletos.
Parking: C/ Montalbán 1.
Aparcamiento para bicicletas: C/ Montalbán 1.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!