DESERT CITY 2021: horario, cactus y visitas guiadas

Como si del lejano Oeste se tratase os presentamos un jardín original y único en España llamado Desert City. Lo llamamos “el desierto de Madrid”. Es un nuevo concepto de naturaleza y el primer vivero biotecnológico especializado en plantas xerofíticas. ¡La entrada es gratuita!


Cómo es Desert City

Se trata de un centro multifuncional de más de 16.000 metros cuadrados, que alberga un jardín botánico experimental de 5.000 metros cuadrados con más de 400 especies de plantas xerofíticas procedentes de los cinco continentes.

Desert City

Entre millones de preguntas que nos surgieron durante la visita guiada nos explicaron que las plantas xerofíticas son aquellas plantas que crecen con muy poquito agua.

Desert City

Con la idea de crear una nueva estética para decorar jardines y apoyar la sostenibilidad del planeta surgió este sueño de Mercedes García, su fundadora y quien te hará de guía cuando lo visites.


Cactus Desert City

Desert City cuenta con más de 5.000 m2 de parque divididos en varias zonas. Destaca Arizona, con una colección de cactus de distintos tipos y Toscana donde se recrea un jardín señorial italiano. Además cuenta con un invernadero, con más de 4oo especies donde puedes comprar los ejemplares que quieras y muchos utensilios de jardinería. ¿Sabías que no todos los cactus pinchan?

Desert City

Desert City

Os recomendamos hacer visita guiada para que os cuenten, desde la historia del parque, los distintos ejemplares y cualquier duda que os pueda surgir.

Además del parque y del invernadero-tienda, Desert City cuentan con un restaurante con terraza llamado “El Oasis” que abrirá sus puertas en Octubre, una zona infantil con un mini parque para que los pequeños sigan disfrutando durante la visita y una zona de sofás para poder sentarte y disfrutar de estas novedosas vistas.

Es un planazo para pasar el día con pequeños y mayores. ¡Os encantará!


Desert City Horario

El horario de Desert City es el siguiente:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Desert City Visitas Guiadas 

Las visitas guiadas de Desert City son los sábados y domingos a las 11:00 y son gratis.

Siguiendo las medidas de seguridad ante el COVID-19, han reducido el grupo de las visitas guiadas a 25 personas. Las plazas son limitadas y no habrá reserva previa. Las entradas serán nominales, solo tienes que pedirles que te apunten en lista de asistencia a vuestra llegada al vivero. Sólo los 25 primeros en llegar podrán disfrutar de la visita. La duración de la visita será de 1 hora y está recomendada para adultos.


Cómo llegar a Desert City

Dirección Desert City: Autovía A1 dirección Madrid, Km 25. 28708 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: 918 33004 – [email protected]

Autobuses: desde plaza castilla se coge el 171

Parking: tiene un Parking privado gratuito

Perros: si admiten

¡También tienen tienda online!

Otros parques de Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchos otros parques y jardines de Madrid que realmente merecen una visita.

Entre ellos puedes acercarte a conocer el Parque del Capricho, disfrutar de todas las actividades que te ofrece el Parque del Retiro, dar un paseo por el Parque Berlín o flipar con las vistas del Cerro del Tío Pío.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más jardines en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Planes que quizá te interesen

semana santa madrid

SEMANA SANTA MADRID

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

EXPOSICIÓN OBJETOS DE DESEO

Museos gratis

MUSEOS GRATIS

Planes Madrid Gratis

PLANES GRATIS

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso