Te contamos cómo será el nuevo Chinatown en Madrid. El primer barrio chino de España.
El Ayuntamiento está a punto de cerrar un proyecto de 9 millones de inversión, para crear un paseo de amplias aceras y peatonalizaciones que conectará Madrid Río con el barrio de Usera.
El proyecto estará cofinanciado por fondos de la Unión Europea, en el marco de los proyectos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su convocatoria de 2022.
Será un recorrido decorado con referencias al país asiático en su mobiliario urbano, pavimentos y señales.
La intervención se desarrollará en dos fases a través de dos proyectos constructivos independientes. La actuación completa afectará a una superficie total de más de 63.000 m².
El Ayuntamiento está trabajando lo más rápido posible, ya que la concesión de los fondos europeos está condicionada a que la mitad de la actuación en su conjunto esté ejecutada este año 2024. En la segunda mitad de 2025, se prevé que finalice la segunda parte.
Índice
ToggleObras que se van a realizar
Uno de los objetivos prioritarios de la actuación es convertir al nuevo Chinatown en una parada obligatoria en el mapa de cualquier visitante. Lo que también permitirá descentralizar progresivamente el turismo de la capital, que mayoritariamente acude a los distritos del centro.
Se calmará el tráfico rodado, se ensancharán aceras y se diseñarán calles de coexistencia y la peatonalización completa de algunos viales.
Desde el punto de vista medioambiental, se incrementará la variedad de especies vegetales que favorezcan la biodiversidad y provean de sombra.
Calmado de tráfico, ensanche de aceras, sustitución de alumbrado público, calles de coexistencia y peatonalizaciones componen la primera parte de las actuaciones, que salen desde el Mercado de Usera y que llega hasta la calle Dolores Barranco. Se plantarán 200 árboles, se crearán nuevos jardines de lluvia, instalarán 100 bancos y habrá 6.000 m2 de nuevas zonas peatonales. También nuevas fuentes para hidratarse, tres mesas de ping-pong, un circuito biosaludable de ejercicio para las personas mayores, una nueva zona de juegos infantiles en la calle Pedro Ruiz y la remodelación de la zona de juegos de la plaza de las Tizas.
La redacción de los proyectos y su ejecución corre a cargo del Área de Obras y Equipamientos.
La intervención se completará con una segunda fase de obras, que enlazarán Madrid Río con el Mercado de Usera a través del barrio de Moscardó. De esta parte todavía no se conocen más detalles que afectará a 22.500 metros cuadrados y que finalizará en el año 2025.
¿Qué te parece este plan?
Pulsa en la carita feliz para valorar
Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!