CARRERA DE LA MUJER MADRID 2021: recorrido e inscripción

La Carrera de la mujer Madrid 2021 es el evento deportivo femenino y solidario más importante de la capital.


Una marea rosa de 18.000 corredoras invadirá de nuevo la capital, de forma presencial, para luchar juntas contra el cáncer de mama. En años anteriores llegaron a participar 28.000 personas pero con la situación sanitaria actual hay un aforo más reducido.

Este año se celebrará el domingo 24 de octubre 2021.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

carrera de la mujer

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Inscripciones Carrera de la Mujer

¡Ya puedes inscribirte en la carrera de la mujer 2021!

El precio de inscripción de la Carrera de la Mujer son 12€ (+ 0,60 € de comisión bancaria).

carrera de la mujer

Este año las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la web oficial hasta el 20 de octubre pero estate atenta porque suelen agotarse rápido.

Una vez completadas las plazas, se abrirá una lista de espera por si la situación sanitaria sigue mejorando en España y fuera posible abrir nuevas plazas.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

También puedes participar en la Carrera de la Mujer en formato virtual y este año además es totalmente gratis apuntarte y correr a través de la App oficial.

Solo tienes que pagar en el caso de que quieras recibir en casa la camiseta oficial que ha preparado Oysho con el lema “Por todas nosotras” para la edición 2021. 

Puedes comprar aquí tu inscripción.

Recorrido Carrera de la Mujer Madrid

Todavía no han finalizado las obras de la Plaza de España y eso ha obligado a modificar completamente el trazado tradicional de la marea rosa madrileña.

El nuevo recorrido va a permitir a las participantes disfrutar de una nueva zona del centro de Madrid pasando por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles o la Plaza de Colón.

La salida tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en la calle Serrano (muy cerca de la Puerta de Alcalá) y la meta se mantiene en el lugar habitual: en el interior del Parque del Oeste.

La salida se efectuará en diferentes oleadas separadas de 2.000 corredoras cada una, y cada 5 minutos.

Puedes ver aquí el mapa del recorrido 

Recordaros que la Feria de la Corredora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2021 va a estar emplazada en el Pabellón Satélite Madrid Arena (Recinto Ferial Casa de Campo). Allí estará el viernes 22 y el sábado 23 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00. Si tienes alguna incidencia podrán resolverla en este lugar.

carrera de la mujer

carrera de la mujer

Recordar que es obligatorio llevar la mascarilla puesta hasta el momento de cruzar bajo el arco de salida y empezar a correr y volver a ponérsela nada más cruzar la línea de meta.

Carrera de la mujer virtual

Ya puedes registrarte para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr virtualmente las 8 pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas, usando la app oficial.


Hay dos opciones, o correrla de forma gratuita o hacer la inscripción a la prueba virtual que también incluya la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2021 y recibirla en casa, todo a través de la web www.carreradelamujer.com.

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

joy to the world madrid ifema - poblado navideño - pueblo de la navidad

PUEBLO DE LA NAVIDAD

exposición body worlds madrid - exposición cuerpo humano madrid

EXPOSICIÓN EL CUERPO HUMANO

festival de luz madrid - Luz Madrid

FESTIVAL DE LUZ

luces navidad real jardin botánico madrid - explorium - naturaleza encendida explorium

LUCES NAVIDAD JARDÍN BOTÁNICO

NAVIDAD TORREJÓN

ruta tapas gourmet madrid - ruta tapas madrid - mercado de prosperidad

RUTA DE LA TAPA GOURMET

halloween madrid - planes halloween madrid

HALLOWEEN MADRID

planes navidad madrid - navidad madrid 2021

PLANES NAVIDAD 2021

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN RENÉ MAGRITTE

fiesta de la trashumancia madrid - ovejas madrid

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *