CARRERA DE LA MUJER MADRID

Es el evento deportivo femenino y solidario más importante de la capital. Este año la Carrera de la Mujer Madrid 2020 se celebrará de una manera distinta.

La marea rosa de 28.000 corredoras no invadiría la capital, como estamos habituados debido al Covid19, para luchar juntas contra el cáncer de mama, pero aunque estemos solas ¡si podíamos luchar unidas!

Se celebrará el domingo 25 de octubre en el estadio de Vallehermoso donde se celebró su primera edición en 2004 para celebrar un evento especial muy emotivo en el que correrán sólo 20 mujeres, que se suman a las más de 29.000 que ya se han puesto el dorsal de la Carrera de la Mujer Virtual y participado en sus lugares de residencia.

carrera de la mujer

Además, la #MareaRosa ha homenajeado a los sanitarios madrileños (y de toda España) por su ejemplar trabajo durante toda la pandemia y por su lucha contra el Coronavirus con la entrega de las muñecas símbolo de la carrera cosidas a mano por mujeres víctimas de explotación sexual y en riesgo de exclusión social. Representantes del colectivo de enfermeras, celadores y médicos de los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Torrejón o Gregorio Marañón, entre otros, recibirán la nueva muñeca que representa al colectivo sanitario realizada dentro del proyecto #MasQueUnaMuñeca en colaboración con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.


Inscripción Carrera de la Mujer

La inscripción a la “Carrera de la Mujer Imparable” que habían pensado era gratuita y te podías descargar tu dorsal con tu nombre y con el número 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). Al apuntarte podías hacer un donativo desde 1 euro que irá integro a la Asociación Española Contra el Cáncer.

carrera de la mujer

carrera de la mujer

Las participantes debían respetar escrupulosamente los horarios y las medidas de seguridad y distanciamiento social permitidas por el Gobierno para hacer ejercicio al aire libre dentro el estado de alarma actual, y si se unen al club de la Carrera de la Mujer en Strava, podrían ver la clasificación en el ranking virtual.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Cómo suele ser la Carrera de la Mujer en años anteriores

Feria Sport Woman 

La Carrera de la Mujer Madrid es mucho más que la carrera de esa mañana. Durante el fin de semana encuentras en el Pabellón 14 de IFEMA, la Feria Sport Woman  (Recinto Ferial Juan Carlos I, Avda. del Partenón, Metro “Campo de las Naciones”) con un montón de clases, conferencias, demostraciones, concursos y un un amplio programa con diferentes actividades como  fitness, zumba, pilates, talleres de alimentación y mucho más. La entrada es gratuita.

Tienes la oportunidad de visitar todos los stands de las marcas participantes, conocer de primera mano las principales novedades de tus productos favoritos, participar en sorteos o aprovecharte de promociones y descuentos especiales entre otras muchas posibilidades. Además disfrutarás una de las Master Class más divertidas, impartidas por los mejores especialistas en cada una de las disciplinas, Les Mills, fitness, FEDA, etc…

carrera de la mujer

Suele haber talleres que te permitirán mejorar tus conocimientos en deporte y estilo de vida saludable como el taller de suelo pélvico, yoga para deportistas, defensa personal… Y lo mejor de todo es que una vez finalizada la clase te podrás llevar todo el material a casa para que puedas poner en práctica todo lo que has aprendido.


Recorrido Carrera de la Mujer 

El recorrido de la Carrera de la Mujer habitual suele ser normalmente de 6.3 km aproximadamente y recorre la C/ Princesa, Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo y Meta en el Paseo de Camoens.

La salida el año pasado fue en C/ Princesa (esquina C/ Hilarión Eslava). El tiempo máximo para terminar la carrera es de 1 hora y 45 minutos.

El tiempo máximo para completar el recorrido es de 1 hora y 45 minutos. Después de la carrera se celebra un festival de Aeróbic.

Inscripciones Carrera de la Mujer Madrid

El  precio de inscripción de la Carrera de la Mujer suelen ser 12€ (+ 0,60 € de comisión bancaria si la inscripción se realiza en la página web).

carrera de la mujer

En internet podrás inscribirte con anterioridad hasta que se agoten los 28.000 dorsales disponibles. No se admiten inscripciones en la Feria “Sport Woman” (IFEMA Campo de las Naciones, Pabellón 1) ni el día de la prueba.

Puntos de inscripción presenciales: A partir del miércoles 13 de marzo en las tiendas OYSHO y hasta el miércoles 8 de mayo (o hasta agotar los 8.000 dorsales disponibles) en:

Paseo de Habana, 26 – C/ Gran Vía, 33 – C/ Fuencarral, 124 – CC Dreams (Palacio de Hielo, C/ Silvano, 77) – C/ Hermosilla, 16 – C/ Orense, 18 – C/ Carretas, 27 – C/ Alberto Aguilera, 70 – C/ Narváez, 16 – C/ Goya, 65- CC La Vaguada – CC Plaza Río – CC Príncipe Pío.


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web gratis y podrás disfrutar de nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más carreras en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *