CARNAVAL MADRID 2022: cómo son las fiestas y fechas

Las tradicionales actividades programadas para celebrar el Carnaval Madrid (del 25 de febrero al 2 de marzo 2022) cinco días para los que se programarán actividades familiares, conciertos, y las tradicionales murgas y chirigotas.


Cómo es el Carnaval de Madrid

La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid. Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras años a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades.

Además muchos distritos celebran su propio Carnaval.

carnaval

Pregón

El Carnaval madrileño comienza siempre con el pregón que corre a cargo de un personaje de la vida social y cultural madrileña.


Desfile Carnaval Madrid 

Al pregón le sigue el desfile temático en la que todos sus participantes van disfrazados del tema que se haya elegido ese año. Como puedes observar en las fotos algunos son muy divertidos.

carnaval Madrid

carnaval Madrid

carnaval Madrid

Murgas, chirigotas y comparsas

También son míticos los conciertos, los bailes (un buen ejemplo es el baile de máscaras que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes), las murgas y chirigotas y las comparsas madrileñas.

carnaval

El manteo del pelele

El manteo del pelele es una divertida actividad para todos los públicos en la que se mantea un muñeco que representa a algún personaje que se lo haya merecido mientras le cantan canciones burlonas. Goya representó este momento en uno de sus famosos cuadros.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Entierro de la Sardina 

El Carnaval finaliza con el famoso entierro de la Sardina. Es un divertido cortejo fúnebre que desfila junto a la ribera del Manzanares para enterrar a la sardina en la Fuente de los Pajaritos, situada en la Casa de Campo. Gigantes y Cabezudos les acompañan todo el recorrido.  

El entierro arranca en la plaza de San Antonio de la Florida atraviesa el puente del Manzanares y pasa por el paseo del Comandante Fortea, la calle Santa Comba, la calle del Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30.

La sardina se entierra en la Fuente de los Pajaritos de la Plaza de las Moreras de la Casa de Campo. El acto termina con una gran fogata, que simboliza la quema de las malas acciones o de los pensamientos negativos. Por su parte, las cenizas personifican los brotes de alegría, paz y concordia que tanto caracterizan a la gente de Madrid.


Como homenaje a “la sardina fallecida“, desde hace unos años, las principales pastelerías, restaurantes y mercados ofrecen durante estos días la siempre sorprendente sardina de carnaval. Con chocolate o sin él, dulce o salada, grande o pequeña, pero siempre artesana.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *