BELÉN REAL CASA DE CORREOS 2021: novedades y horario

belén real casa de correos

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos podrás visitarlo esta Navidad al aire libre y no dentro del edificio de la casa de correos como estamos acostumbrados cada año sino en la Puerta del Sol. Tendrá un circuito controlado de acceso de entrada y salida y también controlarán el aforo.


Belén Puerta del Sol

El Belén de la Puerta del Sol tiene 80 metros cuadrados, 235 figuras, 1.500 kilos de corcho, 500 litros de agua, 600 kilos de diferentes tipos de arenas y piedras. Destacan dentro del montaje la original Natividad de José Luis Mayo en la que el Niño Jesús aparece en brazos de San José, las figuras de la escuela de Olot que representan la cabalgata de los Reyes Magos; y las nuevas escenas de la Anunciación a María, la Visitación a Santa Isabel y la Anunciación a los pastores de la artesana Monserrat Ribes, que nos adentran tanto en aquéllos tiempos del nacimiento como, inevitablemente, en la esperanza sanadora de los actuales.

El Belén de la Real Casa de Correos recibió en 2019 a 113.000 visitantes. En esta ocasión, el lema elegido por la Asociación de Belenistas, que este año cumple su 75 aniversario, es ¿Qué no hay Belén? Navidad 2020, un regalo de los Reyes Magos. Podrá visitarse desde el 2 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.


Horario Belén Puerta del Sol

El horario varía según los días: el 2 de diciembre estará abierto de 14:00 a 22:00 y, a partir del 3 de diciembre al 6 de enero de 10:00 a 22:00, con excepción del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que será de 10:00 a 18:00.

belen puerta del sol

Cómo fue el Belén de la Real Casa de Correos del año pasado

Normalmente está situado en el patio central de la antigua Casa de Correos (el edificio del reloj de las campanadas) y lo instala la Asociación de Belenistas de Madrid. Cuenta con 170 m2 de superficie en el que se distribuyen más de 500 figuras, repartidas en diferentes escenas de lo más reales. La primera vez que lo visitamos nos sorprendió muchísimo. Todo está cuidado al detalle y se trata de un belén enorme. Si miras la siguiente foto podrás ver su tamaño comparándolo con las personas de la izquierda.

belenes en madrid

belén casa real de correos

Cómo llegar a la Puerta del Sol

Metro: el más cercano es Sol (línea 1 azul claro, línea 2 roja o línea 3 amarilla). También puedes ir andando Callao se encuentra a 4 minutos (línea 3 amarilla o línea 5 verde). Sevilla a 4 minutos (línea 2 roja). Ópera a 6 minutos (línea 2 roja o línea 5 verde). Gran Vía a 6 minutos (línea 1 azul claro o línea 5 verde). Tirso de Molina a 8 minutos (línea 1 azul claro). Banco de España a 8 minutos (línea 2 roja) y Antón Martín a 9 minutos (línea 1 azul claro)

Autobuses: 002, 3, 51, M1, N16, N26

Bicimad: Estaciones: 1a, 1b, 25a, 25b, 31

Cercanías Puerta del Sol: parada “sol” (líneas C3 y C4)


Otros planes de navidad en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda que hay muchas más opciones donde elegir para disfrutar de Madrid al máximo.

Puedes acercarte a conocer otros belenes como el Belén del Ayuntamiento de Madrid, o descubrir el mercado navideño plaza mayor, las novedades de las luces de Navidad Madrid o las novedades sobre la navidad de Torrejón de Ardoz.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer el belén real casa de correos! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de Navidad en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

festival de música inverfest

CONCIERTOS FESTIVAL DE MÚSICA INVERFEST

PISCINAS MUNICIPALES MADRID

exposición superthings

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

exposición la imagen humana arte identidades y simbolismo

EXPOSICIÓN LA IMAGEN HUMANA

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE SAN ISIDRO

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

piscinas naturales madrid

PISCINAS NATURALES

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM PARA NIÑOS

perrotón

SI TIENES PERRO ESTE EVENTO ES PARA TÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *