Disfruta de una escapada a Segovia, un estupendo destino turístico cerca de Madrid en el que además de enamorarte de su patrimonio también lo harás de su gastronomía.
Índice
ToggleQué ver
Si quieres saber qué ver en Segovia, lo cierto es que esta ciudad tiene una gran oferta turística e histórica que no puedes perderte.
Situada entre los ríos Eresma y Clamores, al pie de la Sierra de Guadarrama, la ciudad vieja y el acueducto de Segovia están proclamados Patrimonio histórico de la Humanidad desde el año 1985.
Pasear por sus callejuelas empedradas, descubrir sus antiguos caserones o casas palacios, admirar el increíble acueducto romano que preside en la ciudad, o sentirte como el rey de un castillo en su majestuoso Alcázar, son solo algunos de los ingredientes para hacer de tu fin de semana, un plan de escapada perfecto.
Estos son algunos de los imprescindibles que puedes apuntar en tu lista cuando visites la ciudad. ¡Qué disfrutes!
Acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia, sello innegable de la ciudad, es una impresionante obra de ingeniería romana de finales del siglo II que a día de hoy está proclamado Patrimonio de la Humanidad, además de ser el mejor cómplice para sacar unas fotos alucinantes.
Este acueducto romano se construyó con el objetivo de llevar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia salvando un recorrido de 17 kilómetros.
El gigantesco monumento se eleva en el centro de Segovia formando un total de 167 arcos perfectos cimentados en dos órdenes de arcos sobre pilares.
Como curiosidad, sobre el acueducto existe una vieja leyenda que cuenta la historia de una niña que subía y bajaba todos los días la montaña para llenar un cántaro de agua. Un día, harta de aquello, pidió al demonio que construyera algún medio para que no tuviera que hacerlo más.
Entonces, por la noche, se le apareció el demonio y le concedió el deseo a cambio de que, si conseguía terminar el acueducto antes de que cantara el gallo, le tendría que dar su alma.
La niña aceptó y el demonio comenzó a construir el acueducto, momento en que la niña se arrepintió de haberlo deseado. Justo cuando le quedaba una piedra para terminar cantó el gallo, lo que hizo que el demonio fracasara y la niña no perdiera su alma.
En el hueco que quedó es donde está ahora puesta la estatua de la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza.
Alcázar de Segovia
El Alcázar de Segovia es un lugar impresionante que merece la pena visitar con tiempo si quieres saborear todo lo que tiene que ofrecerte.
Este Alcázar es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España.
Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y es símbolo de la Ciudad vieja de Segovia.
Catedral de Segovia
La Catedral de Segovia, o Catedral de Santa María es otra gran imprescindible que te enamorará por dentro y por fuera.
Este templo fue mandado construir por Carlos I y se terminó en 1684, tras 159 años, considerándose la última catedral gótica de España.
A día de hoy su interior está repleto de auténticas obras de orfebrería, tapices, pinturas, vidrieras y esculturas que conforman un patrimonio cultural único.
Para entrar es necesario reservar a través de la web oficial catedralsegovia.es.
Plaza mayor de Segovia
La Plaza mayor de Segovia está integrada en el casco antiguo de la ciudad, y alberga algunos monumentos como el ábside de la catedral, el Teatro Juan Bravo o la Casa Consistorial.
Además, queda muy cerca la Iglesia de San Miguel donde Isabel la Católica fue coronada reina en 1474.
Otro dato interesante de este plaza es el templete de música que reside en el centro y que se utiliza para interpretar actuaciones y piezas musicales que dan un gran ambiente a este lugar.
Comer en Segovia
Si hay algo en lo que todo el mundo coincida, es que comer en Segovia es una auténtica maravilla. La gastronomía de este lugar es muy rica y variada, por lo que seguro que no volverás con el estómago vacío.
La pieza clave de la cocina segoviana es el cochinillo, pero lo que más destaca de este manjar, más que la propia elaboración es la forma de servirlo, en la que se utiliza un plato para trocearlo que después es lanzado al suelo.
Observarás que la carne es tan tierna que el plato se hundirá perfectamente. El restaurante que implantó esta tradición es el Mesón de Cándido, uno de los más famosos de la ciudad, situado frente al acueducto.
Además del cochinillo, son también típicos los judiones de La Granja, el lechazo asado, la trucha a la segoviana y como bebida, el ponche segoviano.
¡Qué aproveche!
Cómo llegar
La ruta más rápida para llegar a Segovia en coche es la autopista AP-6, que tiene un peaje de 7€. Se tarda 1 hora 10 minutos aproximadamente. Si no te importa tardar unos 20 minutos más, puedes evitar el peaje desviándote por la carretera M-601 a la altura de Collado Villalba.
La forma más barata para llegar a Segovia desde Madrid es en autobús. Las empresas que hacen la ruta de Madrid a Segovia son Avanzabus y La Sepulvedana. El trayecto dura entre 1h y 20 min y 1h y 45 min si no hay mucho tráfico.
Además, también puedes realizar este trayecto de una forma más cómoda y rápida en el tren de alta velocidad AVANT que sale desde la Estación de Chamartín y te deja en la estación de Segovia Guiomar en menos de media hora por 14 euros.
¿Qué te parece este plan?
Pulsa en la carita feliz para valorar
Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!