SAN ANTÓN MADRID 2021: fechas y programa

San Antón Madrid

Debido a la borrasca Filomena, el Ayuntamiento pospone las actividades de San Antón previstas para este fin de semana.

Próximamente se informará de la nueva fecha de celebración de las fiestas de San Antón que se podrán disfrutar de manera presencial y online (a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Madrid).

En un principio los días previstos para que se llevara a cabo esta tradicional fiesta eran el 16 y 17 de enero, pero los últimos acontecimientos lo han hecho inviable.

Lo que si se mantendrá es un especial homenaje, además de a nuestras mascotas, a los héroes que cuidan a diario de nuestros mejores amigos: los veterinarios.


San Antón Madrid

Cuenta la leyenda que San Antón, en sus años como monje ermitaño en Egipto, fue capaz de realizar el milagro de devolver la vista a un jabalí ciego. Motivo por el cual son diversas las estampas en las que aparece el santo con un cerdo a sus pies. Desde entonces, San Antón fue considerado el patrón y cuidador de los animales.

San Antón Madrid


Programación San Antón Madrid 2021

La programación San Antón Madrid 2021 mantendrá el diseño previsto de la programación inicial, será presencial y online y contará con exhibiciones de las unidades caninas de Policía Municipal, Nacional, Guardia Civil y SAMUR-Protección Civil, así como de la Escuela de Formación Profesional Canina y la asociación Roncescan; un homenaje a los veterinarios y el pregón de apertura ofrecido por Irene Villa.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Se podrán presenciar las exhibiciones de las unidades caninas con aforo limitado debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.

Además, en esta edición de San Antón 2021, Perrotón España ofrecerá en directo todas las actividades a través de su canal de YouTube.

San Antón Madrid

Horario Misas Iglesia de San Antón

Según la web oficial de la Iglesia de San Antón las misas son de lunes a viernes a las 19:00. Sábados, domingos y festivos a las 12:00 y a las 19:00.

San Antón Madrid

En este caso, para la tradicional celebración, sobre la bendición de animales en la iglesia de San Antón y el reparto de panecillos, así como sobre las habituales Vueltas del Santo en las que se desfila con animales por los alrededores del templo de la calle Hortaleza, desde el Ayuntamiento aún no se ha dicho nada de si se podrá celebrar.

Del desfile de mascotas y el mercadillo solidario en la Plaza de Chueca, incluido en el programa oficial tampoco hay referencia alguna. Las actividades previstas se completaban con una Misa Mayor a las 12:00 y una Misa solemne, a las 19:00 horas, el día 17.

Cómo llegar a la Iglesia de San Antón

Te recomendamos que cojas el transporte público. La estación de metro es Chueca.


Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo: Sigue buscando fiestas en Madrid 😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

La primera edición del Festival de Luz Madrid tendrá lugar en el mes de octubre 2021.  Iluminación de edificios emblemáticos, espectáculos de luces y trabajos

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cine de verano Madrid

CINES DE VERANO MADRID

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *