ROSCÓN DE REYES MADRID

roscones madrid

Todos sabemos que las navidades no son lo mismo sin un buen roscón de reyes. Por eso os traemos un listado roscón de reyes Madrid” para que acabéis poniendo un punto dulce a un año que ya de por sí ha sido bastante amargo.

Pero antes de nada, ¿sabías cuál es el origen de este delicioso postre? Pues aquí te contamos un poquito más de su historia para que sacies tu curiosidad.


Origen del Roscón de Reyes

El origen del roscón de reyes se remonta unos siglos atrás en el país galo. Fue aquí en el primer lugar donde se empezó a hacer para después recorrer varios países de Europa.

Sin embargo el mayor impulso para popularizar este postre fue gracias a Luis XV, un rey francés que quedó prendado de este dulce y se dedicó a propagar la costumbre de comerlo y hacerlo. ´

El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas, unas fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno.

Para esta celebración se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos.

Además, ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano.

A España llego durante el siglo XVIII y debido a la amplia acogida por los españoles… se quedó como uno de nuestros postres más típicos.


Dónde comprar Roscón de Reyes en Madrid

La siguiente pregunta que te estarás haciendo es dónde comprar roscón de reyes en Madrid. Estas son algunas de las mejores pastelerías y hornos:

¡Se te va a hacer la boca agua!

Pan Delirio

Pan delirio roscón

Pan Delirio es un negocio de repostería artesanal tradicional que elabora el roscón de reyes diariamente para todos sus clientes.

Utilizan la mejor materia prima y lo hacen de manera artesanal. Su clave es la masa madre (son expertos), usan harinas certificadas y sin aditivos, las ralladuras de limón y naranja provienen de cultivos ecológicos, la mantequilla es artesana y como no el agua de azahar, ingrediente imprescindible para el roscón, es la auténtica y la traen directamente de Sevilla.

Pastelería Mallorca

Pastelería Mallorca -  roscón de reyes madrid

La Pastelería Mallorca, una de las más queridas por los madrileños abrió sus puertas en 1931. Actualmente tienen 12 tiendas en la comunidad y cuentan con servicio de envío express en el día, con el que podrás tener tu pedido entre 20 y 30 minutos.

Sus roscones en sus distintas variedades (nata, crema, trufa, cabello de ángel…) están para chuparse los dedos.


La Miguiña

la miguiña -  roscón de reyes madrid

Situado en pleno barrio de Tetuán, La Miguiña elabora este postre tradicional diariamente. Además, otro detalle que te gustará saber es que todos los ingredientes que usan son ecológicos y los huevos provienen de gallinas libres.

Este obrador lleva 5 años encabezando el ranking de los mejores roscones de Madrid. Han incorporado una nueva versión del típico roscón de reyes, haciendo “bolitas”. De esta manera te puedes comprar un roscón en porción individual y disfrutar de la versión más mini de este dulce.

El Horno de San Onofre

roscones de reyes madrid

El Horno de San Onofre es otra de las mejores propuestas para descubrir este postre y otros dulces típicos madrileños cómo las rosquillas o los buñuelos.

El roscón se ha convertido en una de sus especialidades de la temporada navideña y tendréis que reservar si queréis probar uno. Tienen distintos rellenos y la novedad es que han conseguido elaborar un roscón sin lactosa, así que los intolerantes a la lactosa. ¡Te van a encantar sus propuestas!


La Duquesita

la duquesita -  roscón de reyes en madrid

La duquesita es una pastelería de alta calidad y tradición en la repostería madrileña. Desde 2005 está dirigida por Oriol Balaguer, un maestro pastelero que introduce la receta de este maravilloso roscón artesano.

El roscón de la Duquesita está elaborado con productos de calidad que parte de una finísima masa de brioche. Aroma suave y un delicado sabor a mantequilla y ralladura de naranja. Lo decoran con azúcar y frutas confitadas, según la tradición más popular, o solo con azúcar y almendra; y lo venden solo, relleno de nata o crema tostada (es imprescindible encargarlo con antelación).

Antigua Pastelería Del Pozo

Antigua Pastelería del Pozo - roscón de reyes madrid

La Antigua Pastelería Del Pozo es una de las pastelerías más antiguas de la capital y cuenta con más de tres generaciones de sucesores a sus espaldas. Sus elaboraciones son artesanales por el método tradicional.

En concreto iniciaron su actividad hace más de 200 años ofreciendo dulces en la capital. No puedes perderte una de sus especialidades que son los roscones, los cuales podrás disfrutar durante todo el año.

¡Qué aproveche!

Dulce de Chimenea

No te pierdas la nueva propuesta que han lanzado Dulce de Chimenea para la temporada navideña, nada más y nada menos que… ¡La Chimenea Roscón de Reyes!, una chimenea de masa de roscón y nata que está realmente espectacular y con la que seguro que triunfarás en la mesa. Ya puedes hacer tus reservas y disfrutar del día más mágico del año con este dulce único que permite saborear el roscón tradicional de la forma más original 🙂

Chimenea roscón de reyes dulce de chimenea

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Otros planes de Navidad en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda echar un ojo al listado de los planes de navidad madrid 2020.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid  😉

 

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

mad beach club - madbeach club

MADBEACH CLUB

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *