Como ciudad cosmopolita que es, Madrid tiene mucho que ofrecer a quien la visita o a quien vive en ella. Esto se aplica al ámbito cultural, claro está; pero también a todo lo relacionado con las opciones de movilidad y con las posibilidades de realizar salidas, paseos y excursiones.
Así, conforme la sociedad avanza hacia un mundo más sostenible, la bicicleta parece crecer como opción a tener en cuenta.
Por eso, recorrer la ciudad en bicicleta se ha convertido en un estupendo plan para pasar el fin de semana o para visitar Madrid durante las vacaciones.
Índice
TogglePor qué recorrer Madrid en bici
A estas alturas nadie se sorprenderá si afirmamos que Madrid es grande. Por eso, no siempre será viable recorrerla a pie cuando deseamos pasear, disfrutar del aire libre o descubrir nuevos rincones. Y es ahí, precisamente, donde entran en juego los medios de transporte alternativos, como la bicicleta.
Hay quien cree que no es tan fácil contar con una bicicleta en plena ciudad. Después de todo, se trata de aparatos voluminosos y los pisos no siempre son tan grandes como para guardarlas, especialmente si varios miembros de la familia quieren contar con la suya. No obstante, son varias las soluciones que Madrid ofrece al respecto.
Así, los usuarios encontrarán numerosos y prácticos servicios de alquiler de bicicletas.
Por otro lado, quien prefiera contar con su propia bici, puede recurrir a un servicio de guardamuebles para que no ocupe espacio en casa. Existen numerosos trasteros de alquiler en Madrid, de diferentes tamaños, que resultarán perfectos para mantener las bicicletas a salvo del polvo, de las inclemencias del tiempo y de posibles robos.
Lugares que puedes visitar
Todo aquel que se anime a coger la bici para recorrer y descubrir alguna zona de la ciudad, o que quiera dar un paseo y hacer algo de ejercicio, encontrará numerosas rutas a su disposición y podrá recorrer diversas zonas emblemáticas sin ningún problema.
El ejemplo más claro lo encontramos en el conocido como Anillo Verde. Se trata de una ruta de hasta 65 kilómetros que rodea toda la ciudad y que ha sido pensada para ser recorrida en bicicleta. Eso, sumado a los numerosos tramos de carril bici que hay durante el trayecto, la convierte en una de las rutas más completas para realizar. La gran ventaja del Anillo Verde, por supuesto, es su buen estado. Además, puede ser un excelente punto de partida para conectar con otros recorridos.
Muchos ciclistas, por otro lado, suelen optar por recorrer la zona de Madrid Río, ya que ha sido claramente pensada para quienes practican deporte y cuenta con muchas zonas verdes. Asimismo, las rutas por la Casa De Campo también son otra opción muy interesante para quienes deseen disfrutar de un poco de naturaleza sin necesidad de salir de Madrid. Y lo mismo ocurre si deseamos ir por el Pardo, aunque se trata de un trayecto algo más complicado. No obstante, cualquiera de estas rutas puede ser ideal tanto para deportistas como para quienes busquen un plan más tranquilo.
¿Qué te parece este plan?
Pulsa en la carita feliz para valorar
Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Si te das de alta gratis en nuestra guía del ocio de Madrid podrás disfrutar descuentos exclusivos, podrás crear tu lista de planes favoritos personalizada y enterarte de todas las novedades.
¡Esperamos que te guste!