RECOGIDA DE JUGUETES MADRID 2020: fechas y opciones

recogida de juguetes madrid

La tradicional recogida de juguetes Madrid se ha transformado, por razones de seguridad, hacia la donación de juguetes nuevos, sin usar. El espíritu es el mismo: que todos los niños tengan su regalo, pero el trueque y las donaciones de juguetes usados pierden protagonismo. Aun así, sigue habiendo entidades que recogen, limpian y distribuyen juguetes de segunda mano.

Son muchas las iniciativas en marcha, aquí recogemos algunas:


Heron City

recogida de juguetes madrid

Heron City colabora con la asociación Ningún Niño Sin Risa para que este año tan difícil nadie se quede sin su regalo de navidad. La recogida de juguetes solidarios se llevará a cabo los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de diciembre 2020.

Si tienes cualquier juguete que ya no utilices o que esté olvidado en el fondo del cajón, donarlo es una buena alternativa para ayudar a que la navidad de algún niño sea un poquito más feliz.

Es importante que el juguete esté en buen estado de conservación, que tenga todas sus piezas y que esté en una bolsa transparente separado de otros juguetes o en su envoltorio original.

Todos los juguetes irán destinados a familias sin recursos de Madrid a través de la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa y su campaña de Navidad: Ayuda a los Reyes Magos.

El horario de recogida de juguetes solidarios será el mismo para cada día en el que se realice esta iniciativa, es decir, los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de diciembre de 17:30 a 20:30.


Alcampo

Un año más, Alcampo ha puesto en marcha su tradicional campaña Ningún niño sin Juguete que se celebrará hasta el 20 de diciembre en 78 hipermercados y supermercados.

Como indican, es importante que sean juguetes nuevos, pues debido a las medidas de higiene y seguridad vinculadas a la crisis sanitaria, no pueden gestionar juguetes usados en buen estado, como en años anteriores.

Cruz Roja

Cruz Roja Juventud pone en marcha su campaña anual de recogida de juguetes nuevos y donativos económicos a través de la página web sus derechos en juego.

Proponen colaborar donando 5-10 o 30 euros para que las niñas y los niños más vulnerables puedan disfrutar de un juguete nuevo, no bélico y no sexista.


Reyes Magos de Verdad 

Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran cientos de personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños, ancianos y personas sin recursos a través de un regalo de Reyes.

Cáritas diocesana

Entre muchas otras iniciativas, en esta época Navideña es habitual que en muchos centros parroquiales de distintas diócesis se organicen, a través de Cáritas, campañas de recogida de juguetes. Normalmente estas iniciativas corren a cargo de los jóvenes de las parroquias, que actúan como pajes de los Reyes Magos recogiendo los juguetes que después se repartirán a las familias necesitadas de las zona, asistidas por Cáritas, para que en esos hogares no falte tampoco en ese día la ilusión de los más pequeños.

En Madrid son muchos los centros donde se han organizado estas recogidas: Santa Beatriz, Nuestra Señora de Atocha, Santa María de la Esperanza, Fundación panes y peces… son solo algunos ejemplos. Probablemente cerca de tu casa hay alguna campaña así y puedes informarte para colaborar.


Juegaterapia

En Juegaterapia se han especializado en la donación de consolas y videojuegos a niños que están hospitalizados.

Si a tu hijo le van a regalar una consola nueva estas Navidades, no dudes en limpiar y enviar gratis la “antigua” para que otros niños puedan distraerse y jugar durante su convalecencia.

Bene Bene

Bene Bene es una App sin ánimo de lucro que pone en contacto a personas con organizaciones solidarias.Funciona como un tablón de anunciosen el que la persona publica una foto del juguete (o el objeto) que quiere donar, y las organizaciones solidarias que están interesadas le contactan para organizar la recogida.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Otros planes de Navidad en Madrid

Si te ha gustado este plan recuerda echar un ojo al listado de los planes de navidad Madrid 2020.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la recogida de juguetes solidarios! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro y la mejor guía del ocio de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo: Sigue buscando ocio en Madrid  😉

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 5 / 5. Nº de Votos: 1

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

exposición lego madrid

EXPOSICIÓN LEGO

Perrotón 2021

CARRERA CON PERRO PERROTÓN

Museo de las ilusiones

MUSEO DE LAS ILUSIONES

exposición El Universo de Jean Prouvé

EXPOSICIÓN JEAN PROUVÉ

puy du fou españa

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición superthings madrid

EXPOSICIÓN SUPERTHINGS

realidad virtual madrid virtual arena

VIRTUAL ARENA

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

AVENTURICO ESCAPE ROOM

Parque del Retiro

ACTIVIDADES PARQUE DEL RETIRO

CAIXAFORUM MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *