Si tuviéramos que elegir un sitio para dar la bienvenida a la primavera sería sin duda la Quinta de los Molinos de Madrid.
Un lugar al que puedes acceder gratis y que merece la pena visitar. ¡Te lo contamos!
Parque de los almendros en Madrid
Se trata de un parque de Madrid lleno de almendros en flor, muy poco conocido y con un encanto especial, al que también puedes acceder con perro.
La Quinta de los Molinos tiene en total de 6.000 almendros en flor, 25 hectáreas y distintas especies de árboles como olivos, pinos y eucaliptos.
Pero el invitado estrella y el que consigue que este parque sea especial es sin duda el almendro.
Suelen comenzar a florecer la última semana de febrero pero a veces incluso se adelanta.
Nos parece un sitio ideal para dar un paseo en familia, un paseo romántico o hacer un picnic.
En el parque hay un palacete que desde julio de 2018 está destinado como espacio cultural para niños y jóvenes de 0 a 16 años, con una programación permanente en la que hay danza, música, teatro y artes escénicas, entre otras disciplinas.
Encontrarás también un estanque, un molino y un edificio que está en rehabilitación conocido como La casa del Reloj.
La Quinta de los Molinos cuenta con muchos caminos de tierra y un camino pavimentado, que está rodeado de plátanos. Facilitan el paseo y recorrer todo el parque.
Si vives en la capital o vienes a visitarla un fin de semana, te recomendamos esta parada obligatoria durante el mes de marzo, aunque a veces se adelanta, entre semana y por la mañana para que puedas ver sus almendros en flor en todo su esplendor y sin mucha gente.
Cuando llegues túmbate en la hierba bajo esta maravilloso espectáculo natural y disfruta de un momento de paz.
Los almendros se encuentran por toda la finca, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá y los de la calle Miami.
Plano Quinta de los Molinos
Puedes ver aquí el plano de la Quinta de los Molinos.
Horario Quinta de los Molinos
La Quinta suele abrir todos los días del año, de lunes a domingo, de 06:30 a 22:00.
En ocasiones puede encontrarse con zonas balizadas o cerrado temporalmente en aplicación del protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento comunica dichas alertas a través de su cuenta oficial de Twitter.
Historia Quinta de los Molinos
Fue propiedad del Conde de Torre Arias, siendo una finca de recreo rústica urbana que contaba con zonas de explotación agrícola.
En el año 1920 el conde le regaló el jardín al arquitecto César Cort Botí, profesor de urbanismo en la Escuela de arquitectura y también concejal del Ayuntamiento.
Cort construyó en él un jardín de estilo mediterráneo. A su muerte el jardín quedó casi abandonado y en 1982, tras un acuerdo de sus herederos fue cedido Ayuntamiento de Madrid.
Dada su importancia dentro de la historia del urbanismo, el ayuntamiento comienza un proyecto de rehabilitación y restauración otorgándole un valor extraordinario a la finca.
Tanto es así que en 1997 es considerado Parque Histórico por el Plan General de Ordenación Urbana.
Cómo llegar
Dirección Quinta de los Molinos: calle Alcalá 527, 28027 Madrid
Metro: el más cercano es Suanzes (línea 5). También puedes ir andando desde Torre Arias (línea 5) y desde Ciudad Lineal (línea 5).
Autobuses: 77, 104, 105, 114, 146, N4, N5
Parking: el más cercano se encuentra a 12 minutos andando y está en la calle Julián Camarillo 17.
Madrid Happy People
Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!