En el verano de 2026 Madrid contará con una playa urbana y el parque de olas más grande de Europa.
Estará situada en la futura Ciudad del Deporte, cerca del estadio del Atlético de Madrid.
Gracias a la colaboración entre el Atlético de Madrid y las plataformas de inversión Stoneweg y Teras Capital, la capital se convertirá en un destino de surf de clase mundial, equipado con una playa artificial y un parque de olas con 23.000 m2.
Índice
ToggleCómo es
Abrirá durante todo el año y tendrá dos zonas diferenciadas: la Zona Bahía, para los principiantes, y la Zona Reef, para los surfistas experimentados.
La piscina de olas tendrá una capacidad 120 personas por sesión, y cada sesión tendrá durará 60 minutos.
Habrá una escuela y tienda de surf, un skatepark, beach bars , áreas de juego y otras actividades deportivas.
Wavegarden
Este nuevo parque de olas de Madrid cuenta con un diseño sostenible y ecológico.
El sistema de generación de olas de Wavegarden es el más eficiente del mercado, con un consumo máximo de 1 kWh por ola (0,10 euros/ola).
Está diseñado para minimizar las pérdidas energéticas, maximizar el rendimiento de la maquinaria y, además, recuperar y reutilizar parte de la energía generada en cada ola.
Las lagunas de Wavegarden están concebidas para ofrecer la mejor calidad, cantidad y variedad de olas, con un bajo consumo energético y de agua. Además, este enfoque sostenible incluye la reducción de desperdicio de agua, ya que solo se pierde por evaporación.
Video
Te mostramos un video de cómo será para que puedas hacerte a la idea 🙂
¿Qué te parece este plan?
Puntuación: / 5. Nº de Votos:
¡No hay votos! Sé el primero en valorar.
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.