LUCES DE NAVIDAD MADRID 2021: fechas y horario

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado que el encendido de las Luces de Navidad Madrid 2020, se llevará a cabo a lo largo de la última semana de noviembre y anunció que habrá un belén al aire libre en la Plaza de la Villa.

Horario luces de navidad Madrid

Las luces de Navidad se encenderán en las calles del jueves 26 de noviembre (de 19:30 a 00:00). Del 27 de noviembre hasta el 6 de enero, día de Reyes, de 18:00 a 00:00.

El 24 de diciembre y 5 de enero de 18:00 a 03:00. El 31 de diciembre de 18:00 a 06:00.


Novedades 2020

La capital se viste de gala para recibir con alegría las fiestas aunque este año con la situación del Covid faltarán los miles de turistas que nos visitan por Navidad.

luces navidad madrid

De nuevo serán protagonistas los tradicionales abetos que estarán situados en la Puerta del Sol, Plaza de Callao, Plaza Mayor, Plaza de España, Plaza de Colón, Plaza San Juan de la Cruz y calle Fuencarral, al igual que las miles de lámparas de colores que llenarán de magia las calles. 

El Ayuntamiento de la capital cuenta este año con un presupuesto de 3,17 millones de euros, similar al del año pasado, que fue de 3,08 millones, con el que busca tratar de potenciar el consumo en unas fechas que serán agridulces por las medidas restrictivas a las que obliga a tomar el coronavirus.

El proyecto de iluminación navideña cuenta, una vez más, con propuestas de especialistas en este tipo de instalaciones como Ben Busche (Puertas de Toledo y San Vicente, Alcalá 45), Teresa Sapey (calle Serrano y abeto de plaza de Oriente) o Sergio Sebastián (calle Mayor, abeto de Cardenal Cisneros).

Además de los cientos de arcos, casi cien kilómetros de cadenetas, 12 abetos y 119 almendros, la iluminación mantiene los motivos tradicionalmente navideños de belenes figurativos que ya se incorporaron el año pasado en la plaza Mayor y en las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente.

A continuación te contamos todas las novedades:

Bandera de España con luces

Este año según cuenta Telemadrid una inmensa bandera de España de luces LED alumbrará las noches navideñas y recorrerá el Paseo del Prado y Recoletos. A esta enorme bandera le acompañará otra situada en el puente de Juan Bravo, sobre la Castellana.

luces navidad madrid bandera española

Menina gigante en la Plaza de Colón

Como novedad se instalará una menina gigante en la Plaza de Colón. Decorada con lentejuelas y bolas de color plata acompañadas de diamantes de plástico translúcido, la firma el reconocido diseñador de moda Andrés Sardá. Su estructura de aluminio alcanza los 10 metros de altura (con 7,5 metros de anchura y 5 metros de fondo) y cuenta con un armazón de 37.720 lámparas led. 


Encendido Luces de Navidad Madrid 2020

El encendido luces Navidad Madrid 2020 tendrá lugar en 210 calles y espacios públicos de los 21 distritos de Madrid, que serán iluminados durante 256 horas. Todas las luces cumplen con el medio ambiente y la eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Luces de Navidad Madrid

Las calles y plazas que tuvieron este privilegio el año pasado y que imaginamos que repetirán este año son:

Gran Vía, Plaza de Chueca, Serrano, Goya, Velázquez, Montera, Fuencarral, Hortaleza, Alcalá, Puente de Ventas, General Ricardos, Bravo Murillo, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Sal Postas, Esparteros, Cava de San Miguel, Hileras, Fuentes, plaza de Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, San Vicente Ferrer, Preciados, Arenal, Carmen, Núñez De Arce, Espoz y Mina, Príncipe, Echegaray, Manuel Fernández González, Prado, Plaza del Ángel, Huertas, Amor De Dios, Alameda, León, Carretas, Jorge Juan, Princesa, Loreto y Chicote, Muñoz Torrero, Desengaño, Puebla, Corredera Baja de San Pablo,


Ballesta, Barco, Valverde, San Onofre, Puerta de Alcalá, López de Hoyos, Antonio López, Avenida de la Albufera, Amposta, Avenida de Moratalaz, Pez, Echegaray, Jorge Juan, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres, Avenida de Arcentales, Marcelo Usera, La Laguna, Hacienda de Pavone, Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío, Plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo, Príncipe de Vergara, entorno Matadero, Minerva con calle Aurora Boreal y Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto.

Luces de Navidad Madrid

Horario luces navideñas Madrid

Horario luces navideñas Madrid: si bien no se ha confirmado el horario de 2020 es de prever que sea el mismo que en años anteriores:

Domingos, lunes, martes y miércoles: de 18:00 a 23:00.

Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:00 a 24:00.

24 de diciembre: de 18:00 a 03:00.

25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24:00.

31 de diciembre: de 18:00 a 06:00.

5 de enero: de 18:00 a 03.00.

Gran Bola de Navidad en Madrid

A destacar sobre todo la gran bola de navidad de 12 metros de diámetro y 43.000 luces que se instaló en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía, frente al edificio Metrópolis.

Esta bola ofrecía el año pasado un espectáculo con una combinación de luces y sonido que tenía lugar cada día a las 18:30, 20:00 y 21:30 con una duración de 6 minutos.

Este año para evitar aglomeraciones no habrá pases. La gran bola de Navidad permanecerá encendida todo el tiempo. 

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Otros planes de Navidad en Madrid

No te pierdas las luces de navidad del jardín botánico, el mercado navideño de la plaza mayor, el belén de la casa de correos y los planes de Navidad en Madrid que proponemos.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis como usuario en nuestra Web y podrás disfrutar nuestros descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más planes navidad en Madrid 😉

 

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 4.5 / 5. Nº de Votos: 2

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

PUY DU FOU

PUY DU FOU Y SUS ESPECTÁCULOS

exposición dinosaurios madrid - dino world ifema

EXPOSICIÓN DINOSAURIOS MADRID

push play festival 2021 - festivales madrid 2021

PUSH PLAY FESTIVAL

FIESTAS DE LA PALOMA

festival de luz madrid

FESTIVAL DE LUZ MADRID

aquopolis madrid - aquopolis villanueva de la cañada

AQUOPOLIS MADRID

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

mad beach club - madbeach club

MADBEACH CLUB

aventurico escape room madrid - descuentos de Madrid

ESCAPE ROOM CON DESCUENTO

madrid río

QUÉ HACER EN MADRID RÍO

9 respuestas

    1. Nos gastamos 3,17 Millones en luce citas y siguen las colas del hambre en los barrios de Madrid. Guarden el dinero para otra ocasión y déjense de luce citas de alcaldes faraonicos. Pongan LAS LUCES NORMALES EN TODO madrid y quiten los baches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *