LUCES DE NAVIDAD MADRID 2021: novedades y cómo verlas

luces de navidad madrid

¡Ya sabemos cuándo se inauguran las Luces de Navidad Madrid 2021!

El 26 de noviembre, a las 19:00, las calles de la capital brillarán un año más. 

Novedades luces de Navidad Madrid

La iluminación llegará a 25 nuevas ubicaciones de Madrid con nuevos diseños. Entre ellas destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez.

Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños, que pintarán de color nuevas zonas de la periferia de Madrid, como Arturo Soria (Ciudad Lineal); Avenida de Bruselas (Guindalera), Avenida Miguel Delibes (Vicálvaro), Marcelo Usera, Avenida de Oporto y Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel).

La partida destinada a las luces de Navidad se ha incrementado un 11% respecto a 2020, lo que supone una inversión de 3,6 millones de euros. 


En total habrá 232 puntos de iluminación navideña, a base de bombillas led, repartidos por toda la capital.

Habrá casi 6.700 cadenetas (unos 147 kilómetros de luces), 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos.

Plaza de España aspira a convertirse en uno de los emplazamientos emblemáticos de la iluminación de este año además de mostrarnos su nuevo lavado de cara.

Se mantendrán las luces de las puertas de la ciudad y de la Plaza Mayor, así como los belenes figurativos.

Repiten clásicos como la bola gigante de Gran Vía y la bandera de España de Juan Bravo.

Entre los nuevos emplazamientos destacan varias zonas del distrito de Retiro. Tal es el caso de la calle Narváez, la Avenida Menéndez Pelayo, la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Lealtad. Mientras, en Centro, la fuente de Apolo (Paseo del Prado) y las calles Barquillo, Belén, Refueros, Santa Teresa y Campamor, entre otras, también estrenarán iluminación.

Por otro lado, el Paseo de Recoletos exhibirá una «lámina de agua», mientras que la calle Lope de Haro, en Chamberí, también se sumará a las fiestas.

El consumo de luz, con la factura por las nubes, dice el Ayuntamiento que, por contrato, lo asume la empresa concesionaria.

¡Recibe Nuestros Planes Y DESCUENTOS por Email!
Acepto las Condiciones de Uso

Ver las luces de Navidad en Tuk Tuk

Para ver las Luces de Navidad en Madrid este 2021 te recomendamos el recorrido de Urban Safari en Tuk Tuk

luces de navidad madrid - tuk tuk luces de navidad madrid

Un plan genial para ir en familia que cuesta desde 12€ por persona e incluye:

  • 50 minutos de recorrido
  • Conductor vestido de ayudante de Papá Noel
  • Sorpresa para los niños
  • Villancicos

Los recorridos son privados para mayor seguridad.

Horario: Desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero de 2022 a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00.

El inicio y el fin del recorrido de realiza desde la Calle Delicias 9 y durante el mismo verás: la plaza del Emperador Carlos V, el paso del Prado, Neptuno, Cibeles, Colón con la menina gigante, Calle Serrano, Puerta de Alcalá, Calle Alcalá con la Gran Bola de Navidad, Gran Vía y la bajada de vuelta por el paseo del Prado hasta Atocha.

luces de navidad madrid - tuk tuk luces de navidad madrid

En cuanto a los vehículos: unos tienen capacidad para 5 hasta pasajeros + el conductor de la empresa y otros para 8 pasajeros + el conductor. En total puedes reservar hasta para 23 personas a la vez. El precio varía en función del vehículo y de la hora de salida.

Te recomendamos reservar con antelación aquí porque se agotan rápidamente.


Luces Navidad Plaza de España

Se instalará un abeto en Plaza de España y Gran Vía, que medirá 18 metros y pesará cerca de 1,5 toneladas.

El árbol estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños en colores plata y oro y con 200 caramelos de diferentes tonalidades.

Además, contará con 150 cordones luminosos que poseen alrededor de 27.000 puntos de luz, y contará con los correspondientes regalos.

En este caso habrá seis paquetes de regalo 3D de 1,15 metros de altura, realizados en tapiz blanco y rojo e iluminados con microlámparas, que vestirán la base del abeto.

Además habrá un Belén gigante. Estará frente a la torre de Madrid, en la esquina con la calle Princesa y contará con una decena de figuras de dos metros y medio de alto.

Horario luces de navidad Madrid

Tradicionalmente las luces de Navidad en Madrid se encienden el último jueves de noviembre y se apagan el día 6 de enero. La ciudad quedará iluminada así todas las noches, de 18:00 a 24:00, exceptuando los días 24 de diciembre y 5 de enero, en los que el horario se alargará hasta las 3:00, y el 31 de enero, en el que las luces brillarán desde las 18:00 horas hasta las 6:00.


Calles y plazas iluminadas

Las calles y plazas donde abrá luces, sin contar con las nuevas localizaciones de este año serán:

Gran Vía, Plaza de Chueca, Serrano, Goya, Velázquez, Montera, Fuencarral, Hortaleza, Alcalá, Puente de Ventas, General Ricardos, Bravo Murillo, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo, Sal Postas, Esparteros, Cava de San Miguel, Hileras, Fuentes, plaza de Herradores, Milaneses, Santiago, Escalinata, Mesón de Paños, San Vicente Ferrer, Preciados, Arenal, Carmen, Núñez De Arce, Espoz y Mina, Príncipe, Echegaray, Manuel Fernández González, Prado, Plaza del Ángel, Huertas, Amor De Dios, Alameda, León, Carretas, Jorge Juan, Princesa, Loreto y Chicote, Muñoz Torrero, Desengaño, Puebla, Corredera Baja de San Pablo, Ballesta, Barco, Valverde, San Onofre, Puerta de Alcalá, López de Hoyos, Antonio López, Avenida de la Albufera, Amposta, Avenida de Moratalaz, Pez, Echegaray, Jorge Juan, Avenida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres, Avenida de Arcentales, Marcelo Usera, La Laguna, Hacienda de Pavone, Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío, Plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo, Príncipe de Vergara, entorno Matadero, Minerva con calle Aurora Boreal y Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto.

Gran Bola de Navidad en Madrid

La gran bola de navidad de 12 metros de diámetro y 43.000 luces se instalará de nuevo en el cruce entre las calles Alcalá y Gran Vía, frente al edificio Metrópolis.

Esta bola ofrecerá un espectáculo con una combinación de luces y sonido que tenía lugar cada día a las 18:30, 20:00 y 21:30 con una duración de 6 minutos.

Guía del ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People, el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otros Planes que quizá te interesen

sabor a italia - restaurantes italianos madrid - restaurante italiano madrid

RESTAURANTES ITALIANOS TOP

realidad virtual madrid - virtual zone - escape room madrid

REALIDAD VIRTUAL

exposición van gogh madrid

EXPOSICIÓN VAN GOGH

cortylandia - cortilandia - cortilandia 2021 - cortylandia 2021 - cancion cortylandia

HORARIO CORTYLANDIA

planes navidad madrid - navidad madrid 2021

50 PLANES DE NAVIDAD

BASIK SESSIONS

escape room navidad - escape room papá noel

ESCAPE ROOM DE NAVIDAD

exposición La Máquina Magritte - exposición rené magritte madrid - museo thyssen

EXPOSICIÓN LA MÁQUINA MAGRITTE

bavarian christmas torrejón de ardoz madrid

OKTOBERFEST NAVIDAD

fábrica de los reyes magos madrid

FÁBRICA REYES MAGOS

13 respuestas

    1. Nos gastamos 3,17 Millones en luce citas y siguen las colas del hambre en los barrios de Madrid. Guarden el dinero para otra ocasión y déjense de luce citas de alcaldes faraonicos. Pongan LAS LUCES NORMALES EN TODO madrid y quiten los baches.

  1. Con luces o sin ellas Madrid siempre será la ciudad más solidaria gracias sobre todo a Caritas.Gracias por esta publicación que la hago extensiva a todas las personas que conozco en la zona de la sierra.

  2. De verdad no puedo entender como hay gente tan amargada cuando la navidad es preciosa y nos alegra a los madrileños ver la alegría de los más peques y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *