Menú Cerrar

NOCHEVIEJA EN MADRID 2019: campanadas

Nochevieja en Madrid 2019

España es un país de tradiciones entre las que destaca una muy especial, la Nochevieja en Madrid 2019.


Se celebra en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Puerta del Sol y este año trae consigo algunas novedades.

Bajo el famoso reloj de la Real Casa de Correos miles de personas, de muchos rincones del mundo, se congregan para festejar el comienzo del nuevo año junto con sus 12 uvas, que serán ingeridas durante las célebres 12 campanadas que sonarán los últimos 12 segundos del año.

Campanadas 2019

Este año las campanadas 2019 sonarán la noche del 31 de diciembre dos veces, primero a las 00:00 hora peninsular y luego a las 00:00 hora de Canarias, así que tienes dos oportunidades para poder vivirlo.

Primero bajará la bola del reloj 28 segundos antes de la medianoche e instantes después sonarán el carillón y los cuatro cuartos que preceden los doce toques de campana que anuncian los últimos instantes del año.

No dejan acceder con botellas de cristal, vidrio o petardos a la Puerta del Sol y mucha gente va disfrazada por lo que si te apetece ya sabes.

Un videomapping será la novedad de este año

Para despedir el año 2019, momentos antes de que se active el Reloj se proyectará en la Real Casa de Correos, la actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un videomapping para poner el broche de oro. Entre las 23:40 y las 23:55 horas, se podrá ver este espectáculo visual en la Puerta del Sol.



Seguridad y restricciones de acceso

Se establecerán restricciones de acceso especiales de cara a las preúvas y a la noche del 31, con un anillo de seguridad compuesto por cuatro filtros de acceso a la Puerta del Sol, el cierre de los accesos a Sol tres horas antes de las Campanadas y cortes de tráfico en las calles más próximas a la plaza.

La instalación de vallas alrededor de la Puerta del Sol permitirá únicamente el acceso, de uno en uno, a través de las siguientes calles:

  • Carrera de San Jerónimo con la calle Victoria, donde habrá efectivos de la Policía Nacional
  • Calle Alcalá con el pasaje Caja de Ahorros, que contará con presencia de la Policía Nacional
  • Calle Mayor con la travesía del Arenal, donde se ubicarán furgones de la Policía Municipal
  • Calle Arenal con la travesía del Arenal, un filtro de acceso en el que también estará la Policía Municipal

En cada filtro se realizará el conteo persona a persona de todos los asistentes hasta completar aforo, comunicando los voluntarios de Protección Civil cada 15 minutos la cantidad de personas presentes en la plaza al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM). El acceso a la Puerta del Sol se clausurará inicialmente a las 21:05 para que los agentes de la Policía Nacional puedan desalojar a quienes estén en la plaza en ese momento, mientras que los cuatro puntos de filtro se abrirán a las 21:30 horas del 30 y 31 de diciembre, momento en que podrán acceder a Sol los primeros asistentes para presenciar las Campanadas.

Pre uvas 2019

La noche del 30 de diciembre se realiza el ensayo del reloj para confirmar que todo funciona correctamente a las 00:00 (solo hora peninsular), una buena alternativa para aquellos que paséis el 31 de diciembre fuera de Madrid. Recomiendo no comer uvas, se estila más cambiarlas por lacasitos, gajos de mandarina…

Uvas Nochevieja

Siempre me he preguntado ¿por qué tomamos uvas en Nochevieja? Pues todo comenzó en 1909. Ese año hubo un excedente de cosecha de uva por lo que los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.


Campanadas en Televisión 2019

Si decides quedarte en casa, disfrutando en familia, te contamos quienes darán las campanadas en las principales cadenas de TV. Así podrás elegir con antelación la que más te guste.

TVE: Anne Igartiburu y Roberto Leal

Antena 3: Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Mediaset: Jesús Vázquez y Paz Padilla

La Sexta: Iñaki López y Cristina Pardo

¡Madrid Happy People te desea un feliz año nuevo cargadito de buena salud y felicidad!


Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!


Happy Consejo:  Sigue buscando más ocio en Madrid 😉

Información útil Nochevieja en Madrid

Metro: la parada más cercana es Sol (línea 2 roja, línea 3 amarilla y línea 1 azul clara). También puedes ir andando desde La Latina (linea 5 verde), Tirso de Molina (línea 1 azul clara), Antón Martín (línea 1 azul claro), Callao (línea 3 amarilla y línea 5 verde), Gran Vía (línea 1 azul claro y línea 5 verde), Sevilla (línea 2 roja) y Ópera (línea 2 roja o línea 5 verde)

¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media 0 / 5. Nº de Votos: 0

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Reaperturas!

REAL JARDÍN BOTÁNICO

ITALIANO LUNA ROSSA

MUSEO LÁZARO GALDIANO

PLANETARIO DE MADRID

EXPOSICIÓN VAMPIROS

MERCADO DE PROSPERIDAD

MUSEO RATONCITO PÉREZ

MUSEO REINA SOFÍA

EXPOSICIÓN AL-ÁNDALUS

BARCAS DEL RETIRO

EXPOSICIÓN CÁMARA Y CIUDAD

JARDÍN SECRETO SALVADOR BACHILLER

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

EL RASTRO MERCADILLO

EXPOSICIÓN TELECO

AZOTEA CÍRCULO DE BELLAS ARTES

PISCINAS MUNICIPALES 2019

MUSEO THYSSEN

MUSEO DEL ROMANTICISMO

NEW YORK BURGER

TRUE ITALIAN TASTE

PALACIO REAL DE MADRID

CINES DE VERANO

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA