Background Image

NOCHEVIEJA EN MADRID 2018: campanadas

Nochevieja en Madrid 2018

España es un país de tradiciones entre las que destaca una muy especial, la nochevieja. La Nochevieja en Madrid 2018 se celebra en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Puerta del Sol y este año consigo trae algunas novedades.

Bajo el famoso reloj de la Real Casa de Correos miles de personas, de muchos rincones del mundo, se congregan para festejar el comienzo del nuevo año junto con sus 12 uvas, que serán ingeridas durante las célebres 12 campanadas que sonarán los últimos 12 segundos del año.

nochevieja en madrid

Foto de Bruno Ortega

Campanadas 2018

Este año las campanadas 2018 sonarán la noche del 31 de diciembre dos veces, primero a las 00:00 hora peninsular y luego a las 00:00 hora de Canarias, así que tienes dos oportunidades para poder vivirlo. No dejan acceder con botellas de cristal y mucha gente va disfrazada por lo que si te apetece ya sabes. Cuando finalicen las campanadas los fuegos artificiales iluminarán el cielo. Después de brindar suele ser común ir a alguna discoteca, bar o a casa de algún amigo para seguir celebrándolo.



Pre uvas 2018

La noche del 30 de diciembre se realiza el ensayo del reloj para confirmar que todo funciona correctamente a las 00:00 (solo hora peninsular), una buena alternativa para aquellos que paséis el 31 de diciembre fuera de Madrid. Recomiendo no comer uvas, se estila más cambiarlas por lacasitos, gajos de mandarina…

Uvas Nochevieja

Siempre me he preguntado ¿por qué tomamos uvas en Nochevieja? Pues todo comenzó en 1909. Ese año hubo un excedente de cosecha de uva por lo que los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.

Campanadas en Televisión 2018 2019

Si decides quedarte en casa, disfrutando en familia, te contamos quienes darán las campanadas en las principales cadenas de TV para que elijas con antelación la que más te guste.

Roberto Leal y Anne Igartiburu en la 1

Carmen Alcayde y David Valldeperas en Telemadrid

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3

Lara Álvarez y Jesús Calleja en Mediaset

Cristina Pardo e Iñaki López  en La Sexta

¡Madrid Happy People te desea un feliz año nuevo cargadito de buena salud y felicidad!

Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer la Nochevieja en Madrid! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid. En nuestra web podrás descubrir los planes de ocio más molones. ¡Así podrás exprimir la capital al máximo! Utilizar nuestro buscador es muy sencillo, solo tiene dos filtros de búsqueda. Podrás elegir el tipo de plan que prefieres (parques, espectáculos, niños, restaurantes, etc…) o la parada de metro (busca La Latina por ejemplo).

También organizamos eventos gratis. Si te toca organizar un teambuilding, un cumpleaños, una comida de empresa o cualquier otra cosa ¡escríbenos a info@madridhappypeople.com! Seremos tu personal planner sin que tengas que gastar un euro 🙂

como llegar con bicimad Aparcar en madrid Vistas por la zona
Happy Consejo: Sigue buscando planes en Madrid Happy People 😉

Información útil Nochevieja en Madrid

Metro: la parada más cercana es Sol (línea 2 roja, línea 3 amarilla y línea 1 azul clara). También puedes ir andando desde La Latina (linea 5 verde), Tirso de Molina (línea 1 azul clara), Antón Martín (línea 1 azul claro), Callao (línea 3 amarilla y línea 5 verde), Gran Vía (línea 1 azul claro y línea 5 verde), Sevilla (línea 2 roja) y Ópera (línea 2 roja o línea 5 verde)

No Reviews

Sorry, the comment form is closed at this time.

Otros Planes
Location
Category
Tags