Dentro de poco podremos encontrar la playa artificial más grande de Europa muy cerca de Madrid. Estará situada a tan sólo de 50 km de la capital, en el municipio de Alovera, en la provincia de Guadalajara.
¡Un plan genial para pasar el día en familia o con amigos!
Con una inversión de más de 15,6 millones de euros, albergará un enorme lago de 25.000 m2 y una playa con chiringuitos.
Playa Alovera Guadalajara
El complejo además incluirá aparcamiento, zonas para practicar deportes náuticos como vela o surf, piscinas infantiles, tirolinas y diferentes espacios de restauración.
Esperan recibir entre 250.000 y 400.000 visitantes al año con un precio de acceso al recinto que podría rondar los 10 euros por persona.
Además, se espera la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.
La actuación se llevaría a cabo en dos niveles. El primero es la cota de acceso. En él se implantarán la zona de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales como el control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería.
En el nivel inferior se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua.
La zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2%, hará de nexo de unión entre ambos niveles. El volumen de agua es similar al consumo anual de una promoción de 80 viviendas, pero con la diferencia de que la laguna sólo se llena una vez en la vida. Su tecnología anti-evaporación reducirá el volumen de agua perdida por evaporación. No necesitará volver a llenarse porque el agua se regenerará constantemente y utilizará sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración estándar y 100 veces menos aditivos que éstas.
Video
https://youtu.be/Mkaf9sm5oQ8
Suscríbete
Si quieres recibir más planes como este por email por favor indícanos a continuación cuál es tu correo electrónico:
Madrid Happy People
Somos el primer buscador de ocio por parada de metro. Con nosotros encontrarás los mejores planes en Madrid.
Date de alta gratis en nuestra Guía del ocio de Madrid y podrás disfrutar descuentos exclusivos, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.
¡Esperamos que te guste!
Un comentario
Ankeemarita41@outlook.es