Menú Cerrar

PERSEIDAS o LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo 2019

Las Perseidas, popularmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoritos de actividad alta (aproximadamente 100 meteoros por hora) que tiene lugar cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto, alcanzando su máxima intensidad durante las  noches del 11 al 13 de agosto.


Justo ese día, la Luna se ocultará al atardecer con una iluminación del 2%, lo que favorecerá una perfecta visualización de sus meteoros.

perseidas lágrimas de san lorenzo

Lluvia estrellas San Lorenzo

Lluvia de estrellas San Lorenzo: las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo son muy populares en el Hemisferio Norte del planeta porque tiene lugar en verano y está considerada la mejor lluvia de estrellas del año. Para poder disfrutarla es fundamental que te alejes de la contaminación lumínica, lejos de los núcleos de población y busques un lugar elevado donde se puedas ver el horizonte. Además te recomendamos que mires siempre hacia el norte. Sin duda una experiencia muy bonita que merece la pena contemplar, ya que verás muchas estrellas fugaces y podrás pedir tus deseos 😉


Actividad Perseidas en la Sierra de Madrid

Apúntate a la observación nocturna de Las Perseidas, desde la Sierra de Madrid. En La Ermita de El Boalo observarás las estrellas a través de diferentes telescopios y las disfrutarás junto a los astrónomos de Astroafición. ¡Un plan perfecto para toda la familia!

Nos encantó contemplar la luna y sus cráteres. Pudimos hacerle incluso una foto espectacular desde el telescopio. Júpiter y Saturno tampoco quedaron indiferentes ante nuestros ojos. Fue una experiencia preciosa que siempre recordaremos. No olvides llevar ropa de abrigo y algo de beber y comer. La temperatura de la Sierra aunque sea el mes de agosto es baja. Hay mesas de piedra donde podrás sentarte pero una manta con cojines o un mantel siempre vendrán bien por si están todas ocupadas.

Puedes reservar la actividad aquí

astroafición madrid

Por qué se llaman lágrimas de San Lorenzo

Cuenta la tradición cristiana que San Lorenzo sufrió un auténtico calvario el 10 de agosto del año 258. Fecha en la que  fue quemado vivo en una hoguera en Roma. Una muerte lenta, en una parrilla, a manos de sus captores, los romanos. La leyenda dice, incluso, que san Lorenzo llego a mencionar mientras se quemaba en la hoguera: «Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho». Las lágrimas de ese cruel martirio han pasado a la historia y son las que dan nombre precisamente a este fénomeno.



Ocio Madrid Happy People

¡Gracias por leer este plan! Somos Madrid Happy People el primer buscador de ocio por parada de metro de Madrid y la mejor guía de Madrid.

Date de alta como usuario en nuestra nueva Web y podrás disfrutar descuentos y promociones, además de poder crear tu lista de planes favoritos personalizada.

¡Esperamos que te guste!

Happy Consejo:  Sigue buscando más planes de ocio en Madrid😉

Información útil Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo 2019

Día: madrigada del 11 al 13 de Agosto



¿Qué te parece este Plan?

Pulsa en la carita feliz para valorar

Puntuacion Media / 5. Nº de Votos:

¡No hay votos! Sé el primero en valorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida a domicilio

COMIDA A DOMICILIO EN MADRID

ROSSO CALABRIA

CRO CRO

HAMBURGUESA NOSTRA

EL MONO DE LA PILA

PUNTO G

NEW YORK BURGER